|
|||
|
Responder |
|
Visitas a este tema: 8.554
|
Añadir a Favoritos | Suscribirme |
02/04/2018, 00:30 | #1 |
|
Regular altura de la cúpula.
Que tal...Antes de probarlo me gustaría preguntaros que diferencias/mejoras habeis notado al subir la cúpula...que yo sepa se puede graduar unos 5 cm...Mi intención por supuesto es mejorar las turbulencias...Alguna cosa en especial que tenga que saber a la hora de desmontarla? Gracias...
|
Citar |
02/04/2018, 08:23 | #2 |
|
La cúpula en su posición alta funciona muy bien protegiendo la cabeza del aire, mil veces mejor que la original de la xmax 250 2013 que tenía antes, pero produce un poquito de rebufo, y sobre todo, su altura me molesta en el campo de visión al que estoy acostumbrado a mirar: justo el borde superior (bastante aparatoso) me estorba porque coincide con la distancia justa a la que me gusta mirar, asi que la tengo colocada en la posición baja desde hace 9 meses.
La coloqué en 15 minutos porque es bastante fácil ( la próxima vez serán 10 ahora que sé cómo se hace ) solo hay que tener la precaución de respetar el orden al volver a colocar los tornillos, ya que los de arriba tienen longitudes diferentes de los de abajo. Mi conclusión es que para ciudad la posición baja es la posición perfecta, y si me apurais también sirve para trayectos cortos de hasta 30 minutos en los que no se sobrepase los 100-110 de velocimetro. Para viajes por carretera más largos y de velocidades de crucero superiores a los 110-120, es muy recomendable dedicarle los 10 minutos para ponerla en posición alta porque se agradecerá mucho. |
Citar |
02/04/2018, 09:22 | #3 | |
|
Cita:
|
|
Citar |
02/04/2018, 10:28 | #6 | |
|
Cita:
Lo que afecta al consumo en un 98% es la suma de: - modo de conducción (acelerones) - velocidad de crucero (alta o baja) - peso total transportado (personas y objetos) - condiciones del tráfico (complicación y densidad) - condiciones de la vía (pendientes y estado) - condiciones del viento (fuerza y dirección). |
|
Citar |
02/04/2018, 12:25 | #7 | ||
|
Cita:
|
||
Citar |
02/04/2018, 12:36 | #9 | ||
|
Cita:
|
||
Citar |
02/04/2018, 13:03 | #10 | |
|
Cita:
lo añado ahora mismo. Lo que afecta al consumo en un 98% es la suma de: - modo de conducción (acelerones). - velocidad de crucero (alta o baja). - peso total transportado (personas y objetos). - condiciones del tráfico (complicación y densidad). - condiciones de la vía (pendientes y estado). - condiciones del viento (fuerza y dirección). - correcto mantenimiento de neumáticos (presión y estado). - correcto mantenimiento de la moto (en general). |
|
Citar |
02/04/2018, 17:01 | #13 |
|
Tras probarla un rato si que es cierto que tapa mucho mejor el viento, esos 5 cms hacen mucho, no he notado diferencias en consumo ni en prestaciones, perooooo, la visiblidad que ofrece no me gusta nada, es decir, veo un trozo a traves del cristal y el otro sin, lo cual es un poco incomodo, prefiero que me dé el aire y tener mejor visiblidad.
|
Citar |
02/04/2018, 17:47 | #14 | |
|
Cita:
|
|
Citar |
05/05/2018, 00:42 | #16 | |
|
Cita:
|