Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General > Temas varios no relacionados. Off-topic
REVISION DE LOS 5000 DE LA TMAX
GuerrasMentira
MachadoRacing
Responder
 
Visitas a este tema:   5.620
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 22/01/2009, 09:38   #1
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon REVISION DE LOS 5000 DE LA TMAX

bueno, pues se encendió el pilotito de "oil", y yo, como persona formal e ignorante en mecánica que soy, pues fuí al concesionario de mi provincia para que le hagan lo que sea menester. Miré previamente el manual, y en él detallaba que las revisiones son cada 10000, pero el aceite se cambia cada 5000. Así que pensé inocentemente... bueno, si sólo es un cambio de aceite, no será muy caro. Eso es sota caballo y rey.

Pero en el parte de taller, vi que ponían "2ª revisión", y le dije... oye, que no es una revisión, que es un cambio de aceite. es lo que indica el manual". y me dijo... sí sí... como cuando contestas a un loco dándole la razón. Ya ahí me temí lo peor...
Bueno, el caso es que el parte es el siguiente:

aceite cepsa 4t sintetico 10-50 (dto 20%) 44euros (-9 dto)
elemento filtro de aceite 12 euros
mano de obra (1 hora) 36 euros

labores realizadas:
cambiar aceite motor y filtro aceite
revisar nivel liquido refrigeracion
comprobar luces
revisar frenos
poner presión de ruedas
reapretar tornillería (al leer esto me acordé de jam23 y su moto "desapretada")


total: 98 euros

cómo lo veis? yo es que no tengo ni idea de todo esto.


Lo que le dije es "esta moto sale más cara que un hijo tonto, porque es engañoso lo que pone en el manual. Me dice que las revisiones son cada 10000, pero en la práctica es cada 5000 cuando tengo que pasar por el taller, así que al año el coste de mantenimiento es de DOS revisiones; la de los 10 y la de los 5. Me parece demasiado", le decía cabreado mientras sacaba resignado mi VISA para pagarle.
Aviso a Organizadores   Citar
FanFan
Antiguo 22/01/2009, 10:13   #2
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Lo que tienes que hacer es cambiar el aceite tu mismo y llevarla cada 10mil, que es lo que voy a hacer yo a la de ya. Todo lo que me pueda ahorrar bienvenido será.

De todas formas una cosa si que es clara y seamos realistas, para que un bicho (sea coche, moto, camión...) no te deje tirado y vaya como dios manda tiene que llevar un mantenimiento preventivo, que si no se lo puedes hacer tu lo tendrá que hacer otro, que tiene unas tarifas que son las que hay, que si son 30 euros la hora más material a poco que la tengas que mirar frecuentemente te sale la torta a un pan. En el tema de las motos más acentuado (ruedas cada poco tiempo porque tienen que ser blandas, aceite más frecuente ya que lleva menos cantidad y el motor va más revolucionado...).

Que es muy práctica, en muchos momentos nos saca de mil apuros, nos ahorra tiempo y dinero... pero a la hora de pagar la cuenta no nos cuadra tanto. Ojalá pudiera tener en la moto el mantenimiento de mi coche icon_sad
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/01/2009, 10:32   #3
jam23
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues estate contento, a mi esa revisión me salió por 119€.

Me he dado cuenta que han bajado bastante los precios, estas navidades me compré el mono de cuero allí (ya que tenían el que yo quería) y me sorprendieron con el precio y la rebaja que me hicieron.

Será la crisis....y la falta de clientes.... icon_rolleyes

P.D.- Mira que me canso de decirte siempre los mismo.... icon_mrgreen
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/01/2009, 10:50   #4
Nolotil
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

NO HAY ESA SEGUNDA REVISIÓN.

Es solo cambio de aceite.

A mi la primera revisión me salió por 80 euros, eso sí, en un pueblo de la provincia que también es concesionario oficial.

Cuando se me encendió el pilotito de OIL a los 5 mil, pues unos 48-50 lereles al canto. Solo tocaba cambio de aceite.
El mecánico me dijo que era la segunda revisión, aunque le espeté que no, que era cambio de aceite y listo, que es lo que ponía el manual. Y me asintió con la cabeza diciendo, es verdad, las revisiones son cada 10 mil.
Pues eso, así fue.
Y realmente me pude ahorrar el gasto de la mano de obra del cambio de aceite y filtro, ya que lo iba a hacer con el mangarrán de Fran. Aunque mientras esté en garantía... lo tengo claro, a la casa oficial por si acaso...

Que no te engañen Oscar, no hay segunda revisión a los 5 mil, solo es cambio de aceite...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/01/2009, 13:00   #5
Haagbard
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Nolotil
Y realmente me pude ahorrar el gasto de la mano de obra del cambio de aceite y filtro, ya que lo iba a hacer con el mangarrán de Fran. Aunque mientras esté en garantía... lo tengo claro, a la casa oficial por si acaso...

Que no te engañen Oscar, no hay segunda revisión a los 5 mil, solo es cambio de aceite...
eres un melón y siempre los serás, tu sigue dando dinero a lo tonto...
Aviso a Organizadores   Citar
Responder

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 11:25.
Página generada en 0,125 segundos con 46 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right