Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
RODAJE
MachadoRacing
GuerrasMentira
Responder
 
Visitas a este tema:   517
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 24/06/2010, 19:11   #1
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon RODAJE

Buenas a todos!

Me vengo dando cuenta, a fuerza de navegar por el foro, de que muchos de vosotros tenéis una especie de obsesión enfermiza con el rodaje de nuestras motos. Se habla de un tercio de gas, de dos tercios de gas, de no pasar de 70 km/h los primeros...¡5000 kms!!!!! Joder, me parece una barbaridad. Es como si yo me compro un coche la semana que viene y este verano me voy de vacaciones con el y resulta que no puedo pasar de 100 en todas las vacaciones; pues no se me van a hacer largas ni nada, menudo aburrimiento! Esto del rodaje me parece una cosa de la época del 124 y las Impala. No digo que salgáis del conce gas a fondo, pero me parace que con tratarla con suavidad los primeros 500 o 1000 kms. es suficiente. Pasado este tiempo se cambia el aceite y el filtro para retirar toda la viruta que haya producido el motor al autoajustarse sus piezas, y a disfrutar de la moto. Tened en cuenta que a 3000 rpm. un pistón sube y baja 50 veces por segundo, lo que hace que en un corto espacio de tiempo, las piezas móviles del motor se hayan adaptado perfectamente unas a otras. Yo lo hice así en mi X 125, llevo 19000 kms. en dos años y no me gasta ni una gota de aceite. Es mi opinión. Un saludo!
Aviso a Organizadores   Citar
MachadoRacing
ForoPatinetes
Antiguo 24/06/2010, 20:27   #2
Betamax
avatar_
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si es que el rodaje es delicado pero no tanto. Hay que hacerlo tranquilo y sin estrujones. Lo que te pida el motor y sin obsesionarse con el cuenta, que queda mu xulo pero la gente al leer lo de las revoluciones en el libro, van como tortuguitas, corriendo y siendo un peligro. icon_cool

Buen rodaje. icon_wink

logotransi
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/06/2010, 22:40   #3
txavisson
avatar_
Fecha Registro: ene 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

si esto del cuenta revoluciones ha sido bonito, pero un hervidero de dolores de cabeza para todos los usuarios de la nueva Xmax, pero hay que pensar que la transmision no es fija, como un cambio de velocidades ordinario que te pones a 5000 y vas a esa velocidad fija segun la marcha que elijas, para algo se llama variador centrifugo automatico.

Si hace 60 años los coches no llevaban cuenta revoluciones y no era un drama.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/06/2010, 01:28   #4
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Mi coche es bastante nuevo y no lleva cuantarrevoluciones!!! icon_confused
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/06/2010, 02:07   #5
txavisson
avatar_
Fecha Registro: ene 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por TRONMAX
Mi coche es bastante nuevo y no lleva cuantarrevoluciones!!! icon_confused
pero tienes el oido en forma icon_mrgreen
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/06/2010, 03:23   #6
Cerdolobo
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por TRONMAX
Mi coche es bastante nuevo y no lleva cuantarrevoluciones!!! icon_confused
ojú, se compró la mujer un astra hará unos 3 o 4 meses... y no lleva marcador de la temperatura!!!!!!!!!
eso pa mí si que es grave. tela. cuando sé que esta calentito y le puedo pisar sin jincarme el turbo???
como dice mi vieja... cagoneldemonionegro.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 21:11.
Página generada en 0,130 segundos con 48 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right