Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
Reclamación oficial a Yamaha
FanFan
GuerrasMentira
Responder
 
Visitas a este tema:   1.163
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 25/03/2009, 17:33   #1
joanet112
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Reclamación oficial a Yamaha

Apreciados foreros.
Primero de todo saludaros a todos ya que soy nuevo en el foro.
Expongo siguientemente mi problema y agradaceré vuestras opiniones.

Soy propietario de una xmax125 desde hace dos años.... i 3 meses.
Estos 3 meses son los que me fastidian. Os cuento.
Se me ha terminado la garantia oficial de 2 años. Bien, el sabado mi xmax dejo de arrancar. Pense que seria la bateria. pues no. La llevé al taller donde la compré i despues de examinarla resulta que el motor de arranque estaba roto (quemado, enganchado o como lo querais llamar.) Logicamente lo cambio (que remedio).
Hoy la he ido a buscar. La pieza sola 195 euros. mas una hora de trabajo etc etc...
En mi taller me han dado el motor roto y me ha hecho una comprobación de que no funcionaba. He preguntado si era comun i me han dicho que NO. (ni en las xmax250, que tenian varios problemas, daban este error).
He preguntado a que s puede deber y me han preguntado si arranco y paro la moto muchas veces al dia. No: en general como mucho 4 viajes al dia por ciudad. 4 arranques diarios. La moto duerme en garage i SIEMPRE dejo que todos los leds i señales carguen antes de dar al start.

Bien, el me ha recomendado que me queje a YAMAHA.
Mi pregunta es. ¿vale la pena? ¿algun consejo? ¿alguien de YAMAHA que lee este foro cree que me haran caso?
Mi reflexión es la siguiente. Una averia de este tipo no deberia suceder en una moto relativamente nueva con solo 7000 km i en buen estado, más aun si tenemos en cuenta que es posiblemente la 125scootter mas cara del mercado.

Gracias i saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
GuerrasMentira
BioParques
Antiguo 25/03/2009, 19:19   #2
40stone
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A ver, el no ya lo tienes, aunque al no ser una averia común no se si te van a hacer mucho caso. Puedes probar a llamar a Yamaha, a Palau de Plegamans, y rezar, di que eres del club xmax, a ver si asii te hacen un poco mas de caso (o igual al contrario icon_mrgreen), en ffin sólo te puedo animar a que lo pruebes y desearte suerte.
Por cierto, enseguida que puedas pasate por presentaciones, te presentas (pura rutina ) y nos cuentas algo mas de ti, de donde eres, etc.....
Lo habitual vaya...tampoco te enrlooes mucho...algo standar
Suerte con Yamaha, icon_mrgreen icon_mrgreen icon_mrgreen icon_wink icon_wink icon_wink icon_wink icon_wink

Have a try !! icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/03/2009, 19:53   #3
machadoracing
avatar_
Fecha Registro: mar 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo de ti si lo reclamaria, como te han dicho el no ya lo tienes y este problema yo lo he tenido con algunas xmax 125 pero siempre en garantia, y como es un error reconocido por ellos que saben que pasa, no creo que te pongan muchas pegas.

Te haran una garantia especial y te devolveran el dinero, casi seguro.

Un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/03/2009, 22:22   #4
Raul07
avatar_
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

No pierdes nada!!!!! yo si fuera ti reclamere. A mi ahora se me acaba la garantia y tengo q llevarla hacer la revision y pienso rallar para que me cambiar la pieza que mide la gasolina y eso q ahora funciona bien. Pero antes q se acabe la garanti quiero q se cambie.
Luego n vale para nada si reclamas,
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/03/2009, 22:34   #5
pepefre
avatar_
Fecha Registro: feb 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Evidentemente, el no ya lo tienes, así que nada vas a perder. icon_wink

Lo malo es que a no ser que estén especialmente interesados en quedar bien, no creo que con la garantía terminada te vayan a devolver el dinero. icon_cry icon_cry Es con garantía y muchas veces te ponen pegas... "las cosas se rompen, ya sabes"... icon_evil
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/03/2009, 00:14   #6
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Mi moto durante una buena temporada no paraba de dar problemas y me queje y me lo arreglaron todo y me dieron 6 meses de garantia adicional. Acabada esta y despues de 9 meses de que me cambiaran la bomba del agua, se volvio a romper con unos 9000 Km. Llame a Yamaha, le pregunte al tecnico que si le parecia normal (a mi no icon_evil ), y no me cobraron la nueva bomba ya que el tecnico de Fabrica, reconocio que no era normal.

Dicho esto, lo que tienes que hacer es llamar a Atencion al Cliente y decirles lo que te ha pasado, y que no es normal que con 7000 Km. se rompa un motor de arranque aunque haya acabado la garantia, y si encima Machado te "chiva" que Yamaha ya sabe que han salido algunos defectuosos, creo que tienes muchas posibilidades de que te devuelvan el dinero.

