02/06/2013, 21:35 | #1 |
|
renovación seguro
Muy buenas!
Ya se que de este tema se ha hablado algunas veces en el foro, pero no he logrado encontrar ninguna conversa actual. Me gustaría saber cual es la mejor opción para asegurar la xmax 125. Yo el año pasado pagué 205€ en Pont Grup (me cubre robo+incendo), es el que me ofrecieron al comprar la moto, hace 2 años. Lo que pasa que al segundo año me lo subieron bastante (al principio pagaba 170 me parece). La cuestión es que este verano me va a llegar el recibo, y no se si es conveniente llamar a la compañía para ver si consigo que no me lo suban más (no se si cada año lo suben tanto), o darme de baja e irme a otra (no se cualas son las más baratas, a lo mejor fenix directo o linea directa?). Cual tenéis vosotros? Cambiariais de compañía o no vale la pena? No se si podría pagar menos (tengo 23 años y hace 5 que tengo el carné). Muchas gracias a todos! |
Citar |
02/06/2013, 22:14 | #2 |
|
Hola compañero mirate otra compañia que es mucha pasta yo en el racc pagaba 2 y pico. Un compañero me dijo que era mucha pasta y me cambie a allianz y llevo dos años pagando 128€. Con las mismas coberturas y garantias. Miratelo ya pero claro yo tengo 15 años de carnet tambien.
|
Citar |
03/06/2013, 00:15 | #5 |
|
En el tema de los seguros, se ha hablado, se habla, y se hablará, y cada uno cuenta la feria según le va.
Es primordial acordar las garantias que queremos cubrir en la póliza, ya que no es lo mismo un "todo riesgo",(con franquicia o sin ella), de moto nueva, con moto en garantia de "robo+incencio", que un "terceros" pelado, o sea la obligación de r.c. (responsabilidad civil) sea dicho daños a terceros. Mi actual vida laboral, discurre por el mundo de los seguros, y después de comparar muchas ofertas televisivas de "tómbola", he optado por adquirir un buen producto de mi empresa, y que me sale por 212 euros, y me contempla lo que yo quiero, o sea: Daños a terceros por un montón de euros. Asistencia desde km. 0 (desde el garaje) o sea llamar y te viene la grua. Asesoría juridica total Asistencia médica y hospitalaria del conductor y de mi acompañante en caso de accidente. ( o sea vamos cubiertos mi pareja y yo) !!!Cuidado!! con los "televisivos", "comparadores" de seguros, que ofrecen un abanico de posibilidades, y que a veces rayan la "publicidad engañosa" Para ejemplo, me puse en contacto personal con una compañia de "low cost", televisiva, y me dijeron que por 133 euros, sólo me cubria a mi (y porsupuesto a terceros por obligación) , y en caso de accidente , mi pareja estaba al margen, y que ni hablar de servicio de grua en caso de averia en ruta. CONCLUSION: El seguro es una cosa que hay que tener, pero es mejor no tener que usar. Influyen muchos parámetros, como la edad ,la moto, antiguedad carné, etc. etc. Soy usuario de un scooter de 500cc. y veterano, y por esta razón se me ha aplicado este baremo, Si algún forero paga "MUCHO MENOS" que yo, por las mismas condiciones, ruego que me lo diga, y a lo mejor soy infiel a mi empresa. |
Citar |
03/06/2013, 01:15 | #6 |
|
No creo que te cubriera a ti (el low cost). Mas bien al contrario (cubriría al acompañante y a ti ni caso).
Casi casi que me juego algo. El conductor, de estarlo alguien, es el excluido en el asunto de "daños corporales por accidente". Por cierto: Ese precio, que es lo que yo estoy pagando y voy a dejar de hacer, no es bajo no incluyendo cobertura de robo e incendio (si es con bonificación). |
Citar |
03/06/2013, 06:35 | #7 |
|
Pues yo estoy en Pont Group como el compañero! Tengo una Xmax del 2011, la tengo asegurada a todo riesgo con franquicia de 410€ (parece muy elevada, pero si tienes un golpe fuerte no es tanto) y pago al año 230€.
Creo que tu a terceros ese precio que has dicho me parece comparandolo coon el mio un poco caro Por cierto dentro de pount group yo tengo el seguro en sovag (tuve un accidente y ningun problema con el tema aseguradora). |
Citar |
28/06/2013, 02:30 | #9 | |
|
Cita:
para que te cubriera el seguro de robo, te han obligado a poner el sistema localizador y a pagar 8 euros al mes de mantenimiento? Lo he dejado escrito en éste otro post, pasase a ver si puedes echarme una mano, te lo agradecería. http://www.clubxmax.com/viewtopic.php?f=2&t=20901 Saludos! |
|
Citar |
28/06/2013, 10:50 | #10 |
|
Yo con la 250, pago unos 240€ con robo+incendio que creo que es lo mínimo que le pondría a la moto. Lo tengo con linea directa y no he visto con mis condiciones ninguna compañia más barata, es más el año pasado me lo quisieron subir unos 30€ y les dije que nanai o me iba y me lo respetaron.
Decir que tengo 30 años y 8 de carnet. |
Citar |