|
|||
|
Responder |
Visitas a este tema: 3.018
|
Añadir a Favoritos | Suscribirme |
23/01/2009, 23:48 | #1 |
|
Revisión 10000 y cambio rodillos
Hola: Vivo en Madrid. Tengo una X-City 250 ie de mayo de 2007. Le hice la revisión de los 1.000 kms por 90 € (ya me pareció caro, pero bueno...). Le he cambiado yo cada 3.000 kms el aceite (4 € cada cambio). Le toca la de los 10.000 kms. Un amigo que tiene una XMax 250 ie acaba de pasar la de los 10.000 kms y le ha costado 190 € (¡toma ya, casi el 5% de lo que vale la moto!). Tengo un coche que vale casi 8 veces más, pasa revisión cada 30.000kms y vale unos 300 €. O sea menos del 0,2% para un precio equivalente.
Así que he decidido pasarla yo, aunque pierda algunas garantías. A mi amigo la han hecho la revisión que viene en el manual de la moto y varias cosas que creo que no corresponden. Por ejemplo, le han cambiado ambos filtros (el del aire y el del variador), los rodillos del variador y las guias correderas y el aceite de la transmisión final. Pero en el manual, el aceite de la transmisión y el filtro del aire toca a los 20.000 kms, el filtro del aire del variador no hay que cambiarlo, sólo limpiarlo, que es lo que he hecho con una aspiradora en casa. Yo he seguido religiosamente cada una de las indicaciones del manual (verificaciones de niveles, desgastes, bujía, ha cambiado el aceite del motor, limpiado los filtros, revisado los neumáticos-encontre un tornillo clavado-etc) en total creo que 27 pasos, pero no entiendo algunas cosas: ¿porque cambiar el aceite de la transmisión a los 10.000 si no hay pérdidas? ¿porque cambiar los filtros? y sobre todo, ¿porque cambiar los rodillos si ni siquiera figura en las operaciones de mantenimiento de la moto? La correa si que hay que cambiarla a los 20.000 kms, pero los rodillos, entiendo que sólo se cambian para mejorar el rendimiento de la moto, no porque sea necesario para que funcione razonablemente bien. ¿porque no le han cambiado también el pistón y las bielas? Yo de momento sólo me he gastado 5 € en la revisión, y le he echado 2 ó 3 horitas que me permite conocer mejor a mi jaca, pero ¿alguien me puede explicar si hay que cambiar los rodillos necesariamente? Muchas gracias por vuestra ayuda. José Luis |
Citar |
27/01/2009, 22:08 | #4 | |
|
Cita:
|
|
Citar |
27/01/2009, 22:16 | #5 | |
|
Cita:
|
|
Citar |
28/01/2009, 21:08 | #7 | ||
|
Cita:
|
||
Citar |
12/02/2009, 17:51 | #8 |
|
Hola Jose Luís, me parece estupendo que le hagas el mantenimiento por tu cuenta, la pena es perder garantía, pero bueno... lo que te ahorras es considerable y la garantía se pasa pronto.
Como bien habéis comentado ya, los rodillos deben cambiarse solo si hace falta y durarán tambien según el uso que le hemos dado a la moto, bien conduciendo de forma mas agresiva o acelerando progresivamente. saludos |
Citar |
08/03/2009, 09:02 | #9 |
|
Yo tambien opte por autopasar mi ultima revisión, aunque reconozco que por muy experimentados que nos creamos en mecanica, si no nos dedicamos a ella es mejor llevar la X a un taller, en mi caso pienso hacer un combinado, segun manual de taller, las de revision básica (cambio de aceite, filtros etc.) las efectuare yo y las complejas como rodillos correas regulaciones de ralenti o valvulas mejor el taller
|
Citar |
08/03/2009, 11:47 | #10 |
|
Hola chicos, pues yo acabo de pasar la revisión de los 10.000 de mi X y ha sido en FBS en Madrid, me han cobrado 106€ pero prebiamente le había cambiado yo mismo las pastillas (delanteras y traseras).
Me cambiaron el aceite de motor, el aceite de transmisión, el filtro del aire y le hiciero las comprobaciones necesarias, al final has sido 1,8 horas de trabajo. Como siempre lo mas caro es la mano de obra. Un saludo. |
Citar |
13/04/2009, 11:42 | #11 |
|
A mí las revisiones casi se me juntan la una con la otra. En poco más de un año llevo ya unos 15600 km y la moto va cada vez mejor. Cada vez me consume menos y va más suave y suelta. Pero la última semana, tras una rutilla al salir por la mañana al curro me vibraba la jodia a pelin de gas del embrague o el variador. El mecánico me comentó que serían los muelles del embrague, que habrían cedido. Acortó una vuelta los mismos a falta de buscar unos más punteros y va mejor pero sigue haciéndolo un poquitín. Sabéis alguno si por deterioro de los rodillos también puede vibrar?
Perdón por el tocho. |
Citar |