Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
REVISION 12000 km MAS HOLGURA DE VALVULAS (consulta)
BioParques
Forokarting
Responder
 
Visitas a este tema:   1.129
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 16/11/2009, 09:44   #1
francotirador
avatar_
Fecha Registro: jun 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon REVISION 12000 km MAS HOLGURA DE VALVULAS (consulta)

Ho,a chicos y chicas!!!! muyyyy buenos dias y feliz comienzo de semana!!...pues aqui estamos, como siempre, pensando en nuestras queridas xmax!!

he estado buscando por los foros pero no encuentro con la info en concreto....

el detalle es que ya pise los km para la revision de los 12mil y veo que en el manual pone que debe comprobarse la holgura de las valvulas...

sinceramente me tienen hasta los mismisimos g... los talleres oficiales y el clavete magistral que te dan cada vez que hay revision; asi que; con 6 meses de garantia que aun me quedan decidi llevarla al taller de mi pueblo ,que por supuesto es conocido y mucho mas barato...riesgo? pues que pase algo ahora y los de yamaha no me cubran la garantia..digo yo no se...

peeeeeero ; todo tiene un pero; lo del asunto de la revision de la holgura me dejo pensativo porque el taller de mi pueblo me dijo que no me hacia eso y que debia llevarla a taller oficial...problema? que no tengo pasta ahora para que me claven 3 o 4 horas de mano de obra mas esto mas aquello mas lo otro.... asi queeeeeee:

1) que tan critico es el asunto de la holgura de la valvula??? puedo esperar a la revision de los 18 mirrrr???

o es preferible que la lleve a oficial para que me sellen el librito y me hagan todo de una sola vez???

insisto problemas de pasta que me jode que me claven de mas y que en vista que se acercan las navidades los gastos subiran un montonnnnn icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_picaron

chicos bueeeeeeeeeeeeeeeeeeeenos diassss!! chauuuu!!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Forokarting
BioParques
Antiguo 16/11/2009, 11:58   #2
Nulo86
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A ver si alguien q sea un entendido te lo soluciona rapidamente.
Yo imagino q si pone q hay q hacerlo a los 12000 será por algo,y a ver si por ahorrarte ahora unas pelas te vas a quedar sin moto en un futuro cercano...Aunq si es solo revision no tiene xq pasarle nada a la moto y aunq no lo revisen puede seguir estando bien...
Saquenle de dudas los expertos!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/11/2009, 12:08   #3
francotirador
avatar_
Fecha Registro: jun 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Nulo86
A ver si alguien q sea un entendido te lo soluciona rapidamente.
Yo imagino q si pone q hay q hacerlo a los 12000 será por algo,y a ver si por ahorrarte ahora unas pelas te vas a quedar sin moto en un futuro cercano...Aunq si es solo revision no tiene xq pasarle nada a la moto y aunq no lo revisen puede seguir estando bien...
Saquenle de dudas los expertos!

como que la gente esta de vacas aun???? icon_rolleyes icon_rolleyes icon_rolleyes icon_rolleyes
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/11/2009, 12:18   #4
txavisson
avatar_
Fecha Registro: ene 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Lo de las valvulas, me imagino que sera el reglaje de valvulas, no es nada del otro mundo, como mucho el motor ira algo descompensado y consumira algo mas (inapreciable), creo que el reglaje de valvulas es 1 hora de trabajo, si las tienen que ajustar o no te cobraran lo mismo, ya que han de desmontar las tapas y el cofre, la tapa de los balancines y comprobar con las galgas, esto tenlo por seguro, y si hay que ajustar, lo haran, y si no pues volveran a montar y a correr.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/11/2009, 12:19   #5
txavisson
avatar_
Fecha Registro: ene 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Lo de las valvulas, me imagino que sera el reglaje de valvulas, no es nada del otro mundo, como mucho el motor ira algo descompensado y consumira algo mas (inapreciable), creo que el reglaje de valvulas es 1 hora de trabajo, si las tienen que ajustar o no te cobraran lo mismo, ya que han de desmontar las tapas y el cofre, la tapa de los balancines y comprobar con las galgas, esto tenlo por seguro, y si hay que ajustar, lo haran, y si no pues volveran a montar y a correr.
Si quieres puedes esperar, tampoco creo que se acabe el mundo, muchas veces a mi me dijeron de esperar a la siguiente revision, porque ya me subia mucho la factura, (un detalle por su parte)
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/11/2009, 12:35   #6
francotirador
avatar_
Fecha Registro: jun 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por txavisson
Lo de las valvulas, me imagino que sera el reglaje de valvulas, no es nada del otro mundo, como mucho el motor ira algo descompensado y consumira algo mas (inapreciable), creo que el reglaje de valvulas es 1 hora de trabajo, si las tienen que ajustar o no te cobraran lo mismo, ya que han de desmontar las tapas y el cofre, la tapa de los balancines y comprobar con las galgas, esto tenlo por seguro, y si hay que ajustar, lo haran, y si no pues volveran a montar y a correr.
Si quieres puedes esperar, tampoco creo que se acabe el mundo, muchas veces a mi me dijeron de esperar a la siguiente revision, porque ya me subia mucho la factura, (un detalle por su parte)

me alivia al asunto....prefiero esperar..!!! por lo momentos no noto nada raro en la moto; fuerza es la misma; consumo minimo de aceite, con decir que de la ultima revision no he tenido que rellenar, etc etc etc etc. Otra cosa: tengo un compi que fue mecanico de vw...se que un coche no tiene naaaada que ver con una moto peeeeeeeeero, sera que este chico podra revisar eso? eso me lo dira el mejor, claro está, pero supongo que si sabe de motores esto no le sera desconocido...aplico la misma logia de nosotros lo informaticos: me das un pc o una mac y por dentro es la misssssma vaina..!!!!

gracias por la respuesta majete!!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/11/2009, 13:47   #7
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

tranki el regaleje se puede esperar, hay a gente que le ghacen el regaje y notan que la moto va mejor porque ya no va perdiendo "compresion".

cuanta gente no habra hecho eso icon_rolleyes ,

si kieres haz el mantenimiento minimo y a los 18.000 te pones en serio icon_mrgreen
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/11/2009, 13:48   #8
lukito
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A mi en la revision de los 10.000 me aparece un concepto en la fra. que pone "Reglaje de válvulas" pero no veo ningun cargo extra por ese motivo (entiendo que está incluído en el "pack revision"). Como dice txavisson es un trámite más que hay que ir revisando periódicamente, y que no debería pasar nada si no se hace (aunque por el coste que puede tener, mejor dejarle hacer al mecánico) icon_wink icon_wink icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 20:28.
Página generada en 0,170 segundos con 48 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right