08/08/2014, 01:16 | #4 | ||
|
Cita:
No creo que haya cambiado, y por lo tanto en las 125 será cada 6000 y en las 250 cada 3000. |
||
Citar |
08/08/2014, 22:42 | #6 |
|
Es que para mi la revisión y el cambio de aceite son lo mismo; en la revisión se cambia el aceite, el filtro y se revisa la moto. Se da un vistazo a las pastillas y al líquido de frenos, al líquido refrigerante, se desmonta el filtro de aire y se limpia o sustituye, según esté, etcétera...
Yo no concibo cambiar el aceite y no dar un vistazo a esas cosas. Y luego están, dentro de las revisiones, las "fuertes", donde se hace el reglaje de válvulas, se cambia la bujía o se sustituye la correa de transmisión. Tú llevarás la moto cada 3000 kms. a revisión, en unas te cambiarán solo el aceite y el filtro, y en otras te coincidirá con la bujía, el filtro del aire o alguna correa. |
Citar |
08/08/2014, 23:36 | #7 |
|
Ahora si que la liamos.
De modo general al hablar de revisiones (más tal y como se planteo el tema) se toman como referencia los cambios de aceite, como me parece que trasciende claramente la idea de Alex. Las revisiones son cuando le toca a cada cosa. Por ejemplo la correa a los 20.000,- Distinto es que yamaha haga las cuadros de mantenimiento con una tabla de doble entrada con funciones a realizar por un lado y kilometraje por el otro. Esta tabulación del kilometraje lo marca cada 10.000 Km (6.000mi). De los "flipes" de Yamaha en algún manual (…"cambiar aceite cada 3.000Km" y a renglón seguido "comprobar nivel de aceite cada 3.000Km" , por ejemplo) no vamos a comentar ahora. |
Citar |