Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
RECIBO DEL SEGURO
BioParques
Responder
 
Visitas a este tema:   2.169
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 16/09/2008, 01:47   #1
sir
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon RECIBO DEL SEGURO

NUEVO REGLAMENTO
Los Agentes de Tráfico ya no pueden pedir el recibo del seguro

Para la comprobar que un vehículo circula con el seguro obligatorio en regla, los agentes de Tráfico deberán consultar el Fichero Informativo de Vehículos Asegurados (FIVA) y, sólo en caso de no ser posible esta consulta, se pedirá al ciudadano que presente el recibo del seguro.

Los agentes de Tráfico ya no pedirán a los conductores el recibo del seguro de los vehículos para comprobar su existencia y vigencia, sino que consultarán el Fichero Informativo de Vehículos Asegurados (FIVA), en el que figuran todos los automóviles que disponen de póliza.
Esta es una de las principales novedades que incorpora el Reglamento del Seguro Obligatorio de Automóviles, aprobado por el Consejo de Ministros, que sustituye al vigente desde 2001 con el fin de adaptarlo a las modificaciones normativas introducidas el pasado año.

El nuevo Reglamento establece que, para la comprobación de la existencia y vigencia del seguro obligatorio, los agentes de Tráfico deberán consultar el FIVA y, sólo en caso de no ser posible esta consulta, se pedirá al ciudadano la presentación del recibo del seguro.

La normativa contempla además una actualización del FIVA, fichero que tiene por finalidad, además del cumplimiento de la obligación de asegurarse, facilitar a los perjudicados en un accidente de tráfico la información necesaria sobre la aseguradora que cubre los daños.

Además, se simplifica la consulta al FIVA, eliminándose el requisito, que hasta ahora se exigía, de aportar una copia del DNI o de otro documento justificativo de la identidad del ciudadano que consulte el fichero.

En otro orden de cosas, el nuevo reglamento posibilita el uso de parte de la indemnización por los daños personales que no haya sido necesaria, con el límite de 70 millones de euros, para la compensación de los daños materiales, si estos superan el límite de 15 millones de euros.

Por último, se establece la obligación del seguro para todo tipo de vehículos que requieran autorización administrativa para circular y se agiliza la tramitación de los siniestros, así como determinados aspectos referidos al pago de la indemnización.

Extraido del foro del Club Megascooter Barcelona
Aviso a Organizadores   Citar
Zona Cero Gavà
ForoPatinetes
Antiguo 16/09/2008, 08:58   #2
molks
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

pues me parece bien, soy muy despistado y a veces me olvido llevarlo conmigo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/09/2008, 10:31   #3
Haagbard
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

¿y no podrían usar esa base de datos para multar a los que no lo llevan?, sería sencillo: contrasta la base de datos de coches matriculados con los coches con seguro dados de alta y listo.

Pero seguro que las asociaciones de automovilistas dirían que eso va en contra de la intimidad y tal, todo por tal de librar a los infractores.

PD: quién haya tenido un percance con alguien sin seguro me entenderá
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/09/2008, 10:33   #4
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Y los que llevamos el recibo de bancos de internet hay veces que les cuesta creer que sea original. Y digo yo, esta peña que pueden consultar si llevamos todo en regla... ¿para que hace falta que llevemos ningún carnet? En el coche aún los puedes llevar medio bien pero en la moto molestan más que otra cosa.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/09/2008, 11:12   #5
Joan65
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Desde que el mundo es mundo, y que el Sr Gates ideó Access, se habla de cruzar las bases de datos de Trafico con aseguradoras de tal manera que todo vehiculo tenga su IVTM y seguro al dia, aparentemente sencillo puesto que sólo hay una matricula por vehiculo icon_confused

Pero ahi no les interesa puesto que tiene mucho coste administrativo...

Cierto Fran, a mi no me ha ocurrido pero se de gente que ha tenido piños y el contrario sin seguro y le ha costado horrores cobrar icon_evil
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/09/2008, 11:18   #6
Nolotil
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Haagbard
¿y no podrían usar esa base de datos para multar a los que no lo llevan?, sería sencillo: contrasta la base de datos de coches matriculados con los coches con seguro dados de alta y listo.

Pero seguro que las asociaciones de automovilistas dirían que eso va en contra de la intimidad y tal, todo por tal de librar a los infractores.

PD: quién haya tenido un percance con alguien sin seguro me entenderá
Carapapa... El delito es CIRCULAR con un vehículo sin seguro... Y no el hecho de poseer un vehículo sin seguro... O sea, que la infracción se produce cuando te pillan circulando... Si tu coche está aparcado y no lo coges no tienes por qué sacarle el seguro...

