Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Revisión
Zona Cero Gavà
Forokarting
Responder

Visitas a este tema:   1.706
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 10/09/2013, 09:29   #1
dunedey
Fecha Registro: ago 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Revisión

Hola buenas, quería haceros una pregunta, tengo una xmax 125, y le pasé la primera revisión de los 1.000km, ¿alguien sabe decirme cuando es la próxima?, ¿con 2500 o 3000 km?. Muchas gracias.

EDITO: estoy leyendo que la próxima es a los 6.000km?

s2.-
Aviso a Organizadores   Citar
MachadoRacing
Forokarting
Antiguo 11/09/2013, 10:01   #2
dunedey
icon

¿Nadie me puede responder?
Antiguo 11/09/2013, 10:40   #3
barbas
Fecha Registro: nov 2007
icon

Lo que has leído, y debe de encenderse la luz de aviso.
Antiguo 11/09/2013, 10:51   #4
Raugar
Fecha Registro: ago 2013
icon

Tu mismo editaste el primer mensaje por que ya habias encontrado la respuesta.

1ª revision a los 1000 km
2ª revision al de 5000 (con 6000 km)
3ª y sucesivas cada 6000

En cada cambio si te resetean el piloto de aviso de cambio te deberia saltar con la frecuencia que te indico.

Saludos
Antiguo 11/09/2013, 11:06   #5
knibal666
Fecha Registro: may 2008
icon

Cita:
Iniciado por Raugar
Tu mismo editaste el primer mensaje por que ya habias encontrado la respuesta.

1ª revision a los 1000 km
2ª revision al de 5000 (con 6000 km)
3ª y sucesivas cada 6000

En cada cambio si te resetean el piloto de aviso de cambio te deberia saltar con la frecuencia que te indico.

Saludos
+1
Antiguo 11/09/2013, 11:09   #6
eCamarero
Fecha Registro: may 2013
icon

A mi en la revision de los 1000 me dijeron que la proxima era a los 6000km, pero que me aconsejaban/recomendaban hacerle otra revision rapida a los 3000km.

Alguien sabe porque? Fue en Promoto en Bilbao, en el conce oficial. A pesar de las malas criticas que hay por aqui, me estan tratando medianamente bien (aunque los cabr... no me han regalado nada icon_mad )
Antiguo 11/09/2013, 12:32   #7
dunedey
icon

Correcto, es lo que me dijeron en el taller, que me pasara cuando le hiciera 2500 km más... ¿alguien sabe porqué?. Gracias

s2.-
Antiguo 11/09/2013, 12:34   #8
Raugar
Fecha Registro: ago 2013
icon

Supongo que será para hacer una revisión intermedia. Niveles y poco mas. No deberían cobrarte nada por esa creo yo.
Antiguo 11/09/2013, 13:04   #9
eCamarero
icon

Yo todavía no he llegado a los 3500km, pero creo que sí pasaré a hacerla. Preguntaré precio antes... no vaya a ser que sea solo para clavarme icon_neutral
Antiguo 11/09/2013, 16:32   #10
barbas
icon

Cita:
Iniciado por eCamarero
A mi en la revision de los 1000 me dijeron que la proxima era a los 6000km, pero que me aconsejaban/recomendaban hacerle otra revision rapida a los 3000km.

Alguien sabe porque? Fue en Promoto en Bilbao, en el conce oficial. A pesar de las malas criticas que hay por aqui, me estan tratando medianamente bien (aunque los cabr... no me han regalado nada icon_mad )
Mira el manual (seguro que pone 1.000 + 5000 =6.000 para la segunda revisión). Pero hay que mirarlo en el manual de usuario.

¿Promoto? Mira en talleres, y en el buscador, y verás auténticos "enamorados" de Promoto. Yo, desde fuera, tengo la conciencia de que es unna lacra para los yamahista del bocho.
Antiguo 11/09/2013, 17:19   #11
Villalobos
Fecha Registro: oct 2011
icon

Cita:
Iniciado por eCamarero

Alguien sabe porque?
A mi, aquí en Madrid, la gente de MotoMercado (C/ Infanta Mercedes) me dijo que tenía que hacerle el cambio de aceite cada 3000 kms en vez de 6000 kms como recomienda Yamaha en el manual de usuario...

