20/09/2007, 08:32 | #1 |
|
Revision 1000 Km
Buenos dias,
Ayer por fin me hicieron la revision de los 1000Km de mi XMAX 125i. Como he leido alguna vez que hablais del coste de esta revision os detallo lo que a mi me han cobrado aqui en Navarra por si os sirve de referencia: Filtro de aceite : 7,93 Aceite GRO GSY-3 : 18,75 Aceite Trans. Filtro grasa : 3,50 Mano de Obra : 40,50 Todo ello mas el IVA ha ascendido a 81,99 eurillos. Menos mal que ahora ya puedo darle un poco mas de caña a la moto y hasta dentro de 5000Km no les veo de nuevo (eso espero) porque menuda receta me han pasado, no opinais lo mismo? Un saludo y ahora a disfruta la XMAX |
Citar |
01/10/2007, 12:41 | #4 |
|
Pues me juego lo que queráis a que no todos los que han pasado aqui las revisiones de 4 o 7 mil les han cobrado 20€...
La semana pasada la llevé para hacerle la revisión de los 7mil (segun el taller pierdes la garantía si no lo haces...) y me han cobrado 150€. 2 horas de mano de obra bujía pastilla delantera cambio de aceite Y algo mas que ahora no recuerdo... A parte me soldaron el chasis, me cambiaron la cupula y todo lo que la sujeta y me cambiaron el asiento, todo ello en garantía. El asiento oficialmente me lo cambiaron porque se estaba descosiendo...pero en realidad porque el mecanismo que lo hace subir y bajar (¿será un amortiguador...?) se me había roto... Un saludo, Serginho |
Citar |
01/10/2007, 13:16 | #6 |
|
Pues si Ruben...la bujía me dijeron que estaba bastante negra.... (supongo que porque una parte muy importante de estos 7milkm los he hecho por ciudad...)
En cuanto a la pastillad e freno, me cambiaron la delantera. La trasera aun la tengo bastante bien... (eso es lo que me dijeron...lo tendría que comprovar visualmente a ver si es asi....) ¿y cuanto te clavaron por la revision de los siete?.. |
Citar |
01/10/2007, 22:53 | #9 |
|
Yo la pase la semana pasada en BCN por 83,78 EUR
Junta torica 1,91 Aceite Cepsa Genuino Yamaha 4T 15,70 Aceite Cepsa transmisiones 2,05 Arandela aluminio 0,81 Consumibles 3,0 Mano de obra (1,25 h) + prueba dinamica 48,75 Pero me dijeron proxima revision a los 3000 kms. No entiendo nada. En que quedamos? 3000 en teoria seria cambio de aceite segun libro de garantia... o es revision integra? |
Citar |
01/10/2007, 23:37 | #10 | |
|
Cita:
intermedio o sea a los 4000-7000-14.000-17.000 solo se cambia el aceite ademas de los elementos de desgaste que se vayan gastando ,claro esta yo con 11000 ,aun no he cambiado pastillas ni gomas ni correa ni bujia ,cuando se gasten las cambiare pero me lo miro bien |
|
Citar |
02/10/2007, 09:48 | #11 | ||
|
Cita:
Lo bueno Erfrede es que los concesionarios o mecánicos se escudan (almenos muchos de los que yo he preguntado..) en que si no pasas las revisiones intermedias no tienes derecho a garantía...(se ganan la vida, y muy bien por cierto, de éstas y no de la venta de motos...) Y Nyancle...como dice Erfrede, el período entre revisiones (sean intermedias o sean las gordas) es cada tres mil, con lo que la próxima que te toca es a los 4 mil... Sueño con que algun dia las unicas revisiones que se les tenga que hacer a todos los scooter sean cada 10 o 15 mil km como los coches.... Un saludo, Serginho |
||
Citar |
04/10/2007, 08:39 | #12 |
|
Yo no sé, a mi en la primera revisión me sablearon de lo lindo. Y ni prueba dinámica ni na de na.
Ahora bien, según me han comentado fuentes puestas en el tema, según la Ley de Garantías que salió no hace mucho, tú puedes realizar el mantenimiento donde te salga del mismísimo, sin por ello perder la garantía que establece la Ley de 2 años. Igual alguien sabe algo más.... |
Citar |