Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
RECORRIDOS HABITUALES
ForoPatinetes
Zona Cero Gavà
Responder
 
Visitas a este tema:   1.525
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 29/11/2006, 22:30   #1
HERMANO_OSO
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon RECORRIDOS HABITUALES

Estoy viendo últimamente muchas dudas en distintos post abiertos sobre la cilindrada a elegir a la hora de comprar una moto. Supongo que cada uno elegirá su montura en función de sus necesidades y de su disponibilidad, aunque quizá haya unos pocos elegidos (que envidia) que lo hagan por el puro placer de disfrutar de la conducción. para los primeros voy a relatar cual es el recorrido diario habitual en mi X-Max 250, y creo que cada uno debería contar el suyo , sobre todo porque mucha gente (me sucedió a mi) se basa mucho en la experiencia ya adquirida por otros y creo que una de las funciones del foro es esa.

MI RECORRIDO DIARIO HABITUAL (desde mi casa al trabajo)
- 3.2 kms por carretera comarcal
- 11 kms por autovía
- 2.7 kms por urbanizaciones
- 4.8 kms por calles


Total - 22 kilómetros ida y otros tantos vuelta y tengo que decir que para este tipo de conducción combinada la X-Max 250 va perfecta. Por la carretera comarcal, que además es en bajada para ir y en subida para volver, las curvas no son un problema. En la autovía no desentona con la marcha del tráfico (120 kms/h). En la entrada a la ciudad por las urbanizaciones no tiene problema para desenvolverse entre los coches en los distintos cruces y rotondas que hay. El único apartado del trayecto donde no alcanza el sobresaliente (se queda en notable) es callejeando, pero es lógico teniendo en cuenta la cilindrada y las dimensiones de la moto.

Por comparar, mi anterior moto (Cygnus 125) aprobaba en la comarcal, suspendia en la autovía, sacaba un notable en las urbanizaciones y sobresaliente callejeando.

Bajo mi opinión y con mis necesidades la X 250 es mejor que la T-Max o la Nexus 500 o la Bourman 400 o cualquier otra de cilindrada similar en el tipo de conducción combinada del tipo que la que hago.

Ojo, que no desmerezco a las demás motos (estoy enmaorado de la T-Max pero con la X cumplo de sobra mis necesidades diarias.

UN SALUDO y perdón por el tostón, que ahora que lo he visto me ha salido un ladrillo infumable de leer, pero ya que lo he escrito me da pena borrarlo.
Aviso a Organizadores   Citar
GuerrasMentira
FanFan
Antiguo 29/11/2006, 22:51   #2
Serratore
avatar_
Fecha Registro: ago 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A mi parecer este tipo de textos son interesantes para gente que esté buscando moto y la X sea una de las opciones.

De ladrillo na, saludoss
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/11/2006, 18:44   #3
ginetexmax
avatar_
Fecha Registro: feb 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

pues yo, personalmente, para lo que mayor la utilizo, me sobraba con la majesty 125, que era para ir al curro, 4 o 5 km por circunvalacion o 3 callejeando, pero cuando vi en una revista la xmax.... fue un amor a primera vista, así que con 8 meses cambie la majesty por la x y desde entonces sigo haciendo lo mismo que con la otra, pero los fines de semana, bien sabados, bien domingos me doy el gustazo de hacerle 70 u 80 km por carreteras de curvas que hay por mi zona.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/12/2006, 17:53   #4
rockbirra
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Mi recorrido:

Cada dia por Barcelona aproximadamente 5km por viaje por la calle, a 4 viajes por día, unos 20km.

Al salir del curro, depende del día, desde seguir por Barcelona, hasta meterme por rondas pasando por autvía castelldefels.

La verdad, hasta ahora creo que no he sacado el maximo partido de mi X, pero estoy más que satisfecho de su comportamiento en ciudad. Uno de mis temores era (al cambiarla por una 50) el hecho de poder pasar entre coches con facilidad para seguir ahorrando tiempo, y la verdad, encantado.

La he sacado 3 veces a autopista (las 3 entre los 1000 y los 1600) y la verdad a 110 con 2 personas y la moto que a´´un podía más. Lo que más me ha sorprendido es la estabilidad y la sensación de seguridad que produce.

Seguramente éste finde la pondré de nuevo a Autopista para ver cómo se comporta cuando voy sólo pero la verdad, creo que me va a encantar.

No sé qué más comentar, si alguien tiene alguna duda, que pregunte icon_smile

PD: El tema del agujero de debajo el asiento está bien. Es cierto que caben 2 integrales, pero depende de qué integrales. Cómo he leído por ahí, muchas veces tienes que presionar un poco para poder cerrar el asiento ya que el tamáño de los cascos debe ser muy concreto. Para los que los tengan con alitas, creo que se pueden olvidar de meterlo dentro ^^
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/12/2006, 22:08   #5
pabliko
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

