Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Reparación de la bomba de agua
Forokarting
FanFan
Responder
 
Visitas a este tema:   1.112
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 17/12/2014, 23:13   #1
Pesio
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Reparación de la bomba de agua

Muy buenas a todos, aunque sin fotos del proceso, os voy a contar un poco mi caso, por si a alguno le sirve de ayuda, con eso me conformo. Pues bien poseo una XMAX 250 del 2006, y justo a los 20.000 kms, subida hasta el rojo de la temperatura, me agacho a mirar la bomba (ya me olía que este día llegaría) veo gotera liquido refrigerante. Bueno me pillo justo llegando a casa y por suerte no se calentó.
Me animé a destriparla yo mismo para ver si me podía ahorrar unos eurillos y os a animo a todos a hacerlo que no muerde !! Para desmontar la bomba no hay mucho problema, se desmonta el embellecedor plasctico del estribo, se quita el manguito y ya se aflojan los dos tornillos de llave 10 que hay cruzados. La bomba esta incrustada asi que habrá que hacer palanca para tirar de ella. Para abrirla lleva tres tornillos, dos de allen y uno de 10. Una vez abierto, veo la espoleta, gira bien, todo correcto, saco la grupilla del eje de la espoleta y sale todo despiezado.
Esta bomba tiene dos retenes de goma, separando el aceite por un lado y el refrigerante por el otro, dejando una especie de cámara estanca entre ambos con un orificio de salida, que es por donde pierde el líquido la bomba cuando un reten se estrope para que uno se de cuenta supongo yo, antes de que aceite y refrigerante se mezcle.
En mi caso falla el sello mecánico, según la descripcion del catalogo de repuestos de yamaha, y también cambié el reten de goma que llevan que estaba algo viejo, ambas piezas en Yamaha oficial después de 3 semanas esperando menos de 30 euros. Para montarlas es algo jodido porque esta todo muy incrustado, pero solo es meter igual que se saca.
Se monta la bomba de la misma manera que salió, con cuidado de hacer coincidir el machihembrado del eje de la espoleta con el eje que sale del motor. Se aprieta y se monta los manguitos.
Al cae gran parte de aceite por el hueco que deja la bomba, yo aprovecho y le hago un cambio de aceite. Por otro lado lleno hasta arriba el deposito del radiador de refrigerante, la dejo calentar. Subida hasta arriba de la temperatura!!! Que cojones pasaaa ahora?? Le relleno el nivel de nuevo puesto con al recicirculación que hace la bomba este baja y sigo probando. Sigue calentadose con altibajos.
Al final caí en que no había purgado !!! Abri el tornillo de purga que esta donde el cilindro (desmontando la bañera claro). Primero abri del todo el tornillo y empecé a llenar el deposito hasta que salio liquido solo por este tornillo. Y despues con el motor en marcha y caliente lo abrí para que terminasen de salir alguna burbuja. Proceso concluido, bomba reparada por unos 30 en una mañana sin contar la espera del recambio. Os animo a hacerla puesto que se que es algo que todos pasaremos tarde o temprano jejejeje. No tengo fotos pero os puedo resolver cualquier pregunta que este en mi mano !!

Posdata: Para controlar a mi antojo la subida de la temperatura en atascos en el centro, lo que hice un día fue sacar un interruptor del electrovenitaldor a un lugar oculto sin alterar el funcionamiento automático de este. Si alguien quiere saber como yo le indico icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
GuerrasMentira
Zona Cero Gavà
Antiguo 18/12/2014, 00:00   #2
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buen aporte. Seguro que le sirve de ayuda a alguien. icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/12/2014, 00:02   #3
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Eres un manitas, te felicito. Yo tengo en casa una bomba completa que me cambiaron y no parece muy dificil cambiarla uno mismo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/12/2014, 08:02   #4
jliriz
avatar_
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas,
Yo tambien animo a hacerle las cosas a la moto uno mismo.
Cambie la bomba y no es complicado.

Un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/12/2014, 18:34   #5
anvands
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por jliriz
Buenas,
Yo tambien animo a hacerle las cosas a la moto uno mismo.
Cambie la bomba y no es complicado.

Un saludo.
+1

Hay cosas más fáciles de lo que parecen. icon_smile
Aviso a Organizadores   Citar
Responder

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 08:14.
Página generada en 0,121 segundos con 44 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right