Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
Recomendaciones sobre XMAX 250
Zona Cero Gavà
GuerrasMentira
Responder
 
Visitas a este tema:   17.003
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 31/12/2006, 02:12   #1
robert_pbcn
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Recomendaciones sobre XMAX 250

Recomendaciones sobre la XMAX 250?

Estoy interesado en comprar una Yamaha XMAX 250.
He leido en varios foros que no es muy recomendable, y aunque me gusta bastante, me da miedo comprar una moto que me vaya a dar problemas.
He leido varios problemas que parece que se detectan habitualmente con la moto:
- Calentamiento excesivo de la moto en ciudad.
- Conexión bastante habitual del ventilador
- Ruidos varios
- Poca estabilidad

Por cierto, hay otras cuestiones que no me quedan claras:
- Potencia en CV
- Prestaciones: Aceleración, velocidad punta.

Cualquier comentario o recomendación sería muy de agradecer.

También me gustaría saber en qué concesionario puedo conseguirla por buen precio.

Soy de Valencia, y no sé si en Madrid por ejemplo se puede conseguir a mejor precio.

Gracias por anticipado a todos aquellos que me contesten
Aviso a Organizadores   Citar
MachadoRacing
BioParques
Antiguo 31/12/2006, 02:29   #2
mikekimi
avatar_
Fecha Registro: ago 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por robert_pbcn
Recomendaciones sobre la XMAX 250?

Estoy interesado en comprar una Yamaha XMAX 250.
He leido en varios foros que no es muy recomendable, y aunque me gusta bastante, me da miedo comprar una moto que me vaya a dar problemas.
He leido varios problemas que parece que se detectan habitualmente con la moto:
- Calentamiento excesivo de la moto en ciudad.
- Conexión bastante habitual del ventilador
- Ruidos varios
- Poca estabilidad

Por cierto, hay otras cuestiones que no me quedan claras:
- Potencia en CV
- Prestaciones: Aceleración, velocidad punta.

Cualquier comentario o recomendación sería muy de agradecer.

También me gustaría saber en qué concesionario puedo conseguirla por buen precio.

Soy de Valencia, y no sé si en Madrid por ejemplo se puede conseguir a mejor precio.

Gracias por anticipado a todos aquellos que me contesten
Hombre, la verdad, no se en que foros habras podido informarte de esta moto, pero aqui lo que oiras son flores sobre ella. Estuve a punto de comprarme la suzuki gs500f, que nada tiene que ver con esta, es mas, a mi nunca me gustaron las maxiscooters. Me parecian sofas con ruedas. Pero la X-Max tiene otro sentido del maxiscooter, es un aspecto mas joven, mas deportivo, moderno. No se si te habras fijado, pero tiene un hueco bajo el asiento que, si no me equivoco, no hay scooter con tal hueco. Podria llamarse maletero perfectamente. Luego, sus ruedas de 14'' y 15'' que tambien, son un puntazo. A ver cuantas maxiscooters ves con ese tamaño. Bueno, voy por partes a tus preguntas que me voy por las ramas.

- Calentamiento excesivo de la moto en ciudad.
- Conexión bastante habitual del ventilador.

Estos dos puntos van unidos, esta claro. Lo que la moto si que tiene es un calentamiento del motor, pero vamos, es normal. Si el motor se calienta (obvio) salta el ventilador para refrigerarlo (obvio!) y no tendras problemas, para eso esta ese sistema montado (obvio x 2). No es un punto del que debas preocuparte. La moto no te va a dejar tirado por sobrecalentamiento.

- Ruidos varios.

El famoso clonk que tienen sobre todo las 125. Es un ruido de la suspension delantera, pero como digo, se basa en las 125 casi siempre. Yo, tengo la 250 y no tengo ruidito alguno. De todos modos mirate un post que hay sobre esto y te informaras muy bien. Luego tienes la matricula, que vibra con el plastico, pero eso no es gran problema, no? es muy facil dejar que suene con otro "clavo" de matriculas.

- Poca estabilidad.

