Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Resumen revisión
Forokarting
BioParques
Responder
 
Visitas a este tema:   731
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 28/05/2009, 08:46   #1
popotes
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Resumen revisión

Hola a todos.
He leido muchos posts de todo lo que se refiere a revisiones y la verdad es que hay demasiadas opiniones con muy buena voluntad pero con falta de rigor.
Como la mayoría de vosotros, los cambios de aceite y frenos me gustaría hacerlos yo mismo. Las revisiones de los 10.000Km posiblemente las lleva a la concesión para que aseguremos que todo esté en regla.
Mis dudas son qué aceite pongo (en el foro hay mil opiniones, entre sinteticos, semi, y minerales...) y qué marca y modelo de pastillas recomendais.
Ah! en el cambio de aceite, la junta del tapon de carter ¿la cambiais? imagino que es una arandela de bronce normal y corriente.
Tengo una Xmax 250i
Aviso a Organizadores   Citar
MachadoRacing
BioParques
Antiguo 28/05/2009, 08:50   #2
Chamo
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si esta en garantia es mejor hacerlo en el taller para que te sellen el libro porque si pasa algo que te cumbra la garantia icon_eek
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/05/2009, 08:41   #3
popotes
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Incorrecto. Nunca pueden echarte atrás una garantía por no haber hecho las revisiones en una concesión. De ser así estaríamos ante una práctica monopolística y esto está totalmente prohibido.
Te pueden denegar una garantía si no has seguido el plan de mantenimiento que marca el fabricante pues es lo que "demuestra" que el deterioro no se debe a falta de mantenimiento sino efectivamente a un defecto de material o de montaje.
El mantenimiento que debe hacerse, está clarísimo en el manual de usuario de tu moto (que si no tienes te puedes bajar de este foro) y es el que está descrito en el apartado "Mantenimiento periódico y pequeñas reparaciones"
¿Crees que si fuese obligatorio ir a la conce sacarían esta tabla?
Aquí aparece mi primera sorpresa al ver en este foro el lio que se hace la gente con las revisiones. Que si son cada 1000, 3000, 5000... Estan clarísimas en el manual. Hay unas por kilometraje y otras por tiempo como por ejemplo, cambiar tubos de freno cada 4 años...

¿Hay alguien que no se ha leido el manual? Flipo que os gasteis 3000- 4000€ en una moto y paseis de leer el libro de instrucciones. Ya se que muchas cosas ya las sabeis pero otras...
Si la revisión la haces tu en tu casa... nunca podrás justificar que la has hecho o que la has hecho bien, sin embargo, puedes hacerlas en un taller no oficial pero en el que te abran una hoja de reparación y que describan claramente que te han hecho lo que marca el fabricante para poderlo demostrar en caso necesario, así como una factura detallada en la que se devriba que se han usado los materiales adecuados (calidad del aceite, y recambios).
Recordad que tampoco es obligatorio usar recambios oroginales, sino que usando primer equipo es más que suficiente.
En este caso, aunque una concesión pudiese tratar de negarte la garantía, saben perfectamente que legalmente no pueden hacerlo, salvo que la garantía se deba a la mala revisión en cuyo caso debería ser el taller que te ha hecho la revisión quien debiera cubrirte la garantía que segun el decreto de talleres de cada Comunidad (que en el fondo dicen todos lo mismo) tras cualquier reparación la garantía tiene un límite de 3 meses o 2000 Km, lo primero que suceda.
Aun y así simpre te pueden liar argumentando que tu inexperiencia o la falta de formación del taller no oficial han perjudicado tal o cual pieza... y aquí ya entraríamos en un tema de peritajes etc... que al final sería mucho más costoso que lo que pudiese costar la reparación en si.
Como todo esto es un rollo, es más fácil ir a la concesión y que te pongan el sello, pues es más rápido, y al final más seguro porque realmente ellos estan más formados para realizar rápidamente lo que le toca a tu moto en cada momento, y en caso de dudas evitas tener que entablar un juicio, pero he creido interesante ilustraros para que no haya malos entendidos.

NOTA: el tema de una garantía funciona igual para turismos. Que no telleven al huerto!
Como en un foro escribe cualquiera y cada uno puede decir lo que quiera (por esto el inicio de este hilo, pues no tengo las cosas claras), lo que os he expuesto sobre garantías (creo que ya lo había mencionado en otro hilo de este mismo foro) os lo digo con conocimiento de causa porque he trabajado en una concesión de turismos durante muchos años.