No me cuadraba (no me había leido el manual), hablé con Yamaha España y me confirmaron que era cada 6000 kms.
Al comentárselo a la encargada de taller de MotoMercado me dijo que si. icon_eek Pero que ellos recomendaban cambio de aceite cada 3000 kms pues era común que le llegaran motos gripadas por quedarse sin aceite. Que llevaban un depósito de aceite muy pequeño...

Caí en su "trampa" un par de veces. Hasta que me hablé con Yamaha España y me enteré de como era realmente la cosa. Así que me compré mi botella de aceite Yamalube y miro el nivel cada 1000 kms mas o menos y relleno si hace falta...

Simplemente hay que estar al loro... Pues, en el propio manual de la moto pone que tenemos que revisar el nivel de aceite cada vez que usemos la moto... Excesivo?... Tal vez, pero mas vale prevenir.

Saludos!
Antiguo 11/09/2013, 18:51   #12
eCamarero
icon

Cita:
Iniciado por barbas
Cita:
Iniciado por eCamarero

Mira el manual (seguro que pone 1.000 + 5000 =6.000 para la segunda revisión). Pero hay que mirarlo en el manual de usuario.

¿Promoto? Mira en talleres, y en el buscador, y verás auténticos "enamorados" de Promoto. Yo, desde fuera, tengo la conciencia de que es unna laca para los yamahista del bocho.

Si, ya me habian advertido, pero gracias icon_biggrin
Aunque dicen que ya no son los mismos dueños y que ahora lo llevan los hijos y han mejorado mucho... la verdad es que yo he visto dentro de su taller hasta xmax de la policia municipal de Bilbao, supongo que mal no trabajarán...

Cita:
Iniciado por Villalobos
A mi, aquí en Madrid, la gente de MotoMercado (C/ Infanta Mercedes) me dijo que tenía que hacerle el cambio de aceite cada 3000 kms en vez de 6000 kms como recomienda Yamaha en el manual de usuario...

No me cuadraba (no me había leido el manual), hablé con Yamaha España y me confirmaron que era cada 6000 kms.
Al comentárselo a la encargada de taller de MotoMercado me dijo que si. icon_eek Pero que ellos recomendaban cambio de aceite cada 3000 kms pues era común que le llegaran motos gripadas por quedarse sin aceite. Que llevaban un depósito de aceite muy pequeño...

Caí en su "trampa" un par de veces. Hasta que me hablé con Yamaha España y me enteré de como era realmente la cosa. Así que me compré mi botella de aceite Yamalube y miro el nivel cada 1000 kms mas o menos y relleno si hace falta...

Simplemente hay que estar al loro... Pues, en el propio manual de la moto pone que tenemos que revisar el nivel de aceite cada vez que usemos la moto... Excesivo?... Tal vez, pero mas vale prevenir.

Saludos!
Tendré que mirar el aceite de vez en cuando, sobre todo en viajes largos icon_wink

A todo esto, ¿Es complicado mirar el nivel de aceite? De momento yo cambiar ni lo intento, ya habrá tiempo cuando me quede sin garantía... mientras tanto todo taller oficial o de confianza.
Antiguo 11/09/2013, 23:55   #13
barbas
icon

Si, dicen que trabajan mejor, pero ha habido alguna historia con sus mas y sus menos. Hubo que poner las cosas claras y sin dudas, y eso que era por orden de la propia Yamaha.
Bueno: Ojalá mejorasen. Hacía mucha falta.
Pero no te engañen: Una revisión que no está en manual no hace falta (por la cuenta que le tiene a la marca de que les casque un motor detrás de otro a los 2.500 Kms.
Caso disstinta es que revises la cala:Eso cada 500Km o máximo cada 1.000: PERO SIN FALLAR.
Antiguo 12/09/2013, 02:12   #14
eCamarero
icon

Cita:
Iniciado por barbas
Si, dicen que trabajan mejor, pero ha habido alguna historia con sus mas y sus menos. Hubo que poner las cosas claras y sin dudas, y eso que era por orden de la propia Yamaha.
Pero no te engañen: Una revisión que no está en manual no hace falta (por la cuenta que le tiene a la marca de que les casque un motor detrás de otro a los 2.500 Kms.
Caso disstinta es que revises la cala:Eso cada 500Km o máximo cada 1.000: PERO SIN FALLAR.
Perdon por mi ignorancia... icon_redface ¡Que es la "cala"? icon_risasuelo
Antiguo 12/09/2013, 17:59   #15
barbas
icon

