Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
Reflexiones del paso de una moto a otra moto (scooter)
ForoPatinetes
Forokarting
Responder
 
Visitas a este tema:   1.059
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 22/10/2014, 20:21   #1
frozst
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Reflexiones del paso de una moto a otra moto (scooter)

Hola a todos!

El tocho es más para deshagoarme que otra cosa, necesitaba desquitarme! icon_evil


En julio de este año me compré una Yamaha YBR de 125cc, la quería para ir a trabajar y desplazamientos cortos. Vivo en Londres y aquí las distancias son enormes. Era mi primera moto, yo que siempre he sido de 4 ruedas. Un coche aquí es inviable aquí, los costes mensuales se van a 500 euros sin contar con la gasolina. Buscaba ganar en salud mental: una hora ir y otra hora volver todos los días en transporte público y hora punta quema. Eso sin contar con retrasos, huelgas o buses que se van en tus narices y te dejan esperando en la parada 20 minutos. Los días de metro no me los va a quitar nadie, lo sé, pero al menos esperaba reducirlos al mínimo.

La YBR me encantó por precio, estética y fiabilidad. Estuve viendo alguna scooter al principio pero me parecieron bastante caras, en concreto la Majesty u otras 125cc scooters. Quizás la falsa impresión de la frase de "una scooter no es una moto" me cegó un poco en el momento, eso y que todo el mundo me recomendase una moto para empezar. Me gustaba mucho la Xmax, pero claro, 4k por mi primera moto, que ni sabía si me iba a acostumbrar se antojaba una millonada, y las más baratas parecían de juguete para hacer un desplazamiento de 30 km al día.

¿Por qué cambio de una moto a una scooter? Pues porque no quiero tener que usar una escafandra para ir a trabajar, no quiero tener que llevar una mochila llena de ropa a todos sitios por si llueve o simplemente la carretera está moja -pues las zapatillas se me empaparán igualmente-. Todavía no acabo de entender cómo se las apañan esos que van con su traje de motero de una pieza a trabajar y sin ninguna mochila ni almacenamiento para la moto. ¿Se cambian en el trabajo? ¿están de moteros todo el día? ¿y si al salir de trabajar quedan a tomar algo cómo hacen? Luego ves a los "pijos" de la City con sus trajes y corbata, motos de tres ruedas, manta para la piernas y que lloviendo a cántaros aparcan y en segundos son un peatón más y te preguntas: "pues igual no son tan malos como los moteros dicen".

Así que ahora que llega el invierno, o me compro un cubretodo con algo para las zapatillas o me tengo que ir en metro. El inconveniente de tener que enfundarme y desenfundarme de la escafandra, llevarla...etc. me hizo replantearme todos esto.

Total, que he probado una Xmax en una tienda y he decidido comprármela y vender la moto. En 15 minutos no me dio mucho tiempo a "catar" la moto, pero ahora mis principales preocupaciones es que no sea especialmente ágil o que consuma mucho más que esos 2,2L/100km de la YBR.

En cualquier de los casos, todavía no entiendo cómo se ven más motos que scooters en Londres entre los que van a trabajar. Cuando me llegue la Xmax saldré de dudas, espero que no me salga mal la jugada...
Aviso a Organizadores   Citar
Zona Cero Gavà
BioParques
Antiguo 22/10/2014, 20:35   #2
yeloston
avatar_
Fecha Registro: ago 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

hi

la x-max es una estupenda moto, debajo del asiento te cabe de todo, chubasquero, toalla para secar el asiento antes de subirte, luego en marcha y si llueve mucho ya se te mojara el culete, guantes, etc...y si ademas llevas baul, ni te cuento. En tiempo de lluvia yo no me mojo mucho, si vas por carretera pero si tienes atascos o paras luego te quedas empapado, la cúpula evita mojarte mucho.
por lo demás con un deposito puedes hacer 350 KM, son unos 11L Y te queda la reserva 2.5L
yo la recomiendo al 100x100, más para lo que la quieres es ideal.
saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/10/2014, 21:41   #3
jliriz
avatar_
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Te cambio el titulo.
Los scooters son motos.

Donde esté ir con tu mantita y tu moto a todos lados, llueva, truene o haga frio no tiene precio.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/10/2014, 21:51   #4
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

No te vas a arrepentir. Los 2,2 de la YBR no los vas a conseguir, porque el hecho de que sea automática aumenta el consumo, y el motor es el mismo. Pero por comodidad, no tienen punto de comparación; la Xmax es mucho más práctica, cómoda y limpia.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/10/2014, 23:32   #5
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

No te vas a arrepentir icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/10/2014, 23:50   #6
eberciano
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo tengo una x-max desde hace 5 meses y estoy arrepentidísimo...de no haberla comprado mucho antes.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/10/2014, 00:01   #7
mixmax
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Jeje... yo hace poco vendi la mia, ya que me saque el A2 hace unos meses...
Me acuerdo mucho de las comodidades de mi antigua scooter... y aun estoy dudando por lo mismo,
entre una moto tradicional o la X-Max 400... jejeje...
Y despues de ver unas cuantas "amotos"... ¡que me encantan!...
sigo recordando las comodidades de mi querida X-Max 125,
y seguramente la balanza se incline al final hacia la hermana mayor...
ya que sirve para todo tiempo y para todo... jeje...
Ya lo contare,
que disfrutes la tuya compañero,
saludos...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/10/2014, 00:46   #8
frozst
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por knibal666
No te vas a arrepentir. Los 2,2 de la YBR no los vas a conseguir, porque el hecho de que sea automática aumenta el consumo, y el motor es el mismo. Pero por comodidad, no tienen punto de comparación; la Xmax es mucho más práctica, cómoda y limpia.
Vaya, me olvidaba de lo poco que voy a echar de menos eso de engrasar la cadena y ponerme las manos perdidas icon_smile.

En cuanto la tenga y empiece a ir a trabajar, dejaré aquí mis impresiones.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 14:42.
Página generada en 0,150 segundos con 53 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right