Para nada! Como te decia, las ruedas de 14" y 15" son un puntazo y puedes tumbar, aunque no lo creas. No tumba como una moto pero si tumba, si. Para mi, era inimaginable que pudiera tumbar yo tanto con ella. Es muy divertida.

- Potencia en CV
- Prestaciones: Aceleración, velocidad punta.

Tiene 21cv, segun un banco de pruebas 24 cv creo. La moto si le pides, te da. Y si quieres adrenalina, te da adrenalina. Por eso no te preocupes que entre todas las maxiscooters de 250, esta gana en motor.
La velocidad punta anda a unos a 150, otros 160 (tope)... Yo aun no la he puesto a tope a pesar de llevar 1800km, pero si a 140 y ningun problema, sube bien. Lo importante es el buen rodaje y eso marcara tu moto. Luego tendras briconsejos mecanicos para que tu moto tenga mayor repris, mayor punta, etc... las mejoras en motos siempre han existido y existiran...

Y por ultimo, donde comprar. Esta claro que siendo de VLC, donde mejor que en Machado Racing. Ya te contestaran los xikets valencianets de la zona.


Buuuuueno, espero haberte ayudado y me voy a la cama ya que estoy mu cansino. Aio!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/12/2006, 10:10   #3
javimax250
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

hola

creo que mikekimi te ha contestado ya a todas las preguntas, yo te puedo dar mi opinión personal.

Cuando compré la X, sabía todos los problemas que tenía, y aún así, la compré, y no me arrepiento de ello. Vengo de una moto de mayor cilindrada (Suzuki GS 500 F) y, salvo en contadas ocasiones (velocidad media en autovía, antes 150-160 km/h y ahora 120-130 km/h= no multas, y a la hora de adelantar, que no puedes bajar de marcha para exprimir el motor), estoy contento con el cambio. El consumo, la mía en torno a 4-4,5 l/100 km (conducción rápida icon_biggrin ); ruidos, creo que los normales en cualquier moto (comparada con la Suzuki...); estabilidad: estas ruedas dan mucha confianza, es estable y tumba (te aseguro que tumba, he llegado apurado a alguna curva y lo he podido comprobar, eso sí, los michelin que trae de serie son como el día y la noche si están calientes o no), la postura de conducción es cómoda, tiene un gran espacio bajo el asiento donde coge todo y más, y es muuuuy ágil en ciudad. Y lo más curioso, llego antes a los sitios con la Yamaha que con mi anterior Suzuki icon_eek icon_eek

Si la compras, una vez hecho el rodaje y puedas exprimir todo su potencial, estarás contento con la compra.

V'ssss y Feliz Año a todos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/12/2006, 11:43   #4
CorreCaminos
avatar_
Fecha Registro: jun 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola,


No tengo nada que comentar.

Mikemiki lo has bordao, yo añadiría que tiene una muy buena aceleración en salida

Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/12/2006, 13:05   #5
golfo
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bienvenido robert_pbcn, creo q mis compañeros han respondido a todas y cada una de las cuestiones q planteabas de forma inmejorable... Sin duda, la mayoría por aquí estamos muy satisfechos con la máquina y sus prestaciones... Sólo añadir q si quiere probar una X y/o un trato personal, pásate por Machado Racing y diles q vienes de parte del club... icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/12/2006, 14:18   #6
lolo33
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

sin lugar a dudas si eres de valencia david machado ,como conce ,respecto a los problemas que dices si puedes esperarte a la 2007 eso sera historia ,entonces te puedo decir y sin ninguna duda que es la mejor 250 del mercado ,en cuanto estetica hay para todos los gusto ,(a mi me encanta) ,ahora en estabilidad y,maletero ,comodidad y excelente motor esta a años luz de las demas ,si te puedes esperar .... icon_wink icon_wink icon_biggrin

saludetes y feliz año compi.....
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/12/2006, 15:54   #7
jgm
avatar_
Fecha Registro: nov 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

"Rovert-pbcn"

Un saludo y feliz año nuevo :

No te lo pienses dos veces en comprarte la xmax 250. pues

vale la pena, no te vas arrepentir, hazme caso a mi

te lo digo yo, entes de comprarmela me ley todos los foros

y te puedo asegurar que no todo el mundo que tiene

la xmax tiene problemas, Yo hace dos semanas que la tengo

y estamos contentisimos mi Sra. y Yo y si tienes algún

poblema sera insinificante, tu donde te la compres les

dices que te la repasen antes de dartela ya veras que

no tienes porque tener problemas.