Cita:
Iniciado por eCamarero
Cita:
Iniciado por barbas
Perdon por mi ignorancia... icon_redface ¡Que es la "cala"? icon_risasuelo
Me refiero al nivel de aceite (revisar el nivel de aceite cada 500 ó 1.000 Kms máximo). Nuestras máquinas beben algo sin que ello presuponga nada anormal, pero como ya no llevan mucho aceite, es mejor controlarlo, porque a los 5.000 puedes estar "seco".
Antiguo 12/09/2013, 18:51   #16
eCamarero
icon

Cita:
Iniciado por barbas

Me refiero al nivel de aceite (revisar el nivel de aceite cada 500 ó 1.000 Kms máximo). Nuestras máquinas beben algo sin que ello presuponga nada anormal, pero como ya no llevan mucho aceite, es mejor controlarlo, porque a los 5.000 puedes estar "seco".
Oido cocina icon_tontin
Antiguo 19/01/2014, 17:08   #17
juanmahecl
Fecha Registro: ene 2014
icon

Acabo de comprar la moto, y en saica, Yamaha Valencia me han comentado que la primera revision la haga a los 1.000 km y es logico, ya que el motor al estar en rodaje suelta suciedad propia del ajuste de las pìezas, despues cada 5000 osea a los 6000, los fabricantes en general tanto en auto como en motos han ido prolongando los intervalos de servicio, por ejemplo en AUDI, mi coche pasa revision cada 30.000 kmts, en este periodo tengo que añadir 1L de aceite al motor, por lo que simplemente es verificar el nivel del mismo cada X tiempo, yo en el caso de la moto lo hare cada 1000 sobre todo al principio ya que como se esta asentado la mecanica es normal que consuma un pelin mas de lo normal, yo creo que a partir de los 6000 es donde estara el consumo estable...
Por ir uno puede ir cada 3000 o si quieres cada 1000, pero no veo mas que una simple manera de sacarte el dinero, si el fabricante dice 6000 es lo que hay, no se la juegan lo mas minimo... asi que a disfrutar !!! saludos
Antiguo 19/01/2014, 19:52   #18
barbas
icon

Cita:
Iniciado por juanmahecl
Acabo de comprar la moto, y en saica, Yamaha Valencia me han comentado que la primera revision la haga a los 1.000 km y es logico, ya que el motor al estar en rodaje suelta suciedad propia del ajuste de las pìezas, despues cada 5000 osea a los 6000, los fabricantes en general tanto en auto como en motos han ido prolongando los intervalos de servicio, por ejemplo en AUDI, mi coche pasa revision cada 30.000 kmts, en este periodo tengo que añadir 1L de aceite al motor, por lo que simplemente es verificar el nivel del mismo cada X tiempo, yo en el caso de la moto lo hare cada 1000 sobre todo al principio ya que como se esta asentado la mecanica es normal que consuma un pelin mas de lo normal, yo creo que a partir de los 6000 es donde estara el consumo estable...
Por ir uno puede ir cada 3000 o si quieres cada 1000, pero no veo mas que una simple manera de sacarte el dinero, si el fabricante dice 6000 es lo que hay, no se la juegan lo mas minimo... asi que a disfrutar !!! saludos
No me queda muy claro exactamente que vas a hacer en el tema del aceite.
Pero por si hay dudas, en los cambios de aceite es conveniente ceñirse al manual de propietario.
Y en el control del nivel yo lo haría como máximo cada 1.000. Nuestras motos son más bien consumidoras y es un detalle que no cuesta trabajo.
Es lo que nos indica la experiencia después de 8 años y cientos de motos.
Antiguo 21/01/2014, 21:43   #19
juanmahecl
Fecha Registro: ene 2014
icon

Cita:
Iniciado por barbas
Cita:
Iniciado por juanmahecl
No me queda muy claro exactamente que vas a hacer en el tema del aceite.
Pero por si hay dudas, en los cambios de aceite es conveniente ceñirse al manual de propietario.
Y en el control del nivel yo lo haría como máximo cada 1.000. Nuestras motos son más bien consumidoras y es un detalle que no cuesta trabajo.
>Pues si, agradezco el consejo y lo hare semanalmante, los sabados ademas de trapito y maqueo niveles, gracias compi...
Es lo que nos indica la experiencia después de 8 años y cientos de motos.
Responder
ForoPatinetes
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)

vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 00:15.
Página generada en 0,227 segundos con 63 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right