Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
ROBO DE UNA TMAX, garaje comunitario, zona valdemoro
ForoPatinetes
GuerrasMentira
Responder
 
Visitas a este tema:   2.676
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 24/10/2011, 11:55   #1
alfre32
avatar_
Fecha Registro: oct 2005
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon ROBO DE UNA TMAX, garaje comunitario, zona valdemoro

El jueves noche fué robada una TMAX junto a otras tantas motos mas en un garaje comunitario de un garaje comunitario en valdemoro.

Dejo constancia por si aumentan el numero de robos por esa zona que se vaya sabiendo y por si la policía puede hacer algo, de momento su respuesta es "No podemos hacer nada" se limitan a tomar nota de la denuncia y punto pelota!!

Perdonen ustedes!!!! SI PUEDEN HACER ALGO!!!!! por favor, investiguen y acaben con esto por favor!!! Vaya tenemos los moteros con los putos robos!! Siempre agobiados y el "no se puede hacer nada no me vale"

¿DONDE VAN ESAS MOTOS? ¿DONDE SE VENDEN? ¿DONDE LAS DESGUAZAN? ¿EXISTE O NO MERCADO NEGRO DE PIEZAS? ¿QUIEN LAS COMPRA?

Evidentemente no se pueden meter en todos los garajes de las ciudades pero sí involucrarse un poco mas y que nos digan QUÉ PASA con las motos. Las "R" tienen un porcentaje de robos elevados y las motos "top" como las TMAX pasa lo mismo.

Es tontería luego decir.... "estaremos atentos" "si veo algo, aviso"...... esa TMAX ya está desguazada y despiezada y esperando a que algún capullo HdP compre las piezas robadas, por que TAN HdP es quien la roba como el que luego compra!!!!!

Lástima bomba estallara al mover la moto y se quedaran si piernas, aunque me quede sin moto, ni GPS ni leches, bomba al canto!
Aviso a Organizadores   Citar
BioParques
FanFan
Antiguo 24/10/2011, 12:34   #2
RallyeMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

una lastima lo del robo de tantas motos... icon_sad
estas motos la mayoria se van fuera de españa...y las que no desguazadas para uno mismo o incluso a la venta.
tienes toda la razon,por mucho que digamos las matriculas estan motos no se vuelven a ver mas en la vida por desgracia. icon_evil
una autentica pena,con la ilusion que tienes por la motoy el dineral que valen para que venga un indeseado y te la robe...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/10/2011, 13:23   #3
alfre32
avatar_
Fecha Registro: oct 2005
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Uno de los motivos por los que "huyo" de éste tipo de motos, que por otro lado me encantan por supuesto y me parece un maquinón y preciosa, pero es una pena y estar obsesionado por si bajo al garaje y no esta..... puffff!! con la pasta que vale!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/10/2011, 13:56   #4
TYPERBCN
avatar_
Fecha Registro: sep 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo aunque me guste mas la tmax antes me compro una silverwing simplemente por este tema. Que sino no dormiria tranquilo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/10/2011, 14:56   #5
globeron
avatar_
Fecha Registro: jun 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Desgraciadamente, hoy en día es una razon para elegir el tipo de moto que compras icon_cry
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/10/2011, 18:28   #6
alfre32
avatar_
Fecha Registro: oct 2005
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

¿Creéis realmente que la Policía Nacional o Guardia Civil no puede hacer mas al respecto?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/10/2011, 18:31   #7
X-MeRiNo
avatar_
Fecha Registro: ago 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A mi me robaron una Yamaha Majestic 180cc,con 3 años y 9000km.Una mierdecilla de moto pero me hacia mi apaño,estaba nuevecisima como la X,ningun arañazo y todo perfecta icon_confused

En mi pueblo robaron en 2 dias 5 motos como la mia,una locura,la mia estubo en la calle 20 minutos lo que tarde en ir a casa de mi prima,hablar con ella y bajar!! icon_cry icon_cry icon_cry
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/10/2011, 20:49   #8
gijonmax
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A mi no se me ocurre que es lo que pueden hacer. La Tmax en concreto es una moto cara, con mucha demanda y con piezas caras. El que compra piezas de segunda mano, es porque tiene una Tmax y necesita un repuesto. Eso no se vende diciendo "Vendo despiece de Tmax" Se vende por partes entre varias personas "Vendo plásticos de Tmax" "Vendo óptica delantera Tmax" "Vendo horquilla Tmax" El precio es ligeramente más bajo que el del resto de repuestos del mercado y en un mes todo ha desparecido, excepto el chasis y las cerraduras que acaban en un vertedero, las chatarrerías ya no aceptan metales, a no ser que seas autónomo con licencia.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/10/2011, 21:41   #9
joselitog
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

era posterior a 2008?? puf hoy vi un anuncio si lo buscais por segundamano lo encontrareis, compro chasis tmax posterior 2008 no importa estado ni que este doblado ni nada pago bien...

