Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
Rodaje
MachadoRacing
FanFan
Responder
 
Visitas a este tema:   2.023
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 13/03/2007, 16:34   #1
keysersoze
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Rodaje

Holaaaaaaa,

Son muchos los post en los que se habla sobre el rodaje de nuestra querida X. Pero tras haberlos leído sigo con una duda, posiblemente muy tonta, pero ante el desconocimiento... quien mejor que vosotros.

Como bien decis los primeros 1000 km sin pasar de los 80-90 km/h, ahora bien ¿puedo hacer 100 km seguidos a esa velocidad?

Un saludo y gracias
Aviso a Organizadores   Citar
ForoPatinetes
MachadoRacing
Antiguo 13/03/2007, 16:42   #2
izhan
avatar_
Fecha Registro: ene 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues no creo que sea muy recomendable, según lo que he leido una velocidad constante no es buena, y menos si es alta, la idea de los roces es que el motor se vaya adaptando y acoplando, no darle mucha caña para evitar problemas.

Yo estoy andando mucho por ciudad, con picos de 80, pero lo normal son velocidades de entre 40 y 60. Los kmts que he hecho por carretera algo más rápido, entre 60/80, pero no mantengo la velocidad mucho más de unos segundos...

De todas formas esperemos opiniones de xmaxeros más experimentados, que yo llevo menos de una semana y apenas 165Kmt.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/03/2007, 16:49   #3
keysersoze
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Es que me veo los 1000 km interminables, para tenerlos que hacer por ciudad.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/03/2007, 16:53   #4
moskis
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

buenas Key, en cuanto al rodaje y hablo por mi, el primer dia ya le casque 75 jm a 80,90,100, aprox, las velocidades continuas creo y digo que creo que no son buenas, por eso puedes ir subiendo, bajando .

Y si no, pues vente el Domingo a la salida que hacemos a Viladrau, que tambien vienen compañeros que estan en rodaje, Jgm ,Txus y alguno mas habrá.

Un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/03/2007, 17:53   #5
keysersoze
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola moskis,

La verdad es que me encataría poder asistir a la salida del 18, pero lo veo muy dificil el que pueda asistir. De todos modos gracias por el consejo.

Un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/03/2007, 18:42   #6
sesamo
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo antes de los 1000 ya habia llegado a los 120 km/h pero progresivamente y nunca manteniendolo mucho rato. La cosa es ir estirando el motor poco a poco.

Un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/03/2007, 19:09   #7
jur-jur
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola,

Yo tengo la x-max 250 i desde el viernes pasado. Llevo unos 100kms.
De momento en ciudad sobre 50-60 kms/h. muy gradual, algun momento a 70-80 kms ,no más. Dejando calentar 2-3 min. el motor antes de salir y nunca aprentando en frío, aunque es no es difícil porque la aguja temp. sube a la mitad a los 500 mts. de salir del parking.

Leí en "Solo Scooter" nº 78 un artículo sobre rodaje x-max, hablaba de no pasar los 80 kms/h. en los 1.000 kms y luego subir 10kms aprox. + cada 500 kms. Decía que el motor no funcionaria "fino" y con rodaje completo hasta los 5.000 kms (me parece exagerado), de otra parte en el "conce" te dicen que a partir de los 1.600 kms la moto acaba el rodaje.

O sea, que aquí no se aclara ni dios!!

Yo, sí espero estar ( en rodaje) la próxima salida del 18 a Viladrau, espero compartir paciencia y kms. con alguien más así u otros que se compadezcan y no le den tanto al gas.

Un saludo a todos

Jorge x-max 250 i ( xxxx-FMB)
BCN-Sant Andreu
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/03/2007, 19:33   #8
mikekimi
avatar_
Fecha Registro: ago 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

El hecho de que no pases de 80-90km/h no significa que debas darle gas: salidas rápidas, etc. Yo que tú, iba de un lado a otro tranquilamente hasta los 1000km.

Salu2 majo icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/03/2007, 19:40   #9
erfrede
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por jur-jur
Hola,

Yo tengo la x-max 250 i desde el viernes pasado. Llevo unos 100kms.
De momento en ciudad sobre 50-60 kms/h. muy gradual, algun momento a 70-80 kms ,no más. Dejando calentar 2-3 min. el motor antes de salir y nunca aprentando en frío, aunque es no es difícil porque la aguja temp. sube a la mitad a los 500 mts. de salir del parking.

Leí en "Solo Scooter" nº 78 un artículo sobre rodaje x-max, hablaba de no pasar los 80 kms/h. en los 1.000 kms y luego subir 10kms aprox. + cada 500 kms. Decía que el motor no funcionaria "fino" y con rodaje completo hasta los 5.000 kms (me parece exagerado), de otra parte en el "conce" te dicen que a partir de los 1.600 kms la moto acaba el rodaje.

O sea, que aquí no se aclara ni dios!!

Yo, sí espero estar ( en rodaje) la próxima salida del 18 a Viladrau, espero compartir paciencia y kms. con alguien más así u otros que se compadezcan y no le den tanto al gas.

