Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Ralenti inestable
BioParques
Responder

Visitas a este tema:   2.798
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 11/10/2014, 03:55   #1
useita
Fecha Registro: jul 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Ralenti inestable

Hola a todos de nuevo, a ver si me podéis ayudar por que ya me estoy agotando y al final la vendo y me paso a Honda, aunque ya tengo una. El problema de la moto es el siguiente, estando al ralenti hace pequeñas explosiones aunque son mas bien soplidos por el escape, y el ralenti esta instable, como si se entrecortara, ósea como si le faltara chispa, le he cambiado la pipa de bujia, la bujia, he revisado la bobina, he desmontado el cuerpo de la inyección y se ha limpiado, le he desmontado el inyector y se ve bien, he revisado la toma de admisión y se ve bien,le he echo el ajuste de valvulas, la cuestión es que en ocasiones el ralenti esta bien pero un rato, sobre todo al arrancar en frío, le he puesto la maquina de diagnósis de yamaha y cero fallos, la moto va muy bien pero al ralenti esta fallando, ya no se que mas hacerle, en el taller me dicen que podría ser el filtro de gasolina, que en muchos modelos lo lleva donde la bomba en el aforador, pero yo le he dicho que si fuese el filtro fallaría siempre y sobre todo circulando y como ya he dicho la moto va perfecta circulando.
No se que hacerle ya, también he revisado los cable de la batería en la parte delantera, la sensación es como si le faltara la corriente y se entrecorta el ralenti, no se para ni hace amago de querer pararse.
Aviso a Organizadores   Citar
Zona Cero Gavà
Antiguo 11/10/2014, 08:44   #2
Danil
Fecha Registro: oct 2013
icon

Y cuantos km tiene?
Existe la posibilidad que el escape tenga carbonilla o algun tipo de obstruccion que no deje salir bien los gases?

Antiguo 11/10/2014, 15:37   #3
barbas
Fecha Registro: nov 2007
icon

Puede estar estropeado el cable de la bobina (se puede ir quemando en las puntas). Daria fallos inestable sobre todo en el arranque.
Antiguo 13/10/2014, 03:11   #4
useita
icon

Cita:
Iniciado por Danil
Y cuantos km tiene?
Existe la posibilidad que el escape tenga carbonilla o algun tipo de obstruccion que no deje salir bien los gases?

Tiene 41000km, tenias puesto un ixil, pero se lo quite para ponerle el original, con el ixil, no escucho el petardeo, pero si me falla al ralenti
Antiguo 13/10/2014, 03:15   #5
useita
icon

Cita:
Iniciado por barbas
Puede estar estropeado el cable de la bobina (se puede ir quemando en las puntas). Daria fallos inestable sobre todo en el arranque.
Desmonte la pipa de la bujia y le puse una nueva, y lo sigue haciendo, es que hoy por ejemplo la he arrancado después de estar un día parada y la he dejado al ralenti unos 5 minutos y iba perfecta, he salido y después de unos 4 km, he parado en un semáforo y ya estaba otra vez fallando.
Antiguo 13/10/2014, 13:42   #6
barbas
icon

Cita:
Iniciado por useita
Cita:
Iniciado por barbas
Desmonte la pipa de la bujia y ...
Digo del lado de la bobina.

No obstante no creo que lo sea, porque en mi caso no tenía esos síntomas.

Por cierto: Es más cómodo ver en cada post que tipo de moto tienes para ofrecer opciones; me refiero a actualizar el perfil y poner la moto que interesa, que ese el objeto de esa información. Se hecho un vistazo, se ve Honda, y ni idea…. no está bien hacer releer todo los post para saberlo. icon_wink

Pero el fallo parecería en el motor (combustión o toma de carburante).
Antiguo 13/10/2014, 14:02   #7
useita
icon

Lo revisare de todas formas. la toma de admisión en principio se ve bien, por que cuando esta al ralentí intento moverlo y no hace nada, si estuviese agrietada fallaría mas al moverlo por poco que se mueva, además le tire aflojarodo para ves si soplaba y nada.

Barbas yo tengo las tres motos pero si no mal me entero este club es de Xmax . Con lo que creo que en mi firma yo veo las tres motos pero la lógica indica que me refiero a la X.
Antiguo 13/10/2014, 16:55   #8
barbas
icon

Nada, nada.
Antiguo 15/10/2014, 09:17   #9
useita
icon

Buenos días , otra cosa , donde podría conseguir para antes del sábado los muelles de las zapatas de embrague y el muelle central, por internet ?

Se me esta haciendo vieja , ayer se fue la batería , 4 añitos no esta mal, y ha empezado con los tirones al salir, le acababa de cambiar el embrague y la campana hace 2000 km de la marca newfren, por los tirones . Y me da que va a ser verdad que el problema no viene del embrague si no de los ejes donde van las zapatas.
Antiguo 16/10/2014, 10:36   #10
Asr25
icon

has probado en usar gasolina de 98octanos o gasolina de otra gasolinera no tengas autoencendido?
Antiguo 16/10/2014, 11:39   #11
useita
icon

Pues eso no lo he probado, una vez le puse 98 hace tiempo pero no me convenció y volví a 95 , lo de cambiar de gasolinera si, Repsol ,galp, bp. Y nada
Antiguo 16/10/2014, 11:43   #12
useita
icon

+1
Antiguo 18/10/2014, 22:22   #13
Asr25
icon

de usar 95 a 98 no se nota nada al puño, lo unico es que la 98 tarda mas en arder que la 95. cuando la relacion de compresion es superior a 10:1 se recomienda echar 98. por que aveces explota la gasolina antes de que la bujia haga la chispa por temperatura y eso es fatal para la biela y el motor en general.
Antiguo 18/10/2014, 22:25   #14
Asr25
icon

por echar mas octaneje no pasa nada malo pero por echar menos si que pasa.
es como cambiar el aceite antes de lo que te diga el fabricante no le hace mal al motor, pero si lo cambias mas tarde de lo que te recomienda no esperes que dure ese motor muchos km.
Responder
GuerrasMentira
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)

vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 02:13.
Página generada en 0,203 segundos con 57 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right