|
|||
|
Responder |
Visitas a este tema: 3.168
|
Añadir a Favoritos | Suscribirme |
24/05/2012, 18:51 | #1 |
|
Recambio pastillas de freno trasera
El otro dia lleve mi X-Max 125 al concesionario ya que el liquido de freno de la maneta izquierda parecia que estaba por debajo del minimo, me dijeron que era normal que estaba bien (la verdad que el indicador estaba justo en el mínimo) pero se puso a comprobar las pastillas y me dijo que las traseras ya las tenia que ir cambiando, con 3000 Km es normal cambiarlas ya? pensaba que tal vez en la segunda revisión de los 6000 Km ya las cambiarian, al final pedí presupuesto y el coste son 34€ las pastillas más la mano de obra, que tal vez ronde tb los 30€, como lo veis?
SAludos. |
Citar |
24/05/2012, 22:32 | #4 |
|
En mi caso, después de 30.000kms, me dice mi mecánico, que las traseras, ya estan llegando al "hierro", y que haga un pensamiento ya mismo, para no fastidiar el disco, mientras que las de los discos delanteros, les quedan un 30 por ciento de vida útil.
Tengo que manifestar, que conduzco como un abuelo, o sea corro poco y freno poco, y además soy zurdo, por eso las traseras, han dicho basta, y ya mañana mismo le pongo unas Galfer sinterizadas, aprovechando que tambien cambio el neumático. |
Citar |
24/05/2012, 22:51 | #7 |
|
Hola!
Yo también cambié mis primeras pastillas a los 3000 kms. Mi mecánico me diljo que en moteros novatos como yo, eso es normal, ya que vamos "cagaditos" y abusamos del freno. Ten cuidado también de no llevar la mano sobre la maneta del freno, ya que eso hace que lo presiones en ocasiones sin darte cuenta, avanzando el desgaste de las pastillas. En lo que al precio se refiere, me parecen carísimas. Busca una alternativa. Saludos. |
Citar |
25/05/2012, 09:31 | #9 |
|
Hola,yo en mi caso con mi x,el freno delantero dura 4 veces mas que el trasero,por dimensiones de disco,pastilla y calor acumulado en el bloque motor y junto el escape,ya mismo con 13.000 me toca cambio de nuevo de pastillas traseras,las delanteras tengo para un par de años mas (tiene 4 años y 13.000 km)y ahora soy frenador apurador de delante,como comentan el trasero para los semaforos y urgencias,si fuera de marchas y se pudiera utilizar el freno motor ya seria otra historia.
un saludo |
Citar |