Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Revisión 7.000 km...
BioParques
ForoPatinetes
Responder
 
Visitas a este tema:   716
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 20/10/2012, 10:43   #1
masando
avatar_
Fecha Registro: ago 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Revisión 7.000 km...

Hola chicos, que ayer le he pasado a mi xmax 250, la revisión (cambio de aceite) de los 7.000 km.

Resulta que tenía las pastillas de freno de atrás, super gastadas y me ha dicho el del taller que el problema es que tiro mucho del freno de atrás, cuando nuestras motos vienen diseñadas para tirar más del freno de adelante.

La factura fue, cambio de aceite con cambio de pastillas traseras, 90 lereles..

Que os parece?

Un saludo icon_risasuelo
Aviso a Organizadores   Citar
FanFan
GuerrasMentira
Antiguo 20/10/2012, 12:09   #2
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Barato!! A mí me pasó lo mismo, que tiraba más del trasero que del delantero, y me cargué las pastis en 5000 kms.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/10/2012, 13:59   #3
masando
avatar_
Fecha Registro: ago 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bueno, pues cuidado con el consejo de tirar del delantero antes del trasero.

Os cuento, como ayer me dijeron eso, como os cuento más arriba, resulta que hoy salgo en mi moto, y en Madrid estaba mojado y chispeando.

Resultado, voy por Plaza España, para coger Princesa, hay un semáforo y freno con el delantero, pues plommm, al suelo, moto toda rascada por la parte izquierda y pequeño corte en la pierna al caerme.

Me va salir la broma en cambiar toda la parte izquierda de la moto, que lo haré el mes que viene, porque este mes, entre pitos y flautas estoy un poco boquerón, joder que putada.

Creo que según y como hay que frenar solo con el delantero.

Que os parece a vosotros??'

Un saludo, y lo dicho mucho cuidado chicos icon_nono
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/10/2012, 14:07   #4
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Primero lamentar el desaguisado y las heridas, y a la vez alegrarme de que físicamente el destrozo haya sido mínimo, porque una caída se sabe como empieza pero no como acaba en cuanto a sus consecuencias.

Siempre se frena más con el delantero. Suguro que estás cansado de ver como en las carreras lasmotos se levantan de atras; eso es por cargar el delntero.

Pero claro… en húmedo esa resistencia no existe y se trasforma en deslizamiento.

Además, en ciudad, con la grasa, las rallas, etc., eso ya es bastante más fácil que ocurra.

Es lo que tiene el ABS .

Manejar el freno delantero más que el trasero es una cuestión e aprendizaje, como todo. Lo terminarás haciendo instintivamente. Sobre todo porque como no frenes más con el delantero, la moto no se detendrá en forma y parecerá que no frena.

Yo, si me permites, esperaría -a buenas horas, dirás- a coger esa costumbre en seco.

Y en todo caso, en mojado y con el delantero más que frenar hay que "rebajar la velocidad" para detener con el de atras (rematar la jugada, por decirlo de alguna manera) ¿por que? porque aunque estemos acostumbrados nuestros frenos no son tan buenos como para tener la sensibilidad mecánica suficiente; con los latiguillos metálicos la cosa mejora mecánicamente, pero yo no afinaría tanto como para detener la moto solo con el delantero.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/10/2012, 23:17   #5
masando
avatar_
Fecha Registro: ago 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Gracias barbas, ya te digo, al final solo tengo un corte y raspones en la pierna.
La moto, tela, toda la parte izquierda hay que cambiarla, calculo que como 400 o 500 lereles del ala.
En fin, son gages del oficio
Saludos icon_sad
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/10/2012, 00:00   #6
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Siento lo de tu caida icon_penita

Yo te comento mi experiencia en motos automaticas y de marchas tras 25 años de ir en moto por ciudad,carretera y autopista.

Mira, tanto una moto como un coche frenan mas de delante que de detras, pero al frenar hay que utilizar en la moto los dos frenos al mismo tiempo, en seco dandole mas fuerza al delantero sin miedo y en linea recta y al trasero la fuerza suficiente para apoyar al freno delantero sin que la rueda se clave. A muy baja velocidad, con frenar solo con el delantero basta.
Peeero!!!, en mojado!!! icon_exclaim , lo que te dice Barbas, primero de todo ir mas despacio y dejar mas distancia de seguridad con el vehículo de delante, y para frenar, tener mucho cuidado con el delantero para que no se bloquee y tirar un poco mas del trasero, sin miedo, si se bloquea la rueda traserano pasa nada porque soltaras tan rápido esa maneta de freno que la moto te hará un pequeño extraño/derrapaje y nada mas, todo controlable 99,9%.


Otra cosa que mucha gente no sabe, es que no es lo mismo frenar de golpe, que progresivamente, ya que si se pega un apretón a la maneta delantera sobre todo en mojado la rueda no puede absorber la inercia de la moto y se bloquea. En cambio, si se frena fuerte pero progresivamente, empezando a frenar flojo y cada vez apretar mas la maneta, es mucho mas dificil que la rueda se bloquee, porque si que tiene capacidad para absorber esa inercia.

Eso si, yo desde que tuve una caida tonta con mi X que iba casi parado y fue tocar freno delantero y caerme, no paré hasta que me compre otra moto con ABS. Ya he hecho alguna que otra prueba en mojado, y ninguna rueda llega a bloquearse y en llano y recto no te caes. Ailoviu ABS icon_picaron icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/10/2012, 00:01   #7
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hostras que tocho!!! llena la pantalla de arriba a abajo!!! icon_risasuelo icon_risasuelo icon_risasuelo icon_risasuelo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/10/2012, 11:04   #8
masando
avatar_
Fecha Registro: ago 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Gracis Tronmax, lo tendré en cuenta, un poco tarde, pero nunca se deja de aprender cosas.

Un saludo icon_rolleyes
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 18:22.
Página generada en 0,175 segundos con 50 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right