No vas ha encontrar una moto tan comoda y tan bonita, pues mi Sra.

esta encantada dice que nunca habia ido tan comoda y muy

relajante, no dudes más.

Pues yo soy muy maniatico, pues yo he dado muchas vueltas

antes de comprarmela, por fin, la he acertado.?


No te preucupes que la xmax del 2007

no vas a tener problemas.

Venga anímate y haber si los REYES MAGOS TE LA TRAEN. icon_cool

icon_cool icon_biggrin icon_biggrin icon_wink

FELIZ AÑO NUEVO, YA ME CONTARAS COMO TE HA IDO
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/12/2006, 17:59   #8
pabliko
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

hola rovert . mis compañeros han dado una clase magistral de las caracteristicas de la moto solo reseñar que como tu yo mire y mire antes y escepto aqui,nadie me dijo lo bueno y lo malo de la moto somos gente normal que tenemos moto tanto por necesidad como por capricho,y la mayoria estamos super contentos con ella y piensa que lo de los ruidos no es nada pero que lo contamos para que gente como tu ,indecisa sepa lo bueno y malo y pueda elegir libremente.YO ELEGI LA 250XMAX LAVA RED porque era lo mejor del mercado con todo lo visto y fue mucho machado sera tu referente y yo la compraria alli con los ojos cerrados
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/12/2006, 18:10   #9
tigragsi
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

icon_eek Poca estabilidad??? icon_eek jaja seguro que eso NO! Al menos pa mi tiene una estabilidad bueniisima, jaja menudas plegadas me estoy metiendo con mi x250 jajja

1salu2
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/12/2006, 19:04   #10
e-max
avatar_
Fecha Registro: nov 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

yo solo le pongo una pequeña pega y es que en la xmax la distancia del sillin al suelo es mayor que en la burgman que tenia y solo hago pie con la punta....pequeñin q es uno! icon_lol icon_lol creis que seria posible bajar la posicion de consuccion unos centimetros?? no se si seria tema de recortar espuma del sillin y quizas tocar algo las suspensiones traseras pero con cuidado para que la rueda no hiciera tope en el colin....

imaginaos la estabilidad de la X con un centro de gravedad de la moto mas bajo..... icon_twisted seria la polla y ganaria aplomo en curvas.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/12/2006, 19:09   #11
Pedrox
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola Robert y Bienvenido

aquí otro incondicional de la Xmax 250 con 4000 kms

creo que te lo han contestado todo....
motor super-veterano, prestaciones, diseño, manejable y... sin lugar a dudas muy estable.
y si te acercas a Torrent, tienes un Señor Consionario Oficial que muchos tenemos la suerte de conocer.

se trata de que "cuadre" con lo que buscas... sobre la moto no dudes
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/12/2006, 20:11   #12
lolo33
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

e-max yo creo que poniendo unos amortiguadores mas pequeñitos tendrias solucionado el tema ,lo de recortar el sillon lo haria despues si la solucion de los amortiguadores no da fruto ,otra posibilidad seria comprar un neumatico de un perfil mas bajo asi ganaria otros centimetros ,pero vamos es que la burgman tanbien es baja decojooooones icon_lol icon_lol .

y como prueba final fijate al bajarla tanto si despues de llevar paquete no choca el gualdabarros ,porque eso es otro control que tienes que contar el peso de carga.. icon_wink icon_wink icon_wink

saludos y feliz año....
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 16:08.
Página generada en 0,230 segundos con 60 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right