corta pega corta pega..la cruda realidad o van fuera o son para corta pega

saludos y suerte

edito para decir que ese anuncio era antiguo que lo he vuelto a buscar pero vamos el procedimiento debe ser similar..

saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/10/2011, 21:45   #10
gijonmax
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por joselitog
era posterior a 2008?? puf hoy vi un anuncio si lo buscais por segundamano lo encontrareis, compro chasis tmax posterior 2008 no importa estado ni que este doblado ni nada pago bien...

corta pega corta pega..la cruda realidad o van fuera o son para corta pega

saludos y suerte
http://www.segundamano.es/anuncios-toda-espana/motos/compro-tmax/?ca=0_s&w=3&th=1&f=a&q=compro+tmax&c=6&x=3&pe=&p s=&fc=&sb=&st=a
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/10/2011, 00:46   #11
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues claro que la policia podria hacer mas, como controlar segun que anuncios de internet de venta de piezas y everiguar su procedencia, registrar furgonetas sospechosas en controles de trafico, etc.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/10/2011, 01:30   #12
Pirao
avatar_
Fecha Registro: feb 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por globeron
Desgraciadamente, hoy en día es una razon para elegir el tipo de moto que compras icon_cry
No te creas. A mi mujer le robaron una Vespa 200 que tenía más de 10 años.

Lo curioso del caso es que la Policía la encontró, nos llamó diciendo que la tenían en la comisaría y cuando fuimos a recogerla ¡¡LA HABÍAN VUELTO A ROBAR DE LA PUERTA DE LA COMISARÍA!!

Es un error pensar que sólo roban las motos a otros o que la nuestra no es atractiva para los "choros". Pueden robarte cualquiera.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/10/2011, 03:26   #13
mikekimi
avatar_
Fecha Registro: ago 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por alfre32
¿Creéis realmente que la Policía Nacional o Guardia Civil no puede hacer mas al respecto?

Lo que no pueden hacer es centrarse en esa moto únicamente porque en la Comunidad de Madrid, sólo, habrá X denuncias por el mismo motivo (y no quisiera contarlas). Hablamos sólo de denuncias de motos. Si nos ponemos con más cosas...
No se puede estar al quite de todo porque es información renovada y renovada cada día, día tras día. Es prácticamente imposible. Imagínalo. Sin embargo, sí que se caza a esa gente que vende y compra. Lo que no se puede hacer es negar lo sucedido y culpar a la Policía. Es fácil hacer el mal. Piensa en cualquier cosa que pudieras hacer ahora mismo y observarás que puedes disfrutar de tu momento sin que nadie te lo impida.
Las noticias de captura de bandas organizadas que se dedican a esto son cada 2x3, vaya.
Si te sirve, he recuperado una scooter y un Passat robados en lo que va de año. Es un poco de ojo y pura suerte, pero es una lotería al fin y al cabo. No todos los vehículos tienen pitna de ello. He leído "furgoneta sospechosa" que dice Tronmax. Como si todo lo robado tuviera un cartel y todos los malos fueran igual de predecibles como en las películas. Si te pones a pensar la de casos que pasan junto a ti a diario y sin darte cuenta, te avergüenzas.

Lo que les pase luego a esa gente, si es detenida, ya es cosa de los jueces. Si los libran de cargos, imagina las ganas que se te quedan de volver a empezar a buscar a esa gente. Pura motivación.

