Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
rodaje a 70 km hasta los 1000km ?
BioParques
Responder
 
Visitas a este tema:   2.543
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 12/03/2008, 18:27   #1
pablyuka
avatar_
Fecha Registro: mar 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon rodaje a 70 km hasta los 1000km ?

Es asi como tengo que hacerle el rodaje a la x-max 125? Me han dicho que entre 60 y 70 km, pos no vea que aburrimiento, bueno a ver si me podeis decir como hacerle un buen rodaje vale? Gracias ¨picaos¨
Aviso a Organizadores   Citar
Zona Cero Gavà
ForoPatinetes
Antiguo 12/03/2008, 18:29   #2
pablyuka
avatar_
Fecha Registro: mar 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Por cierto hoy me ha saltado el ventilador, es normal? habré echo unos 10 km a 70 km/h
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/03/2008, 18:36   #3
NoTXu
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bueno...yo lo hice a 80 mas o menos!! Pero vaya que lo que dice en el manual es que no le des mas que 1/3 de puño. Mas o menos asi vas a 80... Pero cuesta abajo mas icon_mrgreen Sobretodo no des acelerones en frio

Tranqui que pasan en seguida compañero!! icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/03/2008, 19:04   #4
pablyuka
avatar_
Fecha Registro: mar 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Gracias, entonces mejor iré entre 70 y 80 km .
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/03/2008, 19:09   #5
erfrede
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por pablyuka
Por cierto hoy me ha saltado el ventilador, es normal? habré echo unos 10 km a 70 km/h
el ventilador debe de saltar cada vez que la temperatura suba por encima de lo normal, como en los coches
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/03/2008, 19:12   #6
sapaburu
avatar_
Fecha Registro: feb 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

yo estoy haciendo el rodaje tambien, voy a 70-80 siempre intenta llegar poco a poco a esa velocidad sin tirones bruscos, ves rodando a varias velocidades , y paciencia que pronto pasara.... jajaj
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/03/2008, 19:54   #7
xrober
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

a 80 hasta los mil???
icon_redface icon_redface icon_redface
Pues aun a riesgo de que me mateis a pedrás...

Yo hice un rodaje progresivo: los primeros 100 km a 60, luego de ay hasta las 400km a 80, luego ya subi a 100 y cuando yevaba 800 que casualmente dio con la fiesta de las motos de cheste cuando iva iva lentico, pero cuando volvia la puse a 140 de marcador.

Lo se, es una salvajada, pero no podia aguantar mas... icon_cry


EDITO: Mis compis de aqui del sector levante son jueces y testigos de que eso no supuso ningun esfuerzo para mi x, ya que e tirao detras y delante de x 250 con pasajero...(estos ya con 2000km o asin)
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/03/2008, 20:08   #8
archi
avatar_
Fecha Registro: ene 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Normal que te salte el ventilador...¡¡¡corre ostias que se te va a calar!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/03/2008, 21:03   #9
pablyuka
avatar_
Fecha Registro: mar 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

bueno po ahora si que me habeis liao, como se lo hago?, como se lo hizo xrober o entre 80 y 90?. Y, es malo pa la moto hacerselo entre 70 y 80 ? es decir vá a influir la velocidad a la que vaya en rodaje con la velocidad max que pueda pillar la moto fuera de rodaje (me he explicao no?).Lo que quiero decir es, que por ejemplo: que si lo hago a 80 la moto correrá despues menos que si hubiera hecho el rodaje a mas velocidad ? icon_eek icon_eek .Por favó que arguien me lo aclare , que estoy mas liao que antes de hacer la pregunta icon_picaron
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/03/2008, 21:15   #10
NoTXu
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Vamos a ver. Esto es como el cuento del huevo y la gallina. Todo el mundo lo discute y nadie llega a ninguna conclusion icon_lol icon_lol Ni siquiera los mecanicos se ponen de acuerdo!!

Yo lo hice como te he dicho...aunque en un par de ocasiones ya le aprete la orejilla...Una que tiene poco autocontrol icon_rolleyes Y bueno creo que no se ha quedado amuermada como suelen decir que ocurre. Tira que da gussssssssto icon_babeo Pero normal...con lo delgada que estoy! icon_mrgreen

En serio...No te rayes! No la fuerces y listo icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/03/2008, 21:23   #11
pablyuka
avatar_
Fecha Registro: mar 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por NoTXu
Vamos a ver. Esto es como el cuento del huevo y la gallina. Todo el mundo lo discute y nadie llega a ninguna conclusion icon_lol  icon_lol Ni siquiera los mecanicos se ponen de acuerdo!!Yo lo hice como te he dicho...aunque en un par de ocasiones ya le aprete la orejilla...Una que tiene poco autocontrol icon_rolleyes  Y bueno creo que no se ha quedado amuermada como suelen decir que ocurre. Tira que da gussssssssto icon_babeo Pero normal...con lo delgada que estoy! icon_mrgreen En serio...No te rayes! No la fuerces y listo icon_wink
y cuánto es lo maximo que te coge ati la tuya ?. además la cosa es que el del conce me dijo que bastaba con que la moto no vaya forzada y cuando la cogí la 1ª vez la puse a 90 pero sin darme cuenta xq no la noté nada de forzada ni mucho menos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/03/2008, 21:28   #12
xrober
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Totalmente de acuerdo con notxu!
Yo creo que lo de la v max despues del rodaje es un cuento, porque un compañero de mi padre tiene una xmax de 2006 que se compro por capricho y le hizo hace poco el canvio de aceite de los 1000 km( icon_eek ) y estas que se a cortao, el primer dia que la saco del conce de fue por ay a 120 a saco y con 400 ya la ponia a 160(marcador), lo q pasa es q es un borrico, hasta que me entere yo y le pegue un tiron de orejas q casi se las arranco.