yo y eso tambien hay que resaltarlo tengo un recorrido itinerante es decir hou aqui y mañana alli por eso decidi cambiar la burgman 125 por una moto que en la autopista me diera seguridad eso lo he conseguido con mi lava red 250 espero tener esta moto unos añitos coger mas experienciay dar el salto si mi economia me lo permite
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/12/2006, 22:31   #6
bollus69
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo solo la uso para disfrutar y la suelo llevar por carreteras de curvas, tengo la 125 y de vez en cuando necesitaria mas chicha pero solo tengo el A1 y no puedo llevar mas cilindrada , sino hubiese pillado la 250 para darme mas juego. De todas formas estoy contento con lo que llevo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/12/2006, 10:13   #7
ausarixmax
avatar_
Fecha Registro: mar 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Mi recorrido diario más usual con mi xmax 125i:
-Urbano desde casa (noroeste Madrid) hasta salida A-2 y urbano de Alcalá de Henares: 12 km ida y vuelta.
-Autovia A-2 desde Madrid a Alcalá de Henares: 60 km ida y vuelta.
En principio cambié de moto para alguna salida ocasional por carretera, la anterior solo la usaba para urbano, por cambio de lugar de trabajo. Finalmente he acabado usandola a diario por su buen comportamiento en carretera (motor y estabilidad).
Aunque suponia que tendria un buen comportamiento, por lo leido de ella en revistas y foros antes de su compra, la realidad ha superado a las espectativas y tanto para callejear por urbano como para desplazamientos cortos por carretera va más que bien. Además está la parte estética y capacidad de cofre, creo que en lo fundamental no se le puede pedir más, solo que.... visto el resultado de la 125i estoy esperando la 250 inyección, espero que sea pronto.
Saludos,
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/12/2006, 11:48   #8
desloch
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

totalmente de acuerdo con lo expuesto por hermano oso.

Moto anterior: (moto por decir algo) Piyagio icon_wink liberty 125. Le daba sólo uso urbano. Perfecta para ello. Tenía sus deficiencias pero me llenaba para aquel uso

Pero con el cambio de puesto de trabajo se me quedaba corta (cortísima).

Uso actual que tengo con mi Xmax 250:
- 16Km autovía (ronda litoral BCN). Suele haber caravana unos 8km así que toca jugarse el tipo entre los coches. Cualquier día alguien se cambia de carril sin mirar y me tumba.

- 3km. Ciudad. Notable alto. No ratonea tan ágil como mi antigua liberty (90kg vs 170kg) pero es bastante fácil moverla.

Nota global para mi uso: 9,5
Hay cosas mejorables... pero realmente con la capacidad debajo del asiento, estabilidad y estética, creo que es la mejor del mercado.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/12/2006, 12:02   #9
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Habitualmente 26 kms de uso interurbano y urbano.

Vivo en un pueblo cercano a Valencia y la carreterilla que va hacia Valencia es como si jamás salieras de la capital, los pueblos están cercanos unos de otros y de la cuidad y no llego a salir a carretera ni a autovía aunque la puedo tocar cuando quiera pero me gusta más ese camino.

En cuanto a lo demás, la moto se mueve por todos los sitios, hasta he llegado ir a Valdepeñas con 2 personas y se mueve muyyyyyyyy bien. Cierto es que en esas salidas un poco más de potencia no vendría nada mal, pero me conformo con lo que me da.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/12/2006, 12:07   #10
globeron
avatar_
Fecha Registro: jun 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ausarixmax, no se como no nos cruzamos de vez en cuando icon_wink

Mi recorrido: Torrejon de Ardoz---Madrid a diario ida y vuelta.

30 Kilometros de autopista --- 10 km por avenidas con rotondas.

Martes y Jueves 15 Kilometros adicionales por el centro de Madrid.

Resultado:
Autopista: 8
Avenidas: 9
Ciudad : 7

Total: Notable alto. Moto cargada con el portatil, la bolsa del gimnasio o ambos icon_wink

Con dos personas en ciudad perfecta. Se queda corta para autopista.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/02/2007, 01:26   #11
jodiomorgan
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Coñoooo peluchito mio, ni me di cuenta de este hilo, o no me acuerdo.... como no va a ser interesanteeeee icon_cool

Yo no puedo decirlo porque soy totalmente anárkiko.

Si no hace mucho frío (voy con la sra.) todos los días al curro por ciudad algo de autovía unos 30 km.

Mas escapadas a diario a lo que sea icon_cool

Vamos que voy a por tabaco con ella a la acera de enfrente.

Salidas mensuales.... unos 700 mínimos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/02/2007, 08:43   #12
davicin_69
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Post perfecto y claramente mis dudas se disipan poco a poco.... Por lo que podeis casi apuntarme en la lista de los de la XMAX 250I . Eso si... dejaré un poco de tiempo para ver posibles problemillas de juventud... porque con el coche ya fue suficiente.

Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/02/2007, 09:36   #13
jam23
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo solo la utilizo para disfrutar con ella y evadirme un rato, así que los recorridos suelen ser los que me plazcan (y de vez en cuando la llevo al trabajo).
Así que de todo un poco, pero para los de la zon decir que mi recorrido favorito es saliendo de Bermeo-Bakio-Armintza-Gorliz-Plentzia-Gatika-Mungia-Mujica-Munitibar-Aulesti (con su racioncita de jamón!!!!)-Lekeitio-Ea-Elantzobe-Laga-Laida-Gernika-Bermeo.....y a los que no habeis estado por aquí, os la aconsejo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/02/2007, 10:03   #14
luis46
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

yo todos los dias para ir al curro 60km m-40 y m-30, callejeo y los findes que puedo a darmelo con los compis de madrid.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/02/2007, 12:26   #15
lao
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Esta es la ruta de ida. Que hay que multiplicarlo por 2 para la vuelta

autovia: 18 km a 120km
rondas:5 km paraoooo
callejero:2 km



Es la Xmax250 lo mas combeniente
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/02/2007, 12:28   #16
lao
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

LO MAS CONVENIENTEEEEEEE


CON VVVV
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 19:42.
Página generada en 0,222 segundos con 70 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right