Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Accesorios y Equipamiento General XMAX
RECOMENDACIONES PARA EQUIPACION...?
FanFan
Responder
 
Visitas a este tema:   1.835
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 15/11/2012, 17:09   #1
plaza
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon RECOMENDACIONES PARA EQUIPACION...?

Buenas a todo@s....


Soy un motero nuevo y me asaltan infinidad de dudas a la hora de que tipo de equitación necesito para la moto…

Parece un poco un poco tonto pero no lo es, estoy en un mar de dudas, sobre si comprarme pantalones de cordura, pantalones solo de agua, botas (no se que tipo), cubre botas (para el agua), etc.…

Agradecería enormemente vuestra ayuda…



Un enorme saludo…
Aviso a Organizadores   Citar
MachadoRacing
Antiguo 15/11/2012, 20:04   #2
jliriz
avatar_
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas,

Yo tengo una chaqueta 3/4 de cordura con protecciones y espaldera que uso practicamente durante todo el año, unos guantes de cuero y en verano llevo una chaqueta normal (no es de moto).
Para las piernas llevo una manta montada en la moto y en invierno me pongo botas (que no son de moto)

Un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/11/2012, 20:50   #3
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues yo, al igual que jliriz, tengo una chaqueta de cordura que la uso para hacer ruta y carretera todo el año, y para todo en invierno. Unas botas de moto, que las uso para hacer ruta, unos pantalones de cordura también para hacer ruta solo en invierno, guantes de cuero de invierno y de verano, ropa interior térmica, una braga de verano y otra de invierno, y un conjunto de pantalón y chaqueta impermeables, sin costuras, que compré en Decathlon, que los uso como equipo de lluvia; son muy baratos, ligeros y ocupan poco espacio. Pero lo más importante de todo es la chaqueta; que tenga protecciones y espaldera. Por cierto, las botas puedes mirar unas de Decathlon, como de lluvia, que se parecen mucho a las de moto, y te pueden hacer el apaño antes de comprarte unas de las otras.
Si vas a hacer solo ciudad, te bastará con la chaqueta, los guantes y el traje de lluvia.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/11/2012, 21:45   #4
petrorianus
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

mira yo hace poco tambien que me compre la xmax,y el equipamiento que cogi fue el siguiente,chaqueta dainese D-dry con protecciones,se le puede quitar el forro polar y te vale para todo el año,la chaqueta es una pasada,me han caido chaparrones y cuando me la quito estoy seco seco seco,ni humeda la ropa,vamos como si no hubiese llovido,y frio,no se al menos hasta ahora lo q es pasar frio en la moto,y eso que marcho a trabajar algunas veces de madrugada,es de la coleccion city collection,es cara pero es una pasada,ademas de bonita,tambien compre un pantalon de agua de la marca dainese,no es ddry ni goretex pero super impermeable,ademad tiene varias capas y tambien te vale para cuando haga frio,ademas va con cremalleras lo q es super facil de poner y quitar,respecto a los guantes no te puedo orientar ya que los que tengo son solo de vereno y cuando llueve te mojas,por lo que no los recomiendo,son de dainese tambien,preguntas por las botas,yo hasta el momento siempre llevo calzado normal y nunca me he mojado,con la xmax es muy dificil que te mojes los pies,no olvides comprar un casco en condiciones,a poder ser modular o integral ya que en invierno lo vas a agradecer ademas de la seguridad claro,bueno espero haberte ayudado,un saludo. icon_biggrin
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/11/2012, 13:09   #5
Gorion
avatar_
Fecha Registro: jul 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Depende de la zona donde vivas. Hay sitios donde llueve más que otros, o las temperaturas extremas son distintas.

Yo por ejemplo, vivo en Granada, tengo una chaqueta Alpinestars (no me acuerdo del modelo) 3/4 de cordura, que tiene forro extraible, pero es que en verano a 40º me muero de calor. Por lo que me compré una Dainese microperforada que va de escandalo.

Para el agua, con mi 3/4 no cala nada, es la leche, es una buena chaqueta respecto a su precio (170€), y es super caliente. Yo para el agua me compré un cubrepantalón tucano-urbano, de los que te quitas y pones sin quitarte los zapatos, es impresionante, me ha diluviado y no te mojas nada, además son térmicos y a parte de no mojarte conservan toda la temperatura.

Yo para los pies no uso nada, ni botas ni nada, pero depende del tiempo que vayas a pasar bajo la lluvia, yo mi trayecto suele ser de unos 15min por autovía, por lo que mis pies no llegan a mojarse.

Intenta buscar algo que sea práctico pero no muy engorroso, ya que eso de estar media hora para vestirme y desvestirme no me va.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/02/2013, 23:23   #6
Xilefaz
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas:
Soy nuevo en el foro, y tengo una xmax 250. Al igual que pretorius compré una chaqueta dainese d-dry.
Ahora estoy buscando unos pantalones que me protejan del frío y de la lluvia ( por ahora sólo utilizo la moto cuando no está lloviendo, aunque alguna chaparrada ya ha caido ). te agradeceré petroirus si puedes darme el nombre de los pantalones dainese que te has comprado.
Y si alguien tiene referencia de otros pantalones que se puedan poner encima del pantalón le agradeceré la información.
Un saludo,
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/02/2013, 23:42   #7
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Xilefaz
Buenas:
Soy nuevo en el foro, y tengo una xmax 250. Al igual que pretorius compré una chaqueta dainese d-dry.
Ahora estoy buscando unos pantalones que me protejan del frío y de la lluvia ( por ahora sólo utilizo la moto cuando no está lloviendo, aunque alguna chaparrada ya ha caido ). te agradeceré petroirus si puedes darme el nombre de los pantalones dainese que te has comprado.
Y si alguien tiene referencia de otros pantalones que se puedan poner encima del pantalón le agradeceré la información.
Un saludo,
Buenas! Pásate por "Bienvenidas y presentaciones" y haznos los honores, así te podremos dar la bienvenida oficial icon_wink . Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/02/2013, 23:50   #8
Xilefaz
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas Alex:
Ya he realizado la presentación, mis disculpas por no haberlo hecho desde el principio.
Félix
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/02/2013, 09:46   #9
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Xilefaz
Buenas Alex:
Ya he realizado la presentación, mis disculpas por no haberlo hecho desde el principio.
Félix
No te preocupes, Félix; no tienes de qué disculparte. icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 17:22.
Página generada en 0,165 segundos con 53 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right