Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Recomendaciones
Zona Cero Gavà
FanFan
Responder
 
Visitas a este tema:   931
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 20/02/2012, 22:23   #1
raultype
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Recomendaciones

Hola a todos, como he comentado en la presentación, tengo la moto de serie, va muy bien, pero me gustaria algun consejo, sobre que variador poner o sustituir rodillos, cuales y de que pesos, y que escape para combinar, que seguro que libera un poco mas de gases y estira un poquito mas. Aunque no quiero una gran velocidad punta, lo que quiero es que vaya un poco mas desahogada manteniendo velocidad de crucero. La uso para hacer unos 18kms, por una carretera en la que no tengo que parar hasta llegar al trabajo. Me gustaria que me contaseis casos en primera persona, porque ya sabeis que en estas cosas mucha gente cuenta solo de oidas o de suposiciones. Y mas o menos vuestras vivencias y prestaciones o mejoras que conseguis.
En la Tmax, si ponias escape, para sacarle rendimiento de verdad, tenias que tocar la injeccion, y no se si en la X , hay que hacer algo parecido.


Muchas gracias y perdonad que me intente aprovechar de vosotros.
Gracias
Aviso a Organizadores   Citar
GuerrasMentira
Antiguo 21/02/2012, 00:13   #2
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo tengo una X 250 carburada de serie, excepto los rodillos del variador mas ligeros. Solo con eso ya le das un pelin de alegria al motor con un coste insignificante.

Si cambias el escape, creo que algunos ya vienen con unos rodillos para montar en el variador de serie, para que la moto vaya mas redonda.
Si empiezas a hacer mezclas de escape con variador no de serie, vas a tener que hacer algunas pruebas con los pesos de los rodillos hasta encontrar la combinacion que te gusta.
Yo de ti empezaria por lo facil y barato: Todo de serie, ponle la mitad de los rodillos de la Yamaha Cygnus del 2006, notaras un motor un pelin mas alegre, por que no esperes milagros con variadores y escapes, y eso si que vale pasta!! icon_asombro
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/02/2012, 09:30   #3
raultype
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Me parece una opción muy logica, la verdad que el dinero ahora es un bien escaso. Probare los rodillos de la yamaha Cygnus 2006 que me comentais.

Muchas gracias.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/02/2012, 22:05   #4
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo llevo un variador Malossi con rodillos de 8 y 10´5 gramos, intercalados, y un escape Endy; y la verdad es que, si fuera ahora, no me gastaría ni un euro en estas dos piezas. Como te dice Tronmax, empieza por lo barato a ver qué tal. Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/02/2012, 23:14   #5
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por raultype
Me parece una opción muy logica, la verdad que el dinero ahora es un bien escaso. Probare los rodillos de la yamaha Cygnus 2006 que me comentais.

Muchas gracias.
Te paso la referencia de Yamaha de esos rodillos de la Cygnus, para que se los pidas al mecanico. La referencia es:
5MLE76320000
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/02/2012, 08:53   #6
raultype
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Gracias por la referencia el viernes mismo voy a pedirlos. Ya contare que tal va , que seguro que si vosotros lo decís mejora lo suficiente.

Mil gracias
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/02/2012, 11:08   #7
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Recuerda -como te indicaron- que solo has de poner 4 de los ocho; los otros cuatro los propios de la Xmax.

Ganarás en retención (los rodillos o caen tan rápido) y en fuerza de aceleración de 60 a 8o Km/h. (es más constante).

Perderás un poco de punta (en realidad prácticamente inapreciable, dependiendo más de tú propia moto que de los rodillos).

Eso sí: Que no dejen de ponerte los contrapesos para evitar vibraciones de la piezas donde asientan los rodillos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/02/2012, 17:59   #8
Betamax
avatar_
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Recordad que los rodillos de la nueva son de 12 gramos mientras que en la anterior eran de 14. icon_cool
Yo te recomiendo intercalar con los rodillos de la anterior 125 que eran de 10 gramos. Yo los llevo y se nota un poco max alegre pero sin forzar la maxine como un variador alternativo. icon_cool
sensas-b
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 07:14.
Página generada en 0,164 segundos con 53 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right