Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Reparación y batería
MachadoRacing
ForoPatinetes
Responder
 
Visitas a este tema:   1.108
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 26/02/2008, 11:04   #1
kokeMAX
avatar_
Fecha Registro: nov 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Reparación y batería

Bueno después de unos cuantos meses con la moto "golpeada", por fin me la han arreglado. Ha quedado como nueva, cambio de carcasas sillón, tapa filtro manetas contrapesos, etc..
También le he puesto el respaldo givi para que mi contraria vaya cómoda. Solo me queda lavarla y todo volverá a ser como antes.
Por cierto al intentar arrancarla para salir del taller, después de 1 día, la batería ha muerto, me la han cambiado en garantía. me ha durado mas de 1 año, y solo he tenido un cuelgue en todo este tiempo por falta de batería. No se si entrará dentro de la media de los problemas con baterías que han tenido otros.

Lo único que me tiene mosqueado es que cuando está a ralentí la moto vibra un poco y hace un ruido como en el embrague, no se si os ha pasado a alguno.

Por cierto ya voy por el 4º sillón, los anteriores se abrieron por la costura en la parte del conductor, donde hace la inclinación de respaldo.

Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
GuerrasMentira
Antiguo 05/03/2008, 17:50   #2
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

¿Es que antes no te vibraba la moto?
¿Crees que tiene algo que ver el cambio de plasticos con el ralentí?
El ruido que dices de embrague, ¿Podrian ser las vibraciones de los muelles de los amortiguadores?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/03/2008, 18:29   #3
kokeMAX
avatar_
Fecha Registro: nov 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por TRONMAX
¿Es que antes no te vibraba la moto?
¿Crees que tiene algo que ver el cambio de plasticos con el ralentí?
El ruido que dices de embrague, ¿Podrian ser las vibraciones de los muelles de los amortiguadores?
Efectivamente vibraba antes de la reparación. No creo que que tenga que ver con los plásticos.
El ruido parece del embrague no de los amortiguadores.

La cuestión es que el espejo de la derecha incluso se afloja algunas veces con la vibración.

Hablamos de que la vibración la hace en parado o a una velocidad baja, y mayoritariamente se nota en la cabeza de la moto.

Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/03/2008, 23:43   #4
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Joer que cosa mas rara!! icon_eek . Las vibraciones solo pueden ser causadas al ralenti por el motor, que es la unica cosa que esta en movimiento. Por lo tanto:
¿Podria deberse a un ralentí bajo o desajustado?
¿O a alguna pieza que esta algo suelta?
¿El motor no va cogido al chasis por un eje? A ver si es eso que esta algo flojo!!!, y es peligroso!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/03/2008, 00:57   #5
40stone
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por kokeMAX
Bueno después de unos cuantos meses con la moto "golpeada", por fin me la han arreglado. Ha quedado como nueva, cambio de carcasas sillón, tapa filtro manetas contrapesos, etc..
También le he puesto el respaldo givi para que mi contraria vaya cómoda. Solo me queda lavarla y todo volverá a ser como antes.
Por cierto al intentar arrancarla para salir del taller, después de 1 día, la batería ha muerto, me la han cambiado en garantía. me ha durado mas de 1 año, y solo he tenido un cuelgue en todo este tiempo por falta de batería. No se si entrará dentro de la media de los problemas con baterías que han tenido otros.

Lo único que me tiene mosqueado es que cuando está a ralentí la moto vibra un poco y hace un ruido como en el embrague, no se si os ha pasado a alguno.

Por cierto ya voy por el 4º sillón, los anteriores se abrieron por la costura en la parte del conductor, donde hace la inclinación de respaldo.

Saludos.
Los sillines entran en garantia??
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/03/2008, 01:05   #6
40stone
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Por cierto, el otro dia me hablando de lo de meterle cosas a la moto ( luces mas potentes, mandos parquing radiocassetes con etapas de potencia y subwoofers icon_picaron .... esto ultimo es broma evidentemente) me dijo que me olvidase y la dejase de serie, que lo que lleva no es una bateria, es una pila.... literalmente señores..... con eso ya me lo dijo todo icon_neutral icon_neutral
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/03/2008, 09:15   #7
kokeMAX
avatar_
Fecha Registro: nov 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Por supuesto que los sillines entran en garantía, ya te digo, llevo 3 cambios por el problema de que se me abren por la costura central.

