Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Zona XMax 300 y 400 > XMAX 400 General > XMAX 400 Mecánica y Accesorios
RECLAMACION CONJUNTA YAMAHA
BioParques
Responder
 
Visitas a este tema:   2.494
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 11/12/2014, 20:36   #1
pumahh
avatar_
Fecha Registro: sep 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon RECLAMACION CONJUNTA YAMAHA

Hola a tod@s, retomando el tema del famoso ruidito del eje motor en nuestra 400, y una vez estudiado todos los comentarios en el hilo pertinente, se me ha ocurrido una idea al respecto.

Esta mañana hice un comentario en el "hilo del ruido", en el cual decia que si el servicio tecnico central de Yamaha dice que solamente hay que engrasar el eje, y punto, yo me pregunto, que pasara cuando o bien con el tiempo, o bien con la lluvia, se seque esa grasa, volvera a aparecer el ruido??

Me parece que Yamaha esta escurriendo el bulto de una forma descarada y ha buscado una solucion para salir del paso y dejar que se nos acabe la garantia.

A ver que os parece la idea. Habia pensado en hacer una reclamacion conjunta a Yamaha Motor España, para ver si se hace cargo de esta averia, casi generalizada, de una manera seria y responsable, como debiera ser.
Y saque una circular y cambie o modifique cuantas piezas tenga que cambiar.

En este sentido, me siento un poco estafado, parece que me he comprado un scooter koreano de 2.000 €. En lugar de una moto japonesa/italiana de mas de 6.000.

En principio para ir documentando el dossier, creo que seria conveniente hacer una relacion de los bastidores afectados por este problema. A ver si asi, localizamos una arco de fabricación con el defecto.

Si, se que estareis pensando que le estamos haciendo el trabajo a Yamaha, pero no me importa, si por lo menos sacamos una reparacion en condiciones para nuestras maquinas.

El chasis de la mia es VG5SH072000004880, es modelo 2014, con ABS, comprada 12/11/14

Siento la parrafada, y gracias de antemano por la colaboracion.
Aviso a Organizadores   Citar
MachadoRacing
FanFan
Antiguo 11/12/2014, 22:55   #2
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buena idea.
Pero para ir abriendo boca, en https://www.facebook.com/YamahaMotorEs?fref=ts en cada noticia que publiquen se les puede poner (es una propuesta):

Muy bien: Pero el eje motor de las XMx400 grillea en muchas motos, y cuando menos -y entre otras- en la VG5SH072000004880 y Yamaha no da solución.

Da igual que sea una noticia de Motocross que de Lorenzo campeón del Mundo. Tu clavas eso enterar se van a enterar fijo del problema.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/12/2014, 18:34   #3
anvands
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo no lo veo mala idea tampoco. Pero no seria mas fácil que contactaras directamente con Yamaha para que te de una solución satisfactoria? Se por experiencia propia que Yamaha es una de las pocas que realmente si responden, y con creces.

Para hacer mala prensa siempre hay tiempo.

Edito:

Cuando me refiero a Yamaha me refiero a la marca nada de talleres, ni taller central ni leches.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/12/2014, 18:43   #4
pumahh
avatar_
Fecha Registro: sep 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si, claro, lo suyo es contactar con Yamaha, pero digo yo, que si enviamos una relacion de varias motos afectadas, sera mas facil que saquen una circular en lugar de echar grasa y punto.

Por cierto, desconocia lo del facebook de Yamaha, ahora mismo cuelgo la noticia.

Gracias.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/12/2014, 19:29   #5
pumahh
avatar_
Fecha Registro: sep 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

He seguido ambos consejos. He colgado en el facebook de Yamaha el mensaje y tambien he enviado un mail a postventa Yamaha, os lo pongo:


Hola, me pongo en contacto con usted, para notificarle una queja sobre el estado de una XMAX 400 ABS, modelo 2014, color gris, con bastidor VG5SH072000004880, con fecha de compra 12/11/14.

Resulta que desde el primer dia, la moto hace un ruido en la parte baja, que es un chirrido bastante fuerte. Inicialmente dejé pasar unos días a ver si desaparecía, pero todo lo contrario, ha ido incrementándose. He observado que lo hace en caliente.

Una vez consultado con el taller oficial de Yamaha en Melilla (BUNKER MOTOR), me comentan que es un problema de falta de engrase del eje que soporta el motor.

La semana que viene la llevare para que la engrasen, a ver si desaparece el ruido y no se han deteriorado otras piezas a consecuencia de ese roce.

Pero claro, me surge una duda, ¿que ocurrirá cuando con la lluvia, o el paso del tiempo, se seque esa grasa o simplemente desaparezca, y haya finalizado el período de garantía?

He consultado en varios foros de esta marca y ciertamente este problema ha aparecido a otros usuarios de esta moto, ya hace algunos meses. Tanto es así que hasta han colgado video en Youtube, le pongo el enlace

https://www.youtube.com/watch?v=RxWoVKim5Xc


Me vuelvo a preguntar, ¿Como es que Yamaha, no ha tomado cartas en el asunto y ha sacado una circular con los vehículos afectados y revisarlos de forma mas seria, reparando o sustituyendo las piezas defectuosas?

Sin otro particular, y esperando que Yamaha reaccione ante este problema, común a varios usuarios, como lo viene haciendo a lo largo de su trayectoria.


A ver si me contestan, ya os contare.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/12/2014, 18:54   #6
pumahh
avatar_
Fecha Registro: sep 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola, como ya dije, la semana pasada escribí un mail a postventa Yamaha, y hoy me han contestado esto:

En primer lugar lamentamos las molestias que esta avería haya podido causarle.

En referencia a su escrito le informamos que ya hemos informado al concesionario oficial xxxxxxxx, de cómo solucionar el ruido anormal de su motocicleta.

Como información adicional le informamos que para solucionar este problema se hace uso de la garantía comercial de Yamaha para que los clientes no tengan que abonar nada por esta reparación, ya que desde fábrica, este problema no se considera como una Campaña de Seguridad, las cuales se avisa a todos los cliente afectados.


Y a la segunda parte del mail, en la cual hacia referencia a la posible reaparicion futuro del ruido por secarse la grasa, se han hecho los suecos.....

Esperemos que no reaparezca el ruidito y si lo hace que sea dentro del periodo de garantia. Esta semana le meten mano en el taller, ya os contare como se ha quedado.

Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/12/2014, 02:34   #7
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Al final lo mas fácil: Reclamar al fabricante que para eso facilita enlaces.

Pues muy bien por esta parte.

Veremos que solución (aparte de la grasa han discurrido).


PD.- Motivos y demás, si asumen, no van a darlos.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 02:57.
Página generada en 0,163 segundos con 46 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right