Suerte y ya nos contaras como acaba todo!! icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/03/2009, 11:52   #7
alfre32
avatar_
Fecha Registro: oct 2005
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Tienes todo nuestro apoyo, lo que es una pena que hayas decidido escribir tu primer post para exponer este problema después de dos años y pico con tu xmax. Esperamos tu participación a partir de ahora y seguiremos de cerca tu tema para ver si hay novedades.

Sé bienvenido compañero, suerte!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/03/2009, 12:51   #8
Fran28
avatar_
Fecha Registro: abr 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

hola joanet112,

Viendo que en este caso Yamaha no tiene reportado un error masivo de la pieza no creo que consigas nada (aunque leyendo lo que comenta machado ya alucino!), pero claro, el no ya lo tienes, está claro que si no hacemos reclamaciones y mas en casos como el tuyo nunca adelantaremos nada. Yo te animo tambien a ello pq nadie está a salvo de este tipo de problemas.

Cada vez tengo mas claro que en este mundillo la marca da igual... la proxima (si tengo proxima) que sea una hyosung o daelim y lo que me ahorro en el precio inicial luego se va en reparaciones, pero almenos ya me he ahorrado algo desde un principio.

mucha suerte y ánimos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/04/2009, 17:31   #9
joanet112
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bueno, referente al problema de mi arranque.
Reclamé a Yamaha. Llamé al telefono de atención al cliente. Sale en el web de yamaha. Me atendieron muy amablemente. Me solicitaron el numero de chasis. Bien, primera sorpresa. Donde yo compre la moto no son Servicio Oficial (SO) y me informan de que quien "vendio" esa moto es otro taller. Me dicen que que será dificil por acudir a un no SO pero que estudiaran mi petición (de ampliar garantia en esa pieza).
Me facilitan el telefono del taller SO que realmente me vendio la moto. Hablo con el jefe de taller. Me dice que es complicado i que hablara con yamaha aunque no entiende muy bien mi queja (normal).
En la misma tarde me llama Yamaha. Todo solucionado; me paga la pieza (motor de arranque). Hablo con mi taller no SO i les comento el caso. Despues de atar todo el circulo (una semana i pico) hoy he cobrado la pieza. Reembolso de 195 euros.

Conclusiones.

Yamaha ha respondido bien.
El taller SO que no me vendio la moto a mi directamente bien.
El concesionario multimarca no SO a quien le compre la moto... regular. Me rembolsan el valor de la pieza (que yo me guardé y hoy les he devuelto la vieja) pero les ha chirriado un poco los dientes pq yo solito he reclamado a yamaha y yamaha me ha respondido... cosa que ellos negaron. Eso si, el coste de la mano de obra la he pagado yo si o si. No he querido discutir aunque me cobraron 2horas y media a 45 euros la hora. Ellos argumentan que el tiempo es resultado de la revision (ja ja!) i que la pieza en si se cambia en menos de 20 minutos (cosa que me creo) pero entonces no me cuadra que justifiquen una revision de dos hora y media.

En fin ya he cobrado.
Os animo a reclamar si hay casos similares.

Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/04/2009, 17:51   #10
machadoracing
avatar_
Fecha Registro: mar 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Enhorabuena, ya te dije que esa pieza era facil que se dijera que si.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/04/2009, 18:11   #11
alfre32
avatar_
Fecha Registro: oct 2005
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Un caso similar me pasó a mí cuando tuve la Burgman 150, desde aquel momento no vuelvo a comprar y menos llevar la moto a un sitio que no sea oficial y reconocido por la marca. Mucho cuidado con este tipo de casos. En el conce donde llevo mi actual MT-03 cualquier reparación en garantía va con coste "cero", piezas y mano de obra. Con la suzuki encima de tener que pelearme al final si conseguía algo me hacían pagar la mano de obra y me metían unos "puros" de la leche, asi que mucho cuidado con estos talleres.

Ya puedes dar gracias a Yamaha por su servicio, si es otra marca te dar por c***. icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/04/2009, 23:28   #12
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por alfre32
Ya puedes dar gracias a Yamaha por su servicio, si es otra marca te dar por c***. icon_wink
Estoy totalmente de acuerdo!!!

A mi me dijo un mecanico que conozco desde hace muchos años, que Yamaha hace mas caso a la reclamacion de un cliente, que a la que hace el taller, aunque sea oficial.

Por otro lado, tambien tengo que informaros, que dos mecanicos diferentes, me han comentado los problemas que tienen cuando reclaman a la todopoderosa Honda alguna pieza defectuosa en garantia de algun cliente, asi que, no es oro todo lo que reluce!! icon_evil
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/04/2009, 08:37   #13
Fran28
avatar_
Fecha Registro: abr 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

joanet enhorabuena, me alegra mucho saber que todo ha ido bien y has recuperado el importe.

animas a que todos los que nos podamos encontrar en algo similar actuemos igual.

saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 03:17.
Página generada en 0,193 segundos con 58 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right