Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
Rodaje X-max 250!
ForoPatinetes
Responder
 
Visitas a este tema:   1.671
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 13/01/2007, 14:57   #1
linares_xmax
avatar_
Fecha Registro: ene 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Rodaje X-max 250!

Buenas! soy un chaval de 18 años deTerrassa (BCN) que ya tengo encargada mi X-max 250! =D me llega dentro de un par de semanas, y me gustaria que me dijerais cómo puedo hacerle el rodaje de la mejor manera posible para que luego la moto me vaya perfecta. Graciass y v'sss!
Aviso a Organizadores   Citar
BioParques
FanFan
Antiguo 13/01/2007, 15:17   #2
golfo
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bienvenido Linares, si buscas por el foro hay varios hilos abiertos de este tema...Mi opinión es q tengas paciencia y no la apretes en exceso durante los primeros 1000 kms, de todas formas hay gente mucho más preparada q yo en el foro q seguro te contestan en breve... Un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/01/2007, 15:23   #3
lolo33
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

enhorabuena linares_xmax ,por la compra ,mira te dire a grandes rasgo y rapido ,que el mejor rodaje que le puedes ser a la/s motos es en ciudad ,porque asi aparte de utizar muy seguidamentes todos los elementos osea frenadas ,suspenciones etc ,lo mas importante es que el motor realizara todo la gama/parameros de revoluciones posibles , osea con esto te digo, que lo que menos que tienes que hacer es autovia y carretera ,porque se suele ir en 1 numero de revoluciones fijas ,aparte del desgaste no es bueno..... icon_smile icon_smile por cierto en 2 semañas la 250i? icon_surprised icon_surprised no sabia que tendria que esperar tampoco tiempo! icon_surprised icon_surprised icon_biggrin icon_biggrin

saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/01/2007, 16:06   #4
erfrede
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

vaya yo pensaba que el mejor rodaje se hacia en carretera a velocidad media entre 80 y 110 km/h y entrando en las poblaciones para bajar la velocidad a 50 km durante unos minutos.
(no es que yo lo haya hecho) porque mi rodaje fue especial a esta moto le he hecho un rodaje un poco distinto
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/01/2007, 18:21   #5
linares_xmax
avatar_
Fecha Registro: ene 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

pues este tema de la inyeccion es un tema que me tiene preocupado, porque en la tienda he preguntado, y me han dicho que la x-max 250 del 2006 ya era de inyeccion, y que no ha habido cambios respecto al modelo 07 :S:S no estoy nada seguro..q me recomendais?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/01/2007, 18:25   #6
erfrede
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

te han tomao el pelo o el tio de la tienda no se entera de na
la 250 2006 es de carburador y ahora en 2007 saldra de inyeccion
la que si era de inyeccion era la 125 del 2