15/04/2013, 17:11 | #1 |
|
Quitar rayitas pintura
Hola a todos,
Os quería preguntar una cosilla: Este finde le echaron al coche de mi novia alguna mierdecilla en el lateral del parachoques trasero. Ella para quitar los chorretones utilizó una esponja pero de tanto darle y darle, hasta que lo quitó..., ha hecho unas rayitas (en una zona de unos 5x5cm.) en la direccion en la que le estuvo dando. Las marcas no se notan al tacto (no tienen profundidad) pero se aprecian (más cuanta más luz hay). Sé que hay pulimentos muy finos para "intentar" resolver el tema pero yo nunca los he usado directamente... ¿Me los recomendais? Paso de los productos marca ACME pero no sé que buscar. ¿Que os parece este? 3M Scratch Remover http://store.carcareeurope.com/3m-scratch-remover.html No tengo mucha idea asi que ya me diréis!! PD. He visto unas pegatinas de flores muuuuuy bonitas pero no le convencen... |
Citar |
15/04/2013, 17:50 | #2 |
|
Seguro que expondrá sus instrucciones quien sabe de esto, pero entre tanto yo te comento que uso el pulimento líquido de toda la vida Titanlux.
Supongo que habrá cosas más modernas. En cualquier caso como no tengas un aparato eléctrico (taladro) para conectar una gamuza (esponja de lana), échale paciencia. Yo brillo si, pero quitar no logré quitar ni las marcas de los lavados automáticos. |
Citar |
15/04/2013, 19:10 | #3 |
|
Bueno te dejo mi humilde opinión.
Eso lo arreglas con pulimento. Parecido a el que mencionas tú. Lo que pasa es que normalmente, para lograr un buen resultado, hace falta tener una maquina, preferiblemente una pulidora, además de las necesarias esponjas de corte, acabado y brillo. Con el pulimento de corte, quitas las marcas de la laca, pero despues el acabado y el brillo necesitas sacarlo con sus pulimentos respectivos y sus respectivas esponjas. Segun dice el enlace, este es un pulimento fino, por lo que quizas te de resultado si los arañazos no son muy profundos, pero a mano cuesta lo suyo como dice Barbas. Busca por la web sobre detallado de vehiculos que vas a encontrar mucha info. Ya nos contaras. Un saludo! |
Citar |
15/04/2013, 20:11 | #4 |
|
Yo creo que te va a costar darle varias pasadas, pero el que nos muestras te servirá. De qué color es el coche? Cuanto más oscuro, peor, más se notan las rayas.
Otra vez que os pase eso, no insistáis en la mancha; es mejor remojarlo con agua y mucha paciencia, pero no frotar insistentemente. |
Citar |
16/04/2013, 20:45 | #5 |
|
Gracias por las respuestas. Es que estoy pez en el tema....
Alex el color es un tierra aurea (opel). En la foto se vé el color y las rayicas!! Entonces el producto te parece bien o puedo ir a Norauto (o alguno de estos sitios) y pedir alli un pulimento suave? Por cierto, tengo que comprar algo más para aplicarlo? Balleta de microfibra..... no sé que es lo adecuado. Se aplica en círculos? Solo sobre las rayas o abarcando algo más de zona? Hay que apretar mucho? En algunas zonas todavía se vé una sombra verdosa como que se ha transferido la mierda que le echaron, se puede ir eso con el pulimento o mejor con una cera o algo parecido? Se vé que no tengo mucha idea pero es que también me fío bastante de vosotros.... Gracias!!! |
Citar |
18/04/2013, 19:43 | #6 |
|
Me han recomendado los productos Einszett.....
Me han dicho que estos dos podrían valer: http://store.carcareeurope.com/einszett-paint-polish.html?&cat=28 Y este que deber ser mas fino: http://store.carcareeurope.com/einszett-metallic-polish.html?&cat=28 Me podeis dar alguna pista de cual elegir? Gracias!! |
Citar |