|
|||
|
Responder |
Visitas a este tema: 1.570
|
Añadir a Favoritos | Suscribirme |
28/04/2010, 08:44 | #1 |
|
Regulación de la suspensión trasera
Hola compañeros,
Tengo la siguiente duda, mi zona (Hopsitalet - BCN) está plagada de badenes y bachecitos de mierda que pone el ayuntamiento y además tengo nuestro querido tranvía que cada vez que cruzo sus vías parece que se vaya a desmontar la moto (tengo 800 Km y creo que ya me empieza a sonar la cúpula)... total que esta mañana me he levantado dándole al coco y he modificado la regulación de los muelles. La tenía en el 2 (siendo el 1 la más blanda y el 4 la más dura), y la verdad, yo personalmente encuentro la moto MUY dura de suspensión, así que la he modificado y la he puesto en el 1 (la más blanda) y he notado menos vibraciones hoy al cruzar las vías del tranvía, pero... porfa, alguien me puede decir ventajas e inconvenientes con llevar la suspensión en la posición más blanda??, teniendo en cuenta que la moto es nueva (Xmax 2010 de 125 cc) por lo que la suspensión está nueva y dura y yo peso muy poquito (unos 64 o 65 kg + ropa y mido 1.70) y siempre voy solo!! Muchas gracias!!, Jose |
Citar |
28/04/2010, 08:53 | #2 |
|
por partes;
Lo primero, comeme mas!!!!!!! estas en los huesos!!!! jajaja al tema, no pasa nada siendo la moto nueva, pero al cabo del tiempo notas que la moto empieza a "barquear", que en curvas te bota, y es cuando tienes que endurecer nada mas, pero el amortiguador es a gusto del consumidor. repito: cuando notes que te haga extraños la moto de barqueo en la parte trasera, endurece mas! |
Citar |
28/04/2010, 09:35 | #3 |
|
Yo estoy de pruebas con el tema de las suspensiones aunque según dicen la solución es un cambio de amortiguadores, pero como no tienen casi kms yo he probado y ahora mismo he llegado a un buen compromiso,
llevo un amortiguador al 1 y otro al 3, tiene suavidad al principio y dureza al final. No es lo ideal pero a mi me funciona Un saludo |
Citar |
28/04/2010, 09:43 | #4 | |
|
Cita:
|
|
Citar |
28/04/2010, 11:36 | #5 |
|
Te aseguro que no es lo mismo, el amortiguador que va con más precarga sufre más en el primer tramo hasta que le ayuda el segundo, con los 2 al mismo número funcionan los dos igual.
Hay motos donde una horquilla lleva la regulación en compresión y la otra en extensión y no pasa nada. El problema que le veo es que uno de los amortiguadores durará menos que el otro. De todas formas no pretendo ser un ejemplo a seguir, yo cuento mi experiencia. Saludos. |
Citar |
28/04/2010, 13:17 | #7 |
|
Buenas pues precisamente yo acabo de endurecer las barras delanteras y con la precarga del aceite mas densidades y la trasera con la regulación del muelle supongo ya que me la realizo el mecánico y la verdad ha sido una alegría la moto curvear mejor y no flanea nada o casi nada el inconveniente que se nota como pierdes el confort de antes aunque te acostumbras rápido yo personalmente para mi gusto duras pero sin pasarse.
|
Citar |
30/04/2010, 00:28 | #8 |
|
6cientos, todo depende para que uses la moto.
Si la usas por ciudad, al 1 ya te va bien, pero si haces tambien carreteras de curvas, a la corta, en curvas rapidas te va a empezar a flanear la moto, por lo que tendras que ir endureciendo hasta que le encuentres el punto que te vaya bien!! |
Citar |