Es una jodienda. Es lo que hay... y a los hechos me remito:

http://www.20minutos.es/noticia/472548/0/robaba/motos/banda/

http://www.antena3.com/noticias/sociedad/mossos-detienen-banda-dedicada-extorsion-secuestro_2011102400006.html

http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/noticia/9333952/

http://www.heraldo.es/noticias/huesca/detenidos_cuatro_miembros_una_banda_dedicada_trafico_ilegal_coches_162247_302.html

http://www.noticiasdenavarra.com/2011/07/20/sociedad/navarra/detienen-en-madrid-al-jefe-de-una-banda-de-trafico-de-drogas

Si hubiera más policías para más brigadas que se dedicaran a ello y, más importante aún, hubiera colaboración entre Cuerpos (intereses excluidos para ganarse galoncitos), sería otro cantar...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/10/2011, 10:08   #14
gijonmax
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por mikekimi
...
Muy bien explicado. Es muy fácil pensar que nuestra moto o nuestro coche son los únicos y que la policía se descojona de nosotros al salir de la comisaría diciendo "mira el pringado ese, no vamos a perder nuestro tiempo del desayuno buscando su moto". Hay más motos y coches y casas y violaciones y asesinatos y no siempre suficientes policías para todo eso.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/10/2011, 14:16   #15
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo entiendo que es un problema judicial, no policial.

En otros paises la gente no tiene miedo a ser pillada porque la policia les haga algo; tiene miedo a ser pillada porque puede ser repatriada o encarcelada pero de verdad. Y eso no gusta.

Hay que reclamar en el Parlamento la modificación del código Penal en lo referente a la propiedad privada. Y lo de la moto tiene un pase, pero como a la vuelta de vacaciones te encuentres a alguien viviendo en tu casa, te puede dar la risa.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/10/2011, 16:07   #16
Otomano
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por globeron
Desgraciadamente, hoy en día es una razon para elegir el tipo de moto que compras icon_cry

depende de donde vivas..si vives en ciudad lamentablemente SI..putadón..lo mejor 2 ganchos y subirla por la ventana exterior de tu casa...xDDDDD
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/10/2011, 17:22   #17
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

no me jodas..... estoy cada vez mas decidido, que si se les pilla, torturarlos...., un buen anti caco chicos!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/11/2011, 16:22   #18
francotirador
avatar_
Fecha Registro: jun 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

UNA PREGUNTAAAAAA...!! en que zona de valdemoro fue esto??? la del hospital? el reston?? mira que pronto me mudo a valdemoro y tengo que estar al lorooo!!! icon_eek icon_eek icon_eek icon_eek icon_eek icon_eek icon_eek icon_eek icon_eek
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/11/2011, 17:15   #19
alkarika
Usuario Bloqueado
cells
Fecha Registro: may 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Siento mucho el disgusto que sufres ante tal indefensión, si bien quisiera exponerte algunas cuestiones a tener en cuenta y aportar en la medida de mis posibilidades algunas soluciones que deberiamos tomar todos y cada uno de forma individual o colectiva.

Modus operandi:
http://www.youtube.com/watch?v=amhZEf5aiao&feature=player_embedded

En pirmer lugar:
Debes conocer que los artículos 237 a 244 del Código Penal, que básicamente vienen a fijar las siguientes penas:
* Prisión de 1 a 3 años, para robos empleando fuerza, es decir, por ejemplo forzando un antirrobo, haciendo el puente, etc.
* Prisión de 2 a 5 años, para robos en los que se utiliza intimidación o violencia en las personas, es decir, si te sacan una navaja o cualquier otra arma u objeto que sirva como tal.
* Además el código habla de casos en que la sustracción no es con ánimo de apropiársela, es decir que una vez puesta la denuncia, la moto sea devuelta por el que la sustrajo. En estos supuestos la pena consiste en trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, o solo una multa económica de 6 a 12 meses si lo restituye. En este caso, el Juez, en función de la situación económica del ladrón, fija una cantidad en torno a los 6 euros, es decir, una multa de 6 meses. Y si el juez ha fijado la cantidad diaria en 6 euros, se calcularía multiplicándola por 180 días. 1.080 € serían suficientes para subsanar el error.
De todas formas, en el caso de robo de motos como no se considera que tienen demasiado valor, al menos económico, especialmente en caso de scooters y ciclomotores, las penas se suelen imponer en su grado mínimo. Además las motos robadas aparecen en un porcentaje mínimo de los casos, pues la mayoría de las veces se utilizan para despiezarlas y venderlas por partes o como repuestos, o para "quemarlas”.

