Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Revisión de 16.000kms
MachadoRacing
Forokarting
Responder
 
Visitas a este tema:   1.243
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 05/06/2012, 11:38   #1
RIVAS
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Revisión de 16.000kms

Buenos días foreros,
estoy aquí de nuevo con mis dudas!!!!!
Mi X ya tiene 15900kms, y la verdad es que como estoy super verde en el tema de scooter, no sé cuando le toca la revisión, porque no se me ha encendido ningún testigo aún ni nada por el estilo y tenía entendido que le tocaría a los 16000kms.
Me podéis indicar si es así y que le toca cambiar??
La verdad es que tengo ganas de hacerla algo, más que nada porque desde que la compré no la he tocado y sigo con mis dudas sobre ruidos, vibraciones, etc...., a ver si en el taller me pueden decir algo acerca de todo eso.
Ya que me sigue preocupando muy mucho, un ruido como de rozamiento metálico que hace sobre los 80kms/h, no sé si pueden ser los rodillos, las mazas, correa........, y no quiero que me pete la moto sin más.
Un saludo y gracias de antemano de nuevo
Aviso a Organizadores   Citar
GuerrasMentira
Antiguo 05/06/2012, 15:20   #2
rufodebilbao
avatar_
Fecha Registro: dic 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola

A ver si te puedo aclarar alguna cosa. Tengo entendido que en las 250 el Oil Change salta cada 3000 km. Como la primera revisión es a los 1000 km deberá estar a punto de saltar.

En mi caso que es una 125 que se revisa cada 6000 km, el testigo salto a los 25200 km ya que la llevé a los 1200 km ( era verano y el taller cerrado en agosto). Así que en tu caso saltará en breve. También la puedes llevar ya y cuando te salte el testigo lo borras mirando el manual para ver como se hace.

Un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/06/2012, 16:30   #3
alkarika
Usuario Bloqueado
cells
Fecha Registro: may 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

En primer lugar, saludos.
En relación con el tema revisión, trataré de exponerte mi experiencia. En mi caso el indicador saltó a los 16.120 km, la llevé al mecánico y según la orden de trabajo le efectuaron cambio de aceite, filtro de aire, bujia, pastillas de freno, tricloro, líquido de frenos, anticongelante, y torn quimic ( que no se que quiere decir), en total incluida mano de obra 208,16 € .
He de reconocerte que no soy mecánico y entiendo poco, por no decirte que muy poco, pero aquí en el foro encontrarás opiniones de expertos que te aclararán muchas dudas (yo leo sus opiniones y bricos con mucha atención).
Aquí te dejo mi aportación por si te sirve de ayuda.

Saludos

Javier
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/06/2012, 17:52   #4
RIVAS
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Vaya pasote de revisión!!!!
Aquí en mi concesionario cobramos lo mismo por una revisión de 30.000kms a un coche utilitario!!!
Yo entiendo algo de mecánica, pero lo justo, lo mio es vender coches, pero solo vender.
Gracias por tu consejo Javier, yo también intento leer los bricos y consejos de esta gente, pero siempre me gusta empaparme bien de las cosas antes de dar el paso.
Un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/06/2012, 19:18   #5
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

RIVAS, mirando todos tus posts veo que no te pasaste por Bienvenidas y Presentaciones, pero aun asi, entiendo que compraste una X 250 supuestamente con la revision pasada a los 12.000 Km.
Si no se te ha encendido el OIL es por que no lo resetearon al hacer esa revisión, ya que en las 250 se enciende cada 3000 Km. ¿Tienes factura de lo que se hizo en esa revisión?
Si la respuesta es SI: Cambia las cosas esenciales que no se hayan cambiado en esa revisión (filtro aire, bujia)
Si la respuesta es NO: Mira, la revisión fuerte de las X 250 es a los 20.000 Km. Aunque te falten 4000 Km. que te hagan la revisión de los 20.000 Km., así ya te quedas tranquilo sabiendo que esta TODO cambiado y empiezas desde cero. Ademas, ya que te cambian correa transmisión y hay que abrir ahí, que te limpien el embrague y cambien rodillos. Tambien tocaria cambio de aceite motor, aceite transmisión, bujia, filtro del aire y posible reglaje de válvulas.