Yo creo que con lo que tiene que ver es con la duracion del motor mas que otra cosa.

Pero como yo no soy mechanic, que solo se romper cosas mejor no te fies de mi.
jejeje
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/03/2008, 21:52   #13
NoTXu
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues la mia en llano como 120 o asi... Con condiciones favorables el otro dia en la 6ªkedada norteña a la aguja le faltaba esto > - < para llegar a 140...asi que de dormida nada.

Y ezo!! icon_lol
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/03/2008, 22:25   #14
jodiomorgan
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Esto se lo puse a otro con la 250:
Cita:
Iniciado por Jodiomorgan
Con eso tendrás una Xmax 250i mu gay como la suya, mas lila que blanca icon_cool

Durante los primeros 500 km déjate de chorradas y róscala 110/130 de aguja de vez en cuando (en llano o cuestabajo icon_wink ). De 500 a 1000 lo mismo pero un poquito más. Lo dicho espacios cortos.

Y sobre todo varía con el puño, no vayas mucho tiempo al mismo ritmo.

Lo más importante, y eso lo verás en todos los consejos, mientras esté el motor frio... cautela, después cuando esté calentorro icon_babeo
Quítale 20 km a la 125. icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/03/2008, 22:39   #15
pablyuka
avatar_
Fecha Registro: mar 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Jodiomorgan
Esto se lo puse a otro con la 250:
Cita:
Iniciado por Jodiomorgan
Con eso tendrás una Xmax 250i mu gay como la suya, mas lila que blanca icon_cool

Durante los primeros 500 km déjate de chorradas y róscala 110/130 de aguja de vez en cuando (en llano o cuestabajo icon_wink ). De 500 a 1000 lo mismo pero un poquito más. Lo dicho espacios cortos.

Y sobre todo varía con el puño, no vayas mucho tiempo al mismo ritmo.

Lo más importante, y eso lo verás en todos los consejos, mientras esté el motor frio... cautela, después cuando esté calentorro icon_babeo
Quítale 20 km a la 125. icon_wink
muchas gracias, a 90/110 ya es otra cosa, asi no me aburriré tanto, que es que llego más dormio al trabajo que cuando me levanto.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/03/2008, 22:55   #16
Tito
avatar_
Fecha Registro: ene 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Lo que me han aconsejado a mi:
- No subirla de vueltas en frio (eso también vale para después del rodaje)
- Intentar no llevarla a velocidades muy altas de crucero, a 80 km/h (que es una buena velocidad) se hacen los 1000 km en 12,5 horas.
- Ocasionalmente subirla bastante de vueltas para acostumbrar al motor a trabajar a regímenes altos.
- Cuidado con los frenos, especialmente los primeros 200 km.

Espero que sea de utilidad.

Saludos.-
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/03/2008, 23:06   #17
Lithliel
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si os parece ir lento con una x-max 125/250 a 80km/h en rodaje...

A mi nueva moto (96km) pone que no la pases de 7.000rpm , y yo no la paso de 5.000rpm en ningún momento (+-105km/h).

Casi siempre procuro llevarla por debajo de 4.000, y solo una vez he ido por autovía no mas de 5km a 100km/h clavados, el resto general a 90km/h.

Soy una maricona...

Eso si, aún con la moto limitada a 34cv y con solo 1/3 de acelerador disponible, es un cohete comparado con la X-max, y sin pasar de 4.000!!! icon_babeo icon_babeo

Aver cuando termine el rodaje (al ritmo que voy será por junio/julio icon_evil ) Va a hacer una semana y tiene 96km ) icon_cry
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/03/2008, 16:08   #18
pablyuka
avatar_
Fecha Registro: mar 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bueno y ahí vá otra de mis preguntitas: si ahora que estoy en rodaje ,la he puesto progresivamente a to puño durante solo 1 momento, para que se vaya haciendo el cuerpo, y se me ha puesto a unos 118 km/h, ¿eso es lo maximo que vá a alcanzar mi moto?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/03/2008, 13:22   #19
sapaburu
avatar_
Fecha Registro: feb 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

yo tb estoy en rodaje y la he puesto a 110 (con dos) dicen que despues de los mil va un poco mejor pero no se si pillara algo mas de velocidad, que hablen los que ya han pasado por ahi, saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/03/2008, 16:48   #20
malaquia
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

con los kilometros se va soltando un poquito.... yo la mia despues del rodaje note bastante cambio...en llano a 130 km/h...y en alguna bajadita a 140 y seguia aguantando....
Yo segui el cursillo del jodiomorgan.....coño no me quedaba otra, iba siempre detras de el..... icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 08:29.
Página generada en 0,243 segundos con 68 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right