Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Regulación de la suspensión trasera
Forokarting
MachadoRacing
Responder
 
Visitas a este tema:   1.480
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 28/04/2010, 08:44   #1
6cientos
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Regulación de la suspensión trasera

Hola compañeros,
Tengo la siguiente duda, mi zona (Hopsitalet - BCN) está plagada de badenes y bachecitos de mierda que pone el ayuntamiento y además tengo nuestro querido tranvía que cada vez que cruzo sus vías parece que se vaya a desmontar la moto (tengo 800 Km y creo que ya me empieza a sonar la cúpula)... total que esta mañana me he levantado dándole al coco y he modificado la regulación de los muelles. La tenía en el 2 (siendo el 1 la más blanda y el 4 la más dura), y la verdad, yo personalmente encuentro la moto MUY dura de suspensión, así que la he modificado y la he puesto en el 1 (la más blanda) y he notado menos vibraciones hoy al cruzar las vías del tranvía, pero... porfa, alguien me puede decir ventajas e inconvenientes con llevar la suspensión en la posición más blanda??, teniendo en cuenta que la moto es nueva (Xmax 2010 de 125 cc) por lo que la suspensión está nueva y dura y yo peso muy poquito (unos 64 o 65 kg + ropa y mido 1.70) y siempre voy solo!!

Muchas gracias!!,
Jose
Aviso a Organizadores   Citar
Forokarting
GuerrasMentira
Antiguo 28/04/2010, 08:53   #2
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

por partes;

Lo primero, comeme mas!!!!!!! estas en los huesos!!!! jajaja

al tema, no pasa nada siendo la moto nueva, pero al cabo del tiempo notas que la moto empieza a "barquear", que en curvas te bota, y es cuando tienes que endurecer nada mas, pero el amortiguador es a gusto del consumidor.

repito: cuando notes que te haga extraños la moto de barqueo en la parte trasera, endurece mas!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/04/2010, 09:35   #3
Fran3030
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo estoy de pruebas con el tema de las suspensiones aunque según dicen la solución es un cambio de amortiguadores, pero como no tienen casi kms yo he probado y ahora mismo he llegado a un buen compromiso,
llevo un amortiguador al 1 y otro al 3, tiene suavidad al principio y dureza al final.
No es lo ideal pero a mi me funciona

Un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/04/2010, 09:43   #4
anttas
avatar_
Fecha Registro: jun 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Fran3030
Yo estoy de pruebas con el tema de las suspensiones aunque según dicen la solución es un cambio de amortiguadores, pero como no tienen casi kms yo he probado y ahora mismo he llegado a un buen compromiso,
llevo un amortiguador al 1 y otro al 3, tiene suavidad al principio y dureza al final.
No es lo ideal pero a mi me funciona

Un saludo
No soy para nada un experto en est tema, pero desde el sentido común, yo no pondría distinta regulación en los amortiguadores. ¿Porque no pones los dos en el 2?.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/04/2010, 11:36   #5
Fran3030
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Te aseguro que no es lo mismo, el amortiguador que va con más precarga sufre más en el primer tramo hasta que le ayuda el segundo, con los 2 al mismo número funcionan los dos igual.
Hay motos donde una horquilla lleva la regulación en compresión y la otra en extensión y no pasa nada.
El problema que le veo es que uno de los amortiguadores durará menos que el otro.
De todas formas no pretendo ser un ejemplo a seguir, yo cuento mi experiencia.

Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/04/2010, 12:01   #6
Nulo86
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues debe serq en el modelo nuevo han hecho las suspensiones mas duras xq yo a la 2ª semana de mi X ya puse la suspension al 3,y me pega q mas adelante la tndre q poner en el 4º xq en curvas a 120 de nacional me flanea bastante ya.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/04/2010, 13:17   #7
Sergio25
avatar_
Fecha Registro: mar 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas pues precisamente yo acabo de endurecer las barras delanteras y con la precarga del aceite mas densidades y la trasera con la regulación del muelle supongo ya que me la realizo el mecánico y la verdad ha sido una alegría la moto curvear mejor y no flanea nada o casi nada el inconveniente que se nota como pierdes el confort de antes aunque te acostumbras rápido yo personalmente para mi gusto duras pero sin pasarse.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/04/2010, 00:28   #8
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

6cientos, todo depende para que uses la moto.
Si la usas por ciudad, al 1 ya te va bien, pero si haces tambien carreteras de curvas, a la corta, en curvas rapidas te va a empezar a flanear la moto, por lo que tendras que ir endureciendo hasta que le encuentres el punto que te vaya bien!!
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 12:16.
Página generada en 0,148 segundos con 50 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right