12/01/2012, 17:00 | #1 |
|
Revisión general
Hola amigos,
Me han comentado en el taller de Yamaha, que cada vez que aparezca el tetsigo de "oill"tengo que ir al taller a hacer la revisión (canvio de aceite), y me ha comentado que esta luz sale cada 3000 kilometros, queria saber si esto es así, o me estan timando. Por que esto significa que cada 3000 kilómetros al taller. |
Citar |
12/01/2012, 21:39 | #4 |
|
Las revisiones obligarorias són a los 10000 km, cuando sale el oil change, sólo hay que cambiar aceite.No hay que revisar nada más. Ese cambio lo puede hacer cualquier taller, no hace falta que sea oficial. Ahora yo sólo hice el cambio yo mismo cuando acabó la garantía, por si acaso . De todas formas si lo llevas a taller, es poco dinero. Eso sí acostumbrate a decir... Cambiar SOLO el aceite, porque luego te cambian más cosas por el morro y te inflan la factura, y si sale algo en la x , que te llamen antes de tocar.
Saludos |
Citar |
12/01/2012, 22:32 | #5 |
|
El cambio de aceite donde quieras...yo el primero lo hice yo...pero el segundo lo hice en el taller de toda la vida que es multimarca..total por 15euros con aceite y todo...ni me complico...
Sobre la garantia..pues esta claro que si te quieren poner pegas lo hacen...otra cosa es curarse en salud |
Citar |
12/01/2012, 23:10 | #6 |
|
El tema de los cambios de aceite y que sean obligatorios todos a hacerlos en taller oficial es un tabu,unos dicen que no otros que si , se oye de todo y a mi me gustaria saber si hay que hacerlos o no en taller oficial o solo hay que pasr las revisiones que marca el manual en el taller oficial y los demas cambios de aceite en cualquier taller para no perder la garantia
|
Citar |
13/01/2012, 00:03 | #7 |
|
Sobre todo no confundais los cambios de aceite con las revisiones, no son lo mismo.
Desde no hace mucho, por ley, un taller autorizado, ojo, autorizado, que no sea el oficial te puede hacer la revisión sin perder la garantia, eso si, debe ponerte materiales con las mismas especificaciones que dice el fabricante. |
Citar |
13/01/2012, 11:33 | #8 |
|
Acabo de ir a buscar la moto, porque ponia "oill".
Me han echo filtro de aire y cambio de aceite, no se si es normal hacer el filtro de aire con 7000Kilometros Me han cobrado 18,11 de aceite +IVA FIltro de Aire 12,14€ +IVA Mano de Obra 32€ +IVA ¿Lo veis caro, es normal el filtro del aire? |
Citar |
13/01/2012, 23:39 | #12 | |
|
Cita:
Seguro que en el manual no pone que se cambie el filtro del aire tan pronto y el del aceite creo que tampoco con esos Km. |
|
Citar |
15/01/2012, 14:10 | #13 |
|
El aceite para como lo cambian en la mayoria de talleres (aflojan el tornillo ,esperan que caiga y rellenan) cambialo tu , con una llave y el aceite lo tienes hecho.Lo ideal seria quitar tambien el tornillo de debajo del carter para que acabara de caer todo el poso y limpiar la rejilla que trae. Aparte cambiar el filtro cada x km
Lo de cambiar el filtro de aire aun le quedaria bastante tiempo y cambiarlo es quitar 4 tornillos con un destornillador, quitar uno y poner otro. Por lo demas el precio entra en lo habitual |
Citar |