Efectivamente la batería no es para jugar mucho con las conexiones adicionales, pues como te han indicado es muy justita para el consumo de la moto. Yo incluso ya llevo toda la parte trasera de leds para evitar el exceso de consumo. Además le puse un interruptor para la luz corta, con el fin de que si tienes que arrancar por segunda vez no lo hagas con las luces conectadas. Ya sabes arrancas e inmediatamente se te para y vuelves a arrancar, en este segundo proceso se queda la luz conectada.


Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/03/2008, 15:43   #8
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A mi , mi mecanico me ha dicho que ni se me ocurra meterle bombillas mas potentes ni Xenon. Y variadores tampoco, si quiero que me dure el motor!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/03/2008, 23:26   #9
tomacius
avatar_
Fecha Registro: mar 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola,
Al ver el tema de la bateria no me he podido resistir:
Hoy me han cobrado 50€ por una bateria nueva.
Mi moto es una 250i que cumple 1 año a final de este mes y tiene algo mas de 3000 km. Me dicen que no lo cubre la garantía porque le he dado poco uso a la moto. ¿domo lo veis? Me han recomendado en cambio que use un "optimizador de bateria" para que me dure mas la bateria.
Gracias por vuestras opiniones.

Si que las X parecen un expediente X. Entre lo incomodas que son en suspensión, el refuerzo del chasis a los 5 meses y ahora una bateria nueva... pues que quereis que os diga... te quedas algo chafado.

Un saludo a todos

Tomás
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/03/2008, 00:00   #10
george
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Tranquilos, lo que lleva es una batería no una pila icon_lol icon_lol solo faltaba eso.
La batería es una Yuasa (de lo mejorcito que hay en el mercado) peeeeero, pero, el alternador va justito, la batería tarda en cargar porque carga al 10%/hora de su capacidad (8AH) y tenemos los problemas típicos con los que han salido algunas X: el famoso cable de masa que hace que no cargue bien y por otra parte los que les pusimos las bombillas de 55W y hacemos trayectos cortos o mucha ciudad.
Una batería de coche cuando se descarga lo nota mucho después, una de moto, mucho más pequeña ni os cuento. Dos o tres descargas y muerta.

La batería entra en garantía, sobre todo porque les pasa esto que os cuento cuando se descarga, y se descargan en general por los problemas eléctricos con los que salen algunas. Así algunos talleres hacen más esfuerzo que otros por interpretar eso, si venden batería no entra y si no venden sí entra y se llevan mano de obra (opinión).
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/03/2008, 01:53   #11
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

totalmente de acuerdo contigo george..a mi me entró en garantía..pero aproveché ese día a cambiar el aceite y al final como si pagase una batería nueva de mi bolso..una estafa.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/03/2008, 23:28   #12
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A mi si me entro en garantia la bateria.
En cuanto a que no entra en garantia porque se usa poco la moto, eso no es excusa. Si dividimos 3000 Km en 52 semanas que tiene un año nos da 57 Km. a la semana. No es mucho, pero no creo que se deba a eso que se haya estropeado la bateria.
Y ahora una pragunta GEORGE: ¿Al ralentí carga el alternador algo la bateria? Quiero decir, que por ejemplo, si en vacaciones no tocamos la moto en tres semanas y bajamos al parking a arrancarla un rato, si eso carga la bateria o no. icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/03/2008, 20:25   #13
EvoNico
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo la verdad es que con la bateria no he tenido ningun tipo de problemas y toco madera, si que es verdad que hago mucha autovia pero cuando he estado de vacaciones este verano se ha tirado en el garaje 3 semanas completas, he estado de baja 1 mes 1/2 ,ahi si que bajaba al garaje y la ponia en marcha hasta que se ponia el ventilador 3 veces seguidas y ningun tipo de problema, lo unico lo que comentaba en otro hilo, la bomba de agua, las hoquillas delanteras y todo lo demas revisiones, llevo ahora para ser exactos 12930 km.
Dese el cambio de la bomba y las horquillas ahora si que parece lo que es UNA MOTO EN CONDICIONES. Sin ruidos, finita como la seda, bamos OK. icon_babeo icon_babeo
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 22:48.
Página generada en 0,168 segundos con 58 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right