En segundo lugar
En España hay 4.000.000 motocicletas, de las cuales hasta 660.000 son de gama alta.
Anualmente se matriculan unas 300.000, y de éstas, son de gama alta unas 146.000.
Las comunidades donde más se concentran estas motos son Cataluña con un 19%, Andalucía con un 17%, Comunidad Valenciana con un 15% y Madrid con un 11%.
Al año se roban en España más de 96.300 motocicletas.
En cuanto a los porcentajes de robos, el 22% se producen en Cataluña, le siguen Andalucía con un 20%, Comunidad Valenciana con el 15% y Madrid con el 11%.


En tercer lugar
Algunos consejos prácticos:
-Utilizar el antirrobo más adecuado según la situación y nivel de riesgo, para paradas rápidas y riesgo de robo bajo utilizar los antirrobos más prácticos y rapidos de usar, y para las situaciones de riesgo alto, utilizar antirrobos de máximo nivel, teniendo en cuenta que ya es posible poder llevarse una U o mini U, perfectamente acoplado bajo asiento o con soporte en la mayoría de motos.

- Anclarlo a algún elemento fijo, cerciorándonos de la solidez de la estructura. El porcentaje de motos robadas ancladas a un punto fijo es muy pequeño, sólo un 0,75% del total.

- Estar atentos de cualquier moto con pasajero que pueda seguirnos, sobre todo antes de entrar al garaje. Buena parte de los robos se producen en el garaje de los propietarios, donde realmente se trabaja más a gusto por estar a salvo de la vista de cualquier persona. La actuación en este entorno representa un 25% en este tipo de delito.

- Marcar las distintas piezas de la moto para poder reconocerlas en caso de robo, existen varios métodos principalmente que vienen del mercado francés donde es exigido por las compañías de transporte. De los fabricantes español de antirrobos, solo uno tiene un sistema de gravado de piezas homologado SRA, aunque está en francés, como referencia puedes visitar http://www.artago.com/gravage.

- No aparcar siempre en el mismo sitio si tenemos que dejar durante horas la moto. Si esto no es posible, situarla lo más a la vista posible. Y si tiene que “dormir” forzosamente en la calle: puertas de hoteles ... lugares que disuadan la maniobra de los ladrones ( buscar cámaras de seguridad de bancos, etc)

- A la hora de colocar el antirrobo procurar que la cadena no quede a ras de suelo, lo que facilita cualquier ataque, y si es posible, en salidas en grupo combinar la U con la del compañero o a un punto fijo combinada con cadena o otra U.

- Nunca dejes la documentación de la moto bajo el asiento. Ni la ITV, ni el permiso de circulación, ni el carnet de conducir, ya que no podrás realizar la denuncia con todos los datos si se produce el robo. Tu documentación puede servir para usarse de forma fraudulenta.

En cuarto y último lugar:
Realizar sendos escritos al Delegado de Gobierno de la Provincia donde residimos y al Defensor del Pueblo, a cada uno exponiendole las mismas quejas que transcribes en este correo, con ello conseguiremos un número de entrada y registro, a la vez que ganaremos una fuerza individual y posteriormente colectiva que dará sus frutos a medio y largo plazo.

Saludos

Javier
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/11/2011, 17:53   #20
chetosvsgeez
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

La unica solucion valida es marcar las distintas piezas de la moto para poder reconocerlas, un chorizo no roba una moto con las pieza marcadas por que no sirven ni para vender el desguace. En los coches se hacia en las opticas y en las lunas.
Pero si pones un pitón, que es posible abrirlo con una llave maestra, en 1 minuto vas JOD..O. como no tengas seguro de robo.
Y a MI YA ME HABEIS ACO....DO por que me veo atándola al coche para que no se la lleven
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/11/2011, 23:11   #21
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por alkarika
Siento mucho el disgusto que sufres ante tal indefensión, si bien quisiera exponerte algunas cuestiones a tener en cuenta y aportar en la medida de mis posibilidades algunas soluciones ...
Gran trabajo y altamente ilustrativo.

En cuanto al robo en sí, no voy a engañar a nadie. Yo solo pido que no me toque nunca, porque estoy seguro que aún contando con una cadena para fijarla a u punto fijo de la calzada, y asegurándome de tener la alarma y la pinza de freno puesta, el día que vengan, por una u otra razón -prisas, aburrimiento de los movimientos repetitivos, porque es un momentito…, etc.-, no tendré nada puesto. Es un hecho.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 04:51.
Página generada en 0,238 segundos con 75 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right