Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Revisión general
FanFan
Responder
 
Visitas a este tema:   866
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 12/01/2012, 17:00   #1
dinny
avatar_
Fecha Registro: nov 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Revisión general

Hola amigos,

Me han comentado en el taller de Yamaha, que cada vez que aparezca el tetsigo de "oill"tengo que ir al taller a hacer la revisión (canvio de aceite), y me ha comentado que esta luz sale cada 3000 kilometros, queria saber si esto es así, o me estan timando.
Por que esto significa que cada 3000 kilómetros al taller.
Aviso a Organizadores   Citar
Forokarting
Antiguo 12/01/2012, 18:19   #2
daff
avatar_
Fecha Registro: jun 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo también tengo una 250 del 2011 y mi mecánico me comento que las revisiones, como marca en el manual, son cada 10000 y hay que llevarla al taller, pero el cambio de aceite lo puedo hacer yo siempre que siga lo que marca el manual.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/01/2012, 18:34   #3
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

pues yo he ido expresamente al taller y me han dicho que si me salto una revision del cambio de aceite cada 3000 kilometros sin llevarla al taller,pierdo la garantia,informaros bien por que a mi por lo menos me dijeron eso
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/01/2012, 21:39   #4
xoxo
avatar_
Fecha Registro: nov 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Las revisiones obligarorias són a los 10000 km, cuando sale el oil change, sólo hay que cambiar aceite.No hay que revisar nada más. Ese cambio lo puede hacer cualquier taller, no hace falta que sea oficial. Ahora yo sólo hice el cambio yo mismo cuando acabó la garantía, por si acaso icon_wink . De todas formas si lo llevas a taller, es poco dinero. Eso sí acostumbrate a decir... Cambiar SOLO el aceite, porque luego te cambian más cosas por el morro y te inflan la factura, y si sale algo en la x , que te llamen antes de tocar.

Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/01/2012, 22:32   #5
SFERN202
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

El cambio de aceite donde quieras...yo el primero lo hice yo...pero el segundo lo hice en el taller de toda la vida que es multimarca..total por 15euros con aceite y todo...ni me complico...

Sobre la garantia..pues esta claro que si te quieren poner pegas lo hacen...otra cosa es curarse en salud
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/01/2012, 23:10   #6
Cp4508
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

El tema de los cambios de aceite y que sean obligatorios todos a hacerlos en taller oficial es un tabu,unos dicen que no otros que si , se oye de todo y a mi me gustaria saber si hay que hacerlos o no en taller oficial o solo hay que pasr las revisiones que marca el manual en el taller oficial y los demas cambios de aceite en cualquier taller para no perder la garantia
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/01/2012, 00:03   #7
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Sobre todo no confundais los cambios de aceite con las revisiones, no son lo mismo.

Desde no hace mucho, por ley, un taller autorizado, ojo, autorizado, que no sea el oficial te puede hacer la revisión sin perder la garantia, eso si, debe ponerte materiales con las mismas especificaciones que dice el fabricante.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/01/2012, 11:33   #8
dinny
avatar_
Fecha Registro: nov 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Acabo de ir a buscar la moto, porque ponia "oill".
Me han echo filtro de aire y cambio de aceite, no se si es normal hacer el filtro de aire con 7000Kilometros

Me han cobrado 18,11 de aceite +IVA
FIltro de Aire 12,14€ +IVA
Mano de Obra 32€ +IVA

¿Lo veis caro, es normal el filtro del aire?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/01/2012, 13:23   #9
SFERN202
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

bufff...yo lo veo caro...73euros me parece mucho..ya te digo 15 euros en madrid centro con aceite y 15 minutos de mano de obra...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/01/2012, 15:51   #10
dinny
avatar_
Fecha Registro: nov 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pero lo que quiero saber es si cuando vais para el canvio de aceite de los 4000 Km y 7000Km al taller os canvian solo el aceite o os canvian a parte del aceite loalgun tipo de filtro.

SALUDOS
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/01/2012, 22:00   #11
gijonmax
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

En el manual de usuario viene explicado.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/01/2012, 23:39   #12
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por dinny
Pero lo que quiero saber es si cuando vais para el canvio de aceite de los 4000 Km y 7000Km al taller os canvian solo el aceite o os canvian a parte del aceite loalgun tipo de filtro.

SALUDOS
Tu diles a los del taller que se ciñan a cambiar lo que ponga en el manual de usuario, que tu debes de leer antes para que no te la metan doblada.

Seguro que en el manual no pone que se cambie el filtro del aire tan pronto icon_nono y el del aceite creo que tampoco con esos Km.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/01/2012, 14:10   #13
TYPERBCN
avatar_
Fecha Registro: sep 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

El aceite para como lo cambian en la mayoria de talleres (aflojan el tornillo ,esperan que caiga y rellenan) cambialo tu , con una llave y el aceite lo tienes hecho.Lo ideal seria quitar tambien el tornillo de debajo del carter para que acabara de caer todo el poso y limpiar la rejilla que trae. Aparte cambiar el filtro cada x km
Lo de cambiar el filtro de aire aun le quedaria bastante tiempo y cambiarlo es quitar 4 tornillos con un destornillador, quitar uno y poner otro.
Por lo demas el precio entra en lo habitual
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 17:03.
Página generada en 0,254 segundos con 59 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right