Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
Reparación de mi x-max
Forokarting
Zona Cero Gavà
Responder
 
Visitas a este tema:   5.901
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 09/03/2010, 16:34   #1
Sergio25
avatar_
Fecha Registro: mar 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Reparación de mi x-max

Hola espero haber posteado correctamente tengo una duda que expuse en mi presentación pero creo que este es el sitio adecuado, la cuestión es que tuve una pequeña caída y doble la tija y rasque la paste delantera no la rompí pero la rasque un poquito y me han pasado el presupuesto de la reparación que detallo a continuación :

Reparar tija de dirección…………………………….140
Cojinetes de dirección……………………………….65.20
Frontal faro………………………………………………..144.81
Tapa frontal superior…………………………..60.97
Tapa manillar…………………..45.52
Guardabarros…………….67.04
Mano de obra 5.40 minutos …………………..189.00
Total sin iva 712.54+16% 826.55

Pendiente de saber estado de barras,el de horquilla el precio de tija es estimado.

Aparte me a ofreció un variador malossi con 100 kilómetros por unos 130 aprox que os parece-¿

Mi duda es me saldría mas barata pintar de momento lo que eh mirado me sale más a cuenta poner todo nuevo de plásticos que liarme con planchistas etc….. también me han hecho una oferta tentadora una cagiva mito y mmmmmmmmmm no se no se lo malo tiene 4 años y 11.000 kilómetros la mía tiene 2 y 5000.

No se que hacer si reparar y liarme con pintores o directamente poner todo nuevo opinar plis pido disculpas sino es el lugar del post ya que es la primer tema que pongo saludos gracias
Aviso a Organizadores   Citar
Forokarting
Antiguo 09/03/2010, 19:55   #2
Sergio25
avatar_
Fecha Registro: mar 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

he puesto correctamente el post jeje esque veo muchas visitas pero nadie opina icon_sad
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/03/2010, 20:09   #3
Nulo86
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Nadia opinara xq no sabra q decir,gg.
Yo creo q el variador lo podrian rebajar mas xq por ese precio debe andar el costa nuevo.
Por muy pocos km q tnga ya esta usado...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/03/2010, 20:11   #4
Sergio25
avatar_
Fecha Registro: mar 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

oleeee una repuesta gracias en eso tienes razon en que lo podria rebajar un poquito, y en lo que no opinan tambien tienes razon nose ni que decidir yo jajajaja saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/03/2010, 20:22   #5
JaviXMax
avatar_
Fecha Registro: mar 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Sergio25
esque veo muchas visitas pero nadie opina icon_sad
Sin comentarios icon_confused

Yo repararia la parte mecanica para que la moto funcionase bien. Luego kit de plasticos nuevos comprados por ebay y el piloto si no esta roto, lo repararia lijando fino y puliendo.
Lo del vairador, ni pensarlo, origen. Si quieres algo mas comprate otra mas potente.

saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/03/2010, 20:22   #6
jacker0069
avatar_
Fecha Registro: nov 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

buff, ese precio es en taller oficial???de k parte de hospi eres???si al final te decides por arreglarla, que te den presupuesto firmado y cerrado que luego te sacan cosas y te suben la factura un monton.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/03/2010, 20:26   #7
Sergio25
avatar_
Fecha Registro: mar 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Es servicio oficial hombre en principio tengo confianza con el de la tienda ya es la 3 moto que le compro y siempre bien la cuestion es que he mirado de pintarla y me sale casi mas cara que cambiando placas.soy de collblanc
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/03/2010, 20:30   #8
Nulo86
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues si te sale mejor cambiar placas cambialas.
Cuanto te tardan en dar la moto en cuanto te decidas a arreglarla?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/03/2010, 20:45   #9
Sergio25
avatar_
Fecha Registro: mar 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Una vez que me decida entre 15 20 dias dependiendo lo que tarden en trar los materiales que no cree que sea problema o no deberia vamos gracias por las respuestas
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/03/2010, 22:57   #10
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

lo primero la parte mecanica, y el resto es solo estetico,

si tienes el dinerillo para todo adelante.

no se como andara de precio pero firma el presupuesto por si acaso.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/03/2010, 01:10   #11
Sergio25
avatar_
Fecha Registro: mar 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por JaviXMax
Cita:
Iniciado por Sergio25
esque veo muchas visitas pero nadie opina icon_sad
Sin comentarios icon_confused

Yo repararia la parte mecanica para que la moto funcionase bien. Luego kit de plasticos nuevos comprados por ebay y el piloto si no esta roto, lo repararia lijando fino y puliendo.
Lo del vairador, ni pensarlo, origen. Si quieres algo mas comprate otra mas potente.

saludos
Bunas gracias a todos en general por las repuestas la parte mecanica esta claro que es lo primero pero ya que me meto eh pensado en hacer todo pero nose estoy hecho un lio lo del variador porque lo dices sino fuera tan perro estudiaria para sacarme el canet de moto grande pero soy muy perro jajajaja
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/03/2010, 01:12   #12
Sergio25
avatar_
Fecha Registro: mar 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hombre yo creo que merece la pena no reparla tiene añitos no llega y 5000mil kilometros.que opinais
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/03/2010, 08:37   #13
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

año 2008 y 5000km.............. no merece?

si no te merece la pena me la envias a guipuzcoa pagando yo los portes??
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/03/2010, 12:29   #14
Sergio25
avatar_
Fecha Registro: mar 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bueno si me pagas el sello te la mando jajaj (es en plan de broma eh)