Volviendo a la moto llevo 15.000 Km y ya ha pasado el periodo de garantía, por eso los cambios de aceite intermedios entre revisión y revisión o los cambios de pastillas de freno y aquellas cositas sencillas, me las quiero hacer yo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/05/2009, 19:02   #4
gijonmax
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por popotes
Incorrecto. Nunca pueden echarte atrás una garantía por no haber hecho las revisiones en una concesión. De ser así estaríamos ante una práctica monopolística y esto está totalmente prohibido.
Te pueden denegar una garantía si no has seguido el plan de mantenimiento que marca el fabricante pues es lo que "demuestra" que el deterioro no se debe a falta de mantenimiento sino efectivamente a un defecto de material o de montaje.
El mantenimiento que debe hacerse, está clarísimo en el manual de usuario de tu moto (que si no tienes te puedes bajar de este foro) y es el que está descrito en el apartado "Mantenimiento periódico y pequeñas reparaciones"
¿Crees que si fuese obligatorio ir a la conce sacarían esta tabla?
Aquí aparece mi primera sorpresa al ver en este foro el lio que se hace la gente con las revisiones. Que si son cada 1000, 3000, 5000... Estan clarísimas en el manual. Hay unas por kilometraje y otras por tiempo como por ejemplo, cambiar tubos de freno cada 4 años...

¿Hay alguien que no se ha leido el manual? Flipo que os gasteis 3000- 4000€ en una moto y paseis de leer el libro de instrucciones. Ya se que muchas cosas ya las sabeis pero otras...
Si la revisión la haces tu en tu casa... nunca podrás justificar que la has hecho o que la has hecho bien, sin embargo, puedes hacerlas en un taller no oficial pero en el que te abran una hoja de reparación y que describan claramente que te han hecho lo que marca el fabricante para poderlo demostrar en caso necesario, así como una factura detallada en la que se devriba que se han usado los materiales adecuados (calidad del aceite, y recambios).
Recordad que tampoco es obligatorio usar recambios oroginales, sino que usando primer equipo es más que suficiente.
En este caso, aunque una concesión pudiese tratar de negarte la garantía, saben perfectamente que legalmente no pueden hacerlo, salvo que la garantía se deba a la mala revisión en cuyo caso debería ser el taller que te ha hecho la revisión quien debiera cubrirte la garantía que segun el decreto de talleres de cada Comunidad (que en el fondo dicen todos lo mismo) tras cualquier reparación la garantía tiene un límite de 3 meses o 2000 Km, lo primero que suceda.
Aun y así simpre te pueden liar argumentando que tu inexperiencia o la falta de formación del taller no oficial han perjudicado tal o cual pieza... y aquí ya entraríamos en un tema de peritajes etc... que al final sería mucho más costoso que lo que pudiese costar la reparación en si.
Como todo esto es un rollo, es más fácil ir a la concesión y que te pongan el sello, pues es más rápido, y al final más seguro porque realmente ellos estan más formados para realizar rápidamente lo que le toca a tu moto en cada momento, y en caso de dudas evitas tener que entablar un juicio, pero he creido interesante ilustraros para que no haya malos entendidos.

NOTA: el tema de una garantía funciona igual para turismos. Que no telleven al huerto!
Como en un foro escribe cualquiera y cada uno puede decir lo que quiera (por esto el inicio de este hilo, pues no tengo las cosas claras), lo que os he expuesto sobre garantías (creo que ya lo había mencionado en otro hilo de este mismo foro) os lo digo con conocimiento de causa porque he trabajado en una concesión de turismos durante muchos años.

Volviendo a la moto llevo 15.000 Km y ya ha pasado el periodo de garantía, por eso los cambios de aceite intermedios entre revisión y revisión o los cambios de pastillas de freno y aquellas cositas sencillas, me las quiero hacer yo.
No se puede decir más claro
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/05/2009, 19:08   #5
popotes
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Lamento el rollazo gijonmax, pero he creido importante hacer la reflexion para que nadie se lleva engaño.
Por otro lado, siguen abriendose hilos sobre si las revisiones son a los 5000 o a los 10.000. Está claro que vamos perdidos y que hasta las concesiones no tienen un criterio.
Insisto en que este hilo lo he abierto para concretar: Aceite ¿cual se debe poner? el que recomienda el manual no es fácil de encontrar.
Pastillas de freno: marca y tipo. Si son muy duras rayo discos y hacen ruido, msi son blandas no duran...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/05/2009, 19:15   #6
gijonmax
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

En el manual viene todo lo que necesita la moto. No te compliques la vida. Aunque sea "la mejor de su categoría" no deja de ser una motito con pretensiones.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/05/2009, 19:22   #7
popotes
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Lamento que opines así.
Yo aunque llevaba una 400, estoy muy satisfecho de la Xmax.
La compré con dudas por pasar de moto con marchas y más potente a esta pero no me arrepiento en absoluto.
Echo de menos un freno de mano (como otras marcas) y una frenada mejor. Ah! y un reloj en condiciones, que no se adelante, pero a parte de esto, es una buena moto.
Me queda la duda si la Suzuki o la Honda equivalentes me hubiesen dado unas mejores prestaciones, pero había que decidir.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/05/2009, 19:31   #8
gijonmax
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Y unos plasticos que ajusten bien y un sistema electrico que funcione bien y un chasis bien soldado y un sistema de amortiguadores y horquilla a la altura del precio que pagamos y... Basta con mirar el foro de mecánica en profundidad. Sobre que es la mejor de su categoría, es cierto. Hay scuters mas baratos que la Xmax pero no son tan molones, aunque estén mejor hechos.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 13:29.
Página generada en 0,140 segundos con 48 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right