Un saludo a todos

Jorge x-max 250 i ( xxxx-FMB)
BCN-Sant Andreu
le puedes dar a 100-110km-h siempre y cuando el puño vaya a maedio gas ,ten en cuenta que en nacional a 100km-h vas a medio gas y esto no es malo para el motor que luego se dueme
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/03/2007, 19:57   #10
keysersoze
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bueno primero de todo gracias por vuestra información.

Acabo de recogerla ahora mismo a las 18:15 horas del días de hoy.

Mis primeras sensaciones, tras muy, pero que muy pocos kilometros:

- Calidad de materiales, muy, pero que muy mejorables, los mandos tienen un tacto a plastico malo icon_eek . La Yupi que tenía le daba 20 vueltas en ese aspecto. Sres. de Yamaha hay que mejorar este tema.

- La posición en la moto es la leche, ha sido montarme y como si me hubiera puesto un guante, maravillosa. Incluyendo la altura al asiento, que pensaba que tendría que rebajarlo pero la verdad es que está hecha a mi medida. (Gracias de todos modos a Efrede, por las molestias).

- El tema del rodaje se me va hacer dificil y muy cuesta arriba, por que tienes que ir todo el rato pendiente de la velocidad, la muy cab....a se pone a 100 sin darte cuenta es una maravilla, llevo 15 minutos con ella y tengo unas ganas de tirarle de la oreja...

Bueno, pues eso es todo, no se si dormir con mi mujer esta noche o irme al parking ha mirarla.

Por cierto menudo tufo a quemado, espero que pase pronto.

Un saludo y gracias a todos otro más de BCN
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/03/2007, 20:07   #11
lolo33
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

bueno el mejor rodaje no es ni correr mucho ni poco,,,en los manuales de todos los motores los tecnico ,lo que recomienda es que no suban de un determinado numero de revoluciones,,,concretamente y hablo de la X el manual dice no sobrepasar un tercio de la totalidad del gas..entonces indudablemente si seguimos este cosejo de yamaha nosotrps que practicamente no llegamos nunca al tercio de ese gas ,porque vamos ligeramente con solo la puntita del gas y en ocaciones vemos el marcador a 100 110 y debemos de reducir ,osea cortarle todo el gas ,sino los mantiene ,,,que quiero decir con todo esto que si todos nosotros en los primeros 1000 km no sobrepasamos para nada esa velocidad ,estamos dentro de la recomendacion de yamaha,,y sobre mantener siempre el mismo crucero ,eso es casi imposible en un determinado numero de km porque siempre hay algo por lo que tengamos que reducir la velocidad,,,respecto a los km recomendados del tiron tampoco hay una ley tecnica que diga que hags 30 km cada dia como mucho...lo que hay que estar atento es que tanto la presion del aceite ,como su nivel esten correcto y vigilar a la vez la temperatura,,,,hoy le he hecho 248km sin parar ,3,18 horas conduciendo ,mi velocidad de crucero por instante muy cortos iba a 100 ,pero normalmente 80-90 ,,100 rara vez ,,y hoy la he metido por puertos de montañas tanto de subidas asi como sus bajadas para que retenga y asi "conozca" ,toda la gama de revoluciones posibles, (claro el determinado a una punta de gas solo) ,,en fin lo que hay es tratarla suave ,pero muy fluida...eso de ir a 40 kmh no le esta dando al motor todo el regimen que necesita conocer..osea conduccion pero no pasar de 100 kmh hasta despues de los 1000km..yo pronto terminare el rodaje, quizas mañana lo tenga hecho...asi que recomienda a la pena ,que cojan sus rutas y hagan viajes de almenos 100 km ,para el motor tenga variada la gama de revoluciones, y a la vez el motor coja a base de la temperatura sus dilataciones normales.. icon_wink icon_wink icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/03/2007, 21:53   #12
MATADOR
avatar_
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

joer, yo para hacer esos 200 y pico kilometros me salgo de la isla, el domingo hice 70 kilometros y ya no sabia por donde ir.

Por cierto la temperatura se me sube practicamente al tope en cuanto cojo un par de semaforos, hasta donde puede subir? cual es el tope maximo de temperatura?

En esos caso sino puedes andar para que se refrigere que hay que hacer, apagar la moto? porque el ventilador suena pero la temperatura sigue alta.

Yo cuando pueda ire al mecanico a ver que me dice.

saludos y animo con esos rodajes
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/03/2007, 21:59   #13
Joseto
avatar_
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Echale un vistazo al deposito del anticongelante, no vaya a ser que tengas bajo el nivel. La temperatura debe mantenerse en la mitad mas o menos y si te sube al rojo, como bien dices, para la moto.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/03/2007, 22:51   #14
lolo33
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por MATADOR
joer, yo para hacer esos 200 y pico kilometros me salgo de la isla, el domingo hice 70 kilometros y ya no sabia por donde ir.

Por cierto la temperatura se me sube practicamente al tope en cuanto cojo un par de semaforos, hasta donde puede subir? cual es el tope maximo de temperatura?