Lo que habría que cambiar es la norma: vehículo en orden de marcha (o sea, que pueda ser utilizado, ha de tener seguro, se use o no, a no ser que se dé "de baja" en Tráfico).
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/09/2008, 11:38   #7
fjavyer
avatar_
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Amigo Nolotil, siento corregirte, pero aunque no uses el vehiculo , tienes la obligacion de asegurarlo. Art2 del RDL 8/2004 1.Todo propietario de vehículos a motor que tenga su estacionamiento habitual en España estará obligado a suscribir y mantener en vigor un contrato de seguro por cada vehículo de que sea titular.
Otra cosa, el no llevar el recibo del seguro encima se sanciona igual que antes con 60 € y si el agente no puede confirmar en el FIVA la existencia de este, puede inmovilizar el vehiculo.
A y no tener el seguro concertado, no es delito si no infraccion administrativa.
Un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/09/2008, 11:52   #8
Nolotil
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por fjavyer
Amigo Nolotil, siento corregirte, pero aunque no uses el vehiculo , tienes la obligacion de asegurarlo. Art2 del RDL 8/2004 1.Todo propietario de vehículos a motor que tenga su estacionamiento habitual en España estará obligado a suscribir y mantener en vigor un contrato de seguro por cada vehículo de que sea titular.
Otra cosa, el no llevar el recibo del seguro encima se sanciona igual que antes con 60 € y si el agente no puede confirmar en el FIVA la existencia de este, puede inmovilizar el vehiculo.
A y no tener el seguro concertado, no es delito si no infraccion administrativa.
Un saludo.
Gracias por la aclaración, pero no soy abogado.

Será infracción administrativa, ok, pero tú puedes tener un vehículo guardado en tu casa si asegurar... Ya que nadie va a venir a multarte a tu garage por el hecho de que no esté asegurado... Otra cosa es que tu vehículo, estando aparcado, se incendie y provoque algo mayor... La responsabilidad cae sobre ti...
Yo me refiero a que es imposible que te multen si no coges el coche... Por eso he dicho que la norma debería cambiar, y siguiendo la sugerencia de Haagbard es lo que se debería hacer:

Coches dados de alta = coches asegurados... El que no, multa al canto.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/09/2008, 12:48   #9
Haagbard
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por fjavyer
Amigo Nolotil, siento corregirte, pero aunque no uses el vehiculo , tienes la obligacion de asegurarlo. Art2 del RDL 8/2004 1.Todo propietario de vehículos a motor que tenga su estacionamiento habitual en España estará obligado a suscribir y mantener en vigor un contrato de seguro por cada vehículo de que sea titular.
Otra cosa, el no llevar el recibo del seguro encima se sanciona igual que antes con 60 € y si el agente no puede confirmar en el FIVA la existencia de este, puede inmovilizar el vehiculo.
A y no tener el seguro concertado, no es delito si no infraccion administrativa.
Un saludo.
entonces basado en esto no entiendo como no hacen lo que he dicho, es una medida recaudatoria pero ya estaría encantado de que la llevaran a cabo, iria más agusto por la carretera.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/09/2008, 12:49   #10
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Entonces:¿Si tengo un coche antiguo guardado en el granero de mi finca desde hace 20 años tengo que pagar el seguro? icon_confused
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/09/2008, 12:52   #11
Nolotil
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por TRONMAX
Entonces:¿Si tengo un coche antiguo guardado en el granero de mi finca desde hace 20 años tengo que pagar el seguro? icon_confused
Yo creo que la infracción se comente AL CIRCULAR con un vehículo sin seguro...

Creo que me puedo comprar un vehículo para ponerlo en mi casa de exposición y no tengo por qué asegurarlo, ¿no?

Poder tenerlo, pues sí, circular con él, pues como que no.

