13/01/2016, 10:51 | #2 |
|
NO, simplemente estás gastando más dinero. Tu moto va a rendir igual con 95 que con 98. Estamos hablando de las propiedades de compresión de una gasolina antes de su explosión, y tu moto no cumple con las exigencias necesarias para que pusieras 98, por lo que puedes poner 98 pero será lo mismo que si repostaras 95.
|
Citar |
14/01/2016, 17:23 | #4 |
|
Hola compañeros, una vez leí un informe de las gasolinas de las gasolineras y en la mayoría de gasolineras españolas, la gasolina de 98 octanos tenía menos propiedades que la de 95. Según el informe, esto se debe a que la de 95 se va sustituyendo continuamente, mientras que la de 98 pasa meses y meses en el tanque almacenada, por lo que va perdiendo esas propiedades.
No se si será cierto, pero a mí me convención y desde entonces sólo utilizo gasolina 95. |
Citar |
15/01/2016, 11:54 | #5 |
|
Yo a todo lo que tengo con motor le echo 4 depositos de 95 y después uno de 98 y procuro darle caña con ese depósito, después de varios desmontajes de culata en algunos coches he comprobado que haciendolo así las valvulas, asientos y cabezas de pistón no tienen tanta carbonilla.
|
Citar |
15/01/2016, 12:30 | #6 | |
|
Cita:
Me ha comentado que cuando ha echado en alguna gasolinera menos transitada donde casi siempre se echa gasoil y la gasolina que se echa es 95 en su mayoría (confirmado por el gasolinero) el coche no va igual de bien que con la otra gasolina... y el prefiere, si no queda más remedio, ponerle 95, que siempre estará al día. En nuestras motos es una soberana chorrada echarle 98. Gastas más para que vaya exactamente igual, o peor por ser gasolina más "antigua". Lo que sí que hago yo es repostar habitualmente en Eroski, y cada 2 depósitos o 3, repostar en Petronor, ya que supuestamente tiene más aditivos. Ni que decir tiene, que no noto diferencia alguna... |
|
Citar |