En esos caso sino puedes andar para que se refrigere que hay que hacer, apagar la moto? porque el ventilador suena pero la temperatura sigue alta.

Yo cuando pueda ire al mecanico a ver que me dice.

saludos y animo con esos rodajes


venga que si quieres te hago una rutita por la isla y tienes para hacer todo el rodaje ,ahora si has cojido la autopista solo icon_rolleyes icon_rolleyes ,,,con los pedazos de curvitas que tiene sa calobra icon_lol icon_lol ...yo porque no me ha gustao nunca el viaje en barco ,sino seria capaz de ir a mallorca y recordad viejos tiempos icon_biggrin icon_biggrin icon_biggrin y de camino vernos icon_wink icon_wink ,pero viajando en X!!!!

a mi todavia de la mitad no me ha pasado ,,la aguja de la temperatura ,de todos modos en cuanto te saltara el ventilador tiene que ponerse de nuevo en el centro..
saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/03/2007, 23:55   #15
MATADOR
avatar_
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Mañana mismo voy a mirar lo de la temperatura, porque esto no es normal, me habeis aco...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/03/2007, 09:57   #16
txus
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues yo al poco de tenerla ya la ponía a 100, y he ido subiendo hasta 120 para estirarla un poco, pero vuelvo a 100, ir a 80 según donde es hasta peligroso !!!!!

Yo estoy deseando acabar el rodaje para no tener que ir mirando constantemente el cuentakm para no pasarme.... de momento le voy dando pa arriba y pa abajo.... icon_rolleyes
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/03/2007, 12:32   #17
archi
avatar_
Fecha Registro: ene 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por txus
Pues yo al poco de tenerla ya la ponía a 100, y he ido subiendo hasta 120 para estirarla un poco, pero vuelvo a 100, ir a 80 según donde es hasta peligroso !!!!!

Yo estoy deseando acabar el rodaje para no tener que ir mirando constantemente el cuentakm para no pasarme.... de momento le voy dando pa arriba y pa abajo.... icon_rolleyes
jodo chiqueta como no termines el rodaje pronto se te va ha oxidar el resto de cable, DAALEEE caña que el rodaje en la Xmax es de 1000KM o 3 meses lo que antes llegue..


jejeje ( icon_biggrin es broma, que nadie me haga caso, aunque es lo que siempre haceis..vamos el no hacerme caso, buiii me he liao icon_redface )
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/03/2007, 13:15   #18
txus
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por archi
Cita:
Iniciado por txus
Pues yo al poco de tenerla ya la ponía a 100, y he ido subiendo hasta 120 para estirarla un poco, pero vuelvo a 100, ir a 80 según donde es hasta peligroso !!!!!

Yo estoy deseando acabar el rodaje para no tener que ir mirando constantemente el cuentakm para no pasarme.... de momento le voy dando pa arriba y pa abajo.... icon_rolleyes
jodo chiqueta como no termines el rodaje pronto se te va ha oxidar el resto de cable, DAALEEE caña que el rodaje en la Xmax es de 1000KM o 3 meses lo que antes llegue..


jejeje ( icon_biggrin es broma, que nadie me haga caso, aunque es lo que siempre haceis..vamos el no hacerme caso, buiii me he liao icon_redface )
icon_biggrin icon_biggrin icon_biggrin icon_biggrin icon_biggrin icon_biggrin además de verdad, ya le he dicho a mi marido que se la lleve a trabajar a ver si se acaba de una vez, y el viernes me la bajo a Barna a trabajar a ver si hago otros pocos más............ icon_confused icon_relamer icon_relamer icon_relamer icon_relamer

Por cierto Archi, estás como un llum !!!!!! icon_biggrin icon_biggrin icon_biggrin icon_biggrin icon_biggrin
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/03/2007, 13:44   #19
adrixmax250
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

No os obsesioneis demasiado con el rodaje, yo creo que le hice 600 o 700 km, despues hasta los 1000 no le di mucha caña xo ya no la consideré en rodaje estrictamente.

El tema esta en saber controlar las revoluciones, no la velocidad, claro esta, que para alcanzar cierta velocidad la moto tiene que rodar a un regimen mayor de revoluciones.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/03/2007, 16:35   #20
lolo33
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

bueno rodaje terminado de los 1000 km,,ufff ... icon_biggrin icon_biggrin hoy le he metio 266 km del tiron icon_lol icon_lol icon_lol ahora digo lo mismo dolor de culet. icon_lol icon_lol lo que si que cuando te acostumbra a ser distancias importantes ,el cansancio va decreciendo ,,,por cierto que cuesta la revision de los 1000?¿?¿ me gustaria saberlo para tener referencias..un saludo a todos.. icon_biggrin icon_biggrin
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/03/2007, 18:22   #21
izhan
avatar_
Fecha Registro: ene 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Que bastia eres lolo icon_eek en una semana te has pulido los roces...!!!

Yo pensaba que la revisión de los 1000 entraba en garantía y no costaba nada, pro lo menos así lo hice con el coche, pero que me corrigan los expertos.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 13:33.
Página generada en 0,247 segundos con 70 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right