Ahí está el problema de la norma...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/09/2008, 13:52   #12
osckar
avatar_
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Nolotil

Coches dados de alta = coches asegurados... El que no, multa al canto.
Mejor al chatarrero el vehiculo.ya veras que rapido se lo piensan entonces. icon_twisted
x hay gente que las multas les da igual, ya la pagara

un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/09/2008, 13:54   #13
osckar
avatar_
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por TRONMAX
Entonces:¿Si tengo un coche antiguo guardado en el granero de mi finca desde hace 20 años tengo que pagar el seguro? icon_confused
Lo tendras que dar de baja temporal o si no si. icon_lol

un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/09/2008, 14:11   #14
jovinvinaros
avatar_
Fecha Registro: sep 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

lo que en mi humilde opinion creo, es que todo vehiculo a motor que circule por vias publicas sin seguro deberia quedar inmovilizado y su conductor sancionado con la pena maxima aplicable segun la ley vigente, y si la ley es poco dura o poco disuasoria, endurecerla mas...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/09/2008, 22:20   #15
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por jovinvinaros
lo que en mi humilde opinion creo, es que todo vehiculo a motor que circule por vias publicas sin seguro deberia quedar inmovilizado y su conductor sancionado con la pena maxima aplicable segun la ley vigente, y si la ley es poco dura o poco disuasoria, endurecerla mas...
Pues si, eso tendria que ser, porque si tienes un siniestro con alguien que no lleve seguro, lo tenemos claro!!! icon_evil
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/09/2008, 00:17   #16
osckar
avatar_
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por jovinvinaros
lo que en mi humilde opinion creo, es que todo vehiculo a motor que circule por vias publicas sin seguro deberia quedar inmovilizado y su conductor sancionado con la pena maxima aplicable segun la ley vigente, y si la ley es poco dura o poco disuasoria, endurecerla mas...
Hola.
Hace ya muchos años que es asi.inmovilizan y con la propuesta del seguro te lo llevas,luego no pagas el recibo pero ya tienes el vehiculo,hasta la proxima icon_cool
y no creo que sea lo mejor.
por lo menos retener el vehiculo 1 añito para que duela mas y a la segunda que lo pillen el vehiculo sin seguro a la chatarra. icon_evil
que los que no llevan seguro no sera x dinero.muchos se compran el vehiculo antes que sacarse el carnet con lo cual endureciendo las multas ya vemos que no se consigue nada.el que no lleva seguro no suele pensar en mañana.ya pagare!!! icon_nono
pero es mi opinion como conductor que pago x circular seguro.

un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/09/2008, 11:52   #17
jovinvinaros
avatar_
Fecha Registro: sep 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por osckar
Hola.
Hace ya muchos años que es asi.inmovilizan y con la propuesta del seguro te lo llevas,luego no pagas el recibo pero ya tienes el vehiculo,hasta la proxima icon_cool
y no creo que sea lo mejor.
A lo que me referia cuando dije inmovilizar el vehiculo es justo eso, inmovilizarlo una larga temporada sin que valga el presentar la propuesta de seguro pq esta visto que esto no funciona, dureza y sanciones fuertes para que no pasen estas cosas, o de lo contrario no habra manera de disuadir a los ilegales que nos joden como nos den a nuestra maquina
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/09/2008, 11:57   #18
NULO
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pero seguirá siendo obligado llevarlo encima, ¿no?

Que no te lo pidan no significa que lo dejes en casa, ellos mismos dicen que si no es posible esa consulta telemática, lo pedirán al conductor. Además en el titulo de la noticia pone que no pueden pedirlo ya, pero luego dicen que sí si hay problemas técnicos...jeje

Parece una medida de comodidad, pero no eximente. No sé, no está muy claro..
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/09/2008, 14:49   #19
mikekimi
avatar_
Fecha Registro: ago 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buf... legales vacíos. En la noticia que he visto en varias webs pone "Ya no pedirán" y el de este post veo que es "ya no pueden pedir". Está claro que pedir lo pueden pedir y si no lo llevas encima es no bien.
En el "ya no pedirán" no exime la obligatoriedad de llevar el recibo.
Esto es como el carné, que no tienes por qué llevarlo porque las delegaciones provicinciales/autonómicas de la DGT deben saber que lo tienes. Claro que saben si tienes o no. ¿Cómo no van a saberlo si poniendo tu DNI sale toda tu vida en un historial? Pero hay que llevarlo encima, como el mismo DNI.
Lo del recibo impreso de internet... quizá sería mejor llevar el del banco. Hace nada fui con un amigo a la universidad a realizar un pago por unos créditos y no nos lo admitieron, sólo sellado por la caja de ahorros sería el válido. Quicir, si pa eso lo piden, para la uni, ¿cómo no para la documentación?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/09/2008, 15:13   #20
Chetenergie
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Haber..... si tu te compras una R6 para solo pilotar en circuitos.... no tienes que sacarte ningun seguro, solo el seguro de los circuitos.... eso si, no puedes circularpor la via publica....
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 06:20.
Página generada en 0,942 segundos con 70 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right