14/12/2012, 13:12 | #1 |
|
Revoluciones altas?
Hola.
Mi X-Max 250 tiene apenas 350 kms. y sé que es pronto para sacar conclusiones, pero es normal que vaya tan revolucionada?? Me explico: Como está en rodaje le subo de vueltas poco a poco, peso 90 Kgs. a 5.000 rpm. después de 1000 mts va a 80 Kph Esto es normal? Si es así cuando vaya a 120kph iran las revoluciones casi en zona roja |
Citar |
14/12/2012, 15:22 | #3 |
|
A mi me pasa igual, pero tampoco me he extrañado mucho, estamos en rodaje. En la moto que tenia anteriormente iba a 7000rpm a 80kmh... asi que... Esto ya es un cambio para mi. Supongo que poco a poco se ira acomodando. De todas formas, no me parece que vaya muy revolucionada pero es mi punto de vista, claro
|
Citar |
14/12/2012, 21:22 | #5 | |
|
Cita:
"Motorcillo" y te lleva a ti de paseo. No tienes perdón. Esto exige una rectificación pública "Asfixiado" es lo que llega a los almuerzos de las Kdds el pobre motorcillo… ASFIXIADO. |
|
Citar |
15/12/2012, 01:21 | #7 | ||
|
Cita:
Dentro del buen rollo que damos porsupuesto, me voy a echar al quite en este tema, para romper una lanza para el amigo "knibal666", que acaso no se ha apercibido que el promotor de este hilo es usuario de 250cc., mientras que él responde como usuario de 125cc.. Voy a desmentir tu apreciación de "asfixiado", ya que puedo dar fe en persona, que al llegar al sitio de la "buti", en nuestras salidas, él mismo , junto con los compañeros "mt240" "rufodebilbao", "fredykruger" usuarios de octavo de litro, siempre son los primeros en poner el caballete al llegar y quitarse el casco, y nunca hemos visto los demás salir humo de sus monturas, ni tampoco ataques de asma. Un cordial saludo. |
||
Citar |
15/12/2012, 10:05 | #9 |
|
Resquemor ninguno, Bird. Aquí todos tenemos muy buen rollo, ya te irás dando cuenta . El amigo Julio (Barbas) tiene parte de razón, ya que yo personalmente, y mis compañeros que montamos una octavo de litro, hemos hecho perrerías a nuestras monturas y nunca nos han dicho ni "ay"; hemos llegado a hacer 350/400 kms en una mañana, con promedios de velocidad de 70 kms/h, que dicho así parece poco, pero intentadlo cualquier día y veréis. Lo que sí está claro, y es a lo que yo me refiero con la expresión de "motorcillo", es que estas motos no están hechas para eso, y mucho menos la 125; pero es lo que hay, hoy por hoy, a falta da pasta para sacarse al A2 y comprar una montura mayor, que no será por falta de ganas.
Tienes razón Julio , no me puedo quejar de mi X, que en los casi cinco años que hace que la tengo y 47000 kms, sólo me ha dado que satisfacciones y buenos ratos, y me ha servido para conocer a gente cojonuda con quien compartir ruta y mantel. Y por eso, aprovecho la ocasión para aconsejar a los colegas que nunca han hecho una salida en moto, que se apunten a una y por lo menos lo prueben una vez, porque realmente es una experiencia inolvidable. Joer, qué tocho me ha salido! Saludos a tod@s. |
Citar |
15/12/2012, 12:04 | #10 | |
|
Cita:
Y lo ségundo que el entrecomillado del "asfixiado" no hacía referencia al motor, y si al volumen y peso (por masa muscular que no por grasa) que ha de soportar el "motorcillo" (como ocurre en mi caso ). Poco afecta para ello que la moto sea de 125, de 250 como de 50. Alex te sere sincero: Yo de ser hoy compraría la 125. Hacía años que no usaba moto y cuando compré esta la preferí mayor, pero pensando en las GT (Kawa, sobre todo), para acostumbrarme (de hecho es con las motos que salía los sábados). No me hace (ni me hizo nunca) ninguna ilusión un Scooter mayor, y menos por lo que cuestan. No. El tiempo fue pasando y para el uso que le dí, lo comprobado en el foro, y las circunstancias actuales, con la 125 hubiera ido sobrado. Y como tú, problemas aparte (que los conozco desde en los Opel hasta en los Saab pasando por los WW) no puedo quejarme para nada de mi Xmax. Para nada. |
|
Citar |
15/12/2012, 21:13 | #13 |
|
Esta mañana he salido a dar na vuelta con la X-Max.
Un poco de Autovía y otro poco de carretera de montaña. Sin pasarme con el gas, la he subido en tramos hasta las 6.500 - 7000 rpm. Veo que toda la potencia la da desde 5.000 hasta la zona roja, con razón si no la pasaba de 5.000 rpm que notara ausencia de potencia. Sobre el miedo que tenía sobre las altas revoluciones a velocidad de crucero 120 km/h, me alivia saber que por el variador o lo que sea, en la franja de 5.000 a 6.000 dandole tiempo sube hasta 30 km/h sin seguir acelerando mas. Si a esto le sumamos que está en rodaje y tiene que soltar, ya me quedo mas tranquilo. |
Citar |
15/12/2012, 23:13 | #14 |
|
Tranquilo Bird, déjate de r.p.m. y velocidad, que te lo digo por experiencia, que en nuestras habituales salidas con los compañeros, ya sean usuarios de octavo o cuarto de litro, siempre les sigo el rastro por el olor del tubo de escape, y pocas son las ocasiones que no haya muchas curvas, en que puedo "soltar los caballos" y enseñarles la matrícula y ya llevo 35 años de "motero" y no tengo la "L" en la espalda y por cierto he conocido de tu a tu, a parte del "haren" de monturas que posées.
Anda la Guzzi, con su "V twin" que me quemaba las rodillas, y con el "boxer" de BMW, que "calentito" de pies, andaba. A nuestra edad y madurez, la norma que impera es salir todos juntos, almorzar todos juntos, y llegar cada uno a su casa, en espera del próximo encuentro y ni que decir tiene que el lema "marica el último y paga el café", no va con nosotros. En este club, y en su apartado correspondiente, hay mucho testimonio gráfico, en forma de vídeo, que dan fe de lo que te digo. Un cordial saludo. |
Citar |