Ya te digo: Partes de cero, con todo cambiado. A lo mejor desaparecen tus ruidos. Y resetea el OIL icon_lol para que se encienda aproximadamente cada 3000 Km.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/06/2012, 18:15   #6
RIVAS
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas tardes,
hoy por fin he dejado mi X para hacer la revisión de los 16000kms para mi tranquilidad y porque le tocaba, y la verdad es que me han atendido muy bien en el taller, incluso he elegido uno próximo a mi trabajo y que nunca habéis nombrado en este Foro y sinceramente tiene muy buena pinta, y en precio ya os diré.
Lo del precio lo digo porque hace tiempo os dije que mi X tenía un ruido en la parte trasera como metálico, pues bien, me acaban de llamar de este taller para decirme que tengo jodido un rodamiento trasero, que me lo tienen que cambiar, y que lleva trabajo y tiempo el hacerlo con lo que no puedo ir a recogerla hoy.
A alguien le ha pasado algo de rodamientos así???
Un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/06/2012, 18:28   #7
jliriz
avatar_
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por RIVAS
A alguien le ha pasado algo de rodamientos así???
Un saludo
En el coche si y me lo cambiaron en garantia. En la moto no, por suerte.

Un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/06/2012, 19:17   #8
RIVAS
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas tardes por decir algo!!!
Me acaban de llamar del taller para darme el susto.
Efectivamente lo que sonaba eran los rodamientos del cigueñal, o eso es lo que parece (ya veremos cuando monten todo), pues bien, cambio de 2 rodamiento, junta, aceite y mano de obra unos 150€ !!!!
Que os parece??
Y todo esto por llevarla a hacer la revisión de los 16000kms, aunque a ver, si es necesario y vital se hace, pero quiero probarla en cuanto me la den para ver si se ha solucionado el tema del ruido ese.
Un saludo y ya os iré contando cuando me la den, porque me han dicho que mínimo un par de días.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/06/2012, 23:19   #9
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bueno, pues a los 20.000 ya sabes que te toca la revisión gorda. Espero que por lo menos ahora ya no haga ese ruido y tienes el aceite recien puesto.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/06/2012, 23:32   #10
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por TRONMAX
Bueno, pues a los 20.000 ya sabes que te toca la revisión gorda. Espero que por lo menos ahora ya no haga ese ruido y tienes el aceite recien puesto.

+1. Y sigo pensado (ahora con más motivo) que la idea que le diste del aprovechar para hacer la revisión grande de los 20.000,- no estaría de más, pues me temo que la moto la exigiesen bastante.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/06/2012, 23:38   #11
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por barbas
Cita:
Iniciado por TRONMAX
Bueno, pues a los 20.000 ya sabes que te toca la revisión gorda. Espero que por lo menos ahora ya no haga ese ruido y tienes el aceite recien puesto.

+1. Y sigo pensado (ahora con más motivo) que la idea que le diste del aprovechar para hacer la revisión grande de los 20.000,- no estaría de más, pues me temo que la moto la exigiesen bastante.
Si, es que una vez abierta la zona de la transmisión, pues ya se cambia correa, rodillos, limpieza de embrague, etc y sabes que la moto esta toda OK. Ahora, dentro de 3000 o 4000 Km otra vez al taller, y esa revisión ronda los 200 euros!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/06/2012, 09:45   #12
RIVAS
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenos días,
efectivamente dentro de 4000kms otra vez al taller y a abrir esa zona.
Yo les he insitido a los del taller por que cambiaran ya los rodillos y la correa, pero me han asegurado de que aguantan perfectamente ya que están en muy buen estado.........I don´t Now!!!!!
Me dijo el chico de taller que porque no le intercalo rodillos de la 125 y de la 250 por el tema de pesos, y ásí ganaría algo de salida y no perdería punta.
Un saludo y gracias por vuestros consejos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/06/2012, 14:47   #13
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Rodillos intercalar Sí (4+4), pero no los de la 125. Ponle los 4 de la Cygnus. No ganas salida, pero el bache de 60 / 80 casi desaparece y consigues mantener la retención (en una cuesta abajo) mucho más tiempo (porque 4 rodillos continúan altos).

Correa: Cámbiala. Cuesta mas el santo que la peana (llegar a ella que pagarla -40 euros mas o menos de correa y si vives en Barcelona ya la compras en la fábrica-)

PD.- Las correoas son como las ruedas de Hamilton: DE REPENTE MUEREN icon_lol icon_lol icon_lol (si fuera tan así de ver, nunca romperían las de los coches ¿te acuerdas?. Dile que es un capricho y te queda la moto lista,y fiable en esos temas hasta casi los 40 mil.

Por el medio cambiarás aceite, pastillas, comprobarás algunas cosas, y petará la bomba del agua (desengáñate que pasa en todas). Pero eso es otra historia.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/06/2012, 00:05   #14
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si, se ponen 4 rodillos de serie y 4 de la Yamaha Cygnus del 2006 creo. La Referencia de Yamaha de esos rodillos mas ligeros es: 5MLE76320000 icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 07:50.
Página generada en 0,189 segundos con 60 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right