Lo primero daros las gracias por las opiniones, demomento la decisión que eh tomado es quedarme mi x-Max ya que me habían hecho un par de ofertas pero como que no me terminan de convencer me habían ofreció una xt 125 x muy bonita eso si del año 2006 y con 7000mil kilómetros pero según me eh informado no tiene mucha velocidad punta refrigeración por aire et….
La otra oferta era una cagiva mito como puse un pepino de moto pero dos tiempos 10 años muchos kilómetros así que creo que la decisión más correcta es quedarme con mi x-max y repararla.
Finalmente en un principio hare toda la reparación dependiendo de un tema que tengo pendiente de que me paguen ya que soy autónomo y la cosa esta muy mala si decido lo del tema lo haría ya en breve sino seguramente aria la reparación de dirección y el variador malossi.

Bueno opináis que es la decisión correcta? Saludos espero algún día poder hacer alguna salidita aunque por la videos fotos que he visto poca gente tiene ya x-max jeje .Haber si los que tenéis o habéis tenido las x me podéis decir que tal os han salido ya que la mía tiene poquitos quilómetros y si alguien me pudiera pasar por mp lo del tema de los robo del asiento como es para tomar medidas lo agradecería ya que hasta hace poco dejaba 2 cascos agv y documentación original bajo el asiento. gracias
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/03/2010, 21:42   #15
Sergio25
avatar_
Fecha Registro: mar 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Nadie opina jo icon_sad icon_sad icon_sad
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/03/2010, 22:08   #16
txavisson
avatar_
Fecha Registro: ene 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

pues ya que pides opinion, y estoy aburrio en casa.....

Hay gente que ha tenido sus cositas, quien mas quien menos, alguna cosilla ha tenido, es cierto que mucha gente ha tenido sus marrones con la moto, refrigeracion, baterias, ruiditos cabreantes, etc... estos son los que mas se oyen porque son los que mas gritan, estos o se las han cambiado por pasarse mas tiempo la moto en el taller que en la carretera, o bien siguen con ellas esperando cual sera el proximo fallo (en mi opinion son algo masocas) pero tambien es cierto que hay muchos otros que no han tenido un solo problema, es una maquina como otra y no existe la maquina perfecta que nunca se estropea, las hay mas fiables, las hay menos fiables...tambien es cierto que todo producto nuevo, cuando son las primeras unidades, saldran algunos fallos que las marcas no tardan en rediseñar, para evitar la mala prensa con ello, lo que pasa es que Yamaha en este caso ha ido algo mas lenta, y se ha tenido que esperar al modelo nuevo de la Xmax para solventarlo definitivamente.

Como experiencia personal te dire que estuve encantado con ella, y disfrute mucho yendo de un lado para otro, de los casi 24000km que le hice no tuve problemas hasta los ultimos 2000, cayeron 2 bombas de agua en menos de un mes y 1500km, y decidi cambiarla despues de ver que necesitaba mas moto, y dejar dos variadores por el camino (Malossi), mas que nada por bruto,

Queria una moto de carretera para usarla al 100% por carretera, y ahora es lo que tengo, ya que para ciudad con un ciclomotor voy la mar de tranquilo, y me da lo mismo no salir el primero de los semaforos, ni picarme con todo bicho viviente, ya que se que en el garaje tengo un pepinillo listo para usar en campo abierto.

Te dire al final de todo esto que haces bien en reparar la Xmax y quedandote con ella, ya tendras tiempo de cambiar mas adelante si quieres, la XT125 es lo que es, moto escuela y acabarias pronto hasta el gorro, ya que tira mas bien poco. Y la Mito, es un pequeño misil, pero que hay que cuidar bastante, ya que segun dicen hay que cambiar cada 10000km los segmentos, y eso no deja de ser dinerillo, pero aun y asi es una moto divertida de llevar.

Bueno no se si es lo que querias pero almenos estaras distraido un rato. icon_mrgreen
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/03/2010, 23:31   #17
Sergio25
avatar_
Fecha Registro: mar 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Eso es una respuesta si señor se agradecen mucho las respuestas así ya que te ayudan aclararte mas y a auto convencerte Gracias por la ayuda compañero saludos

Pd además acabo de ver que somos casi vecinos soy de collblanc
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/03/2010, 23:36   #18
xrober
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si tienes piezas partidas y tal, alomejor te interesaria un anuncio que tengo yo, pero si son rascones, dudo que te interese...

De todos modos, por si te interesa... :

El precio es negociable (pincha aqui)
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/03/2010, 00:34   #19
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Te sale mas a cuenta reparar la X-Max. La Mito icon_eek , miedo me da!!! Yo tuve una Gilera 125 que era hermana de la Mito en cuanto a mecanica y era un suplicio!!! icon_evil En fin, repara la X con piezas de Xrober o Machadoracing vende despieces oficiales y legales tambien!! icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/03/2010, 00:35   #20
xrober
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por TRONMAX
Te sale mas a cuenta reparar la X-Max. La Mito icon_eek , miedo me da!!! Yo tuve una Gilera 125 que era hermana de la Mito en cuanto a mecanica y era un suplicio!!! icon_evil En fin, repara la X con piezas de Xrober o Machadoracing vende despieces oficiales y legales tambien!! icon_wink
No seria la cx?? vi en motos.net un hilo sobre ella y era impresionante para la epoca de la que es...
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 00:14.
Página generada en 0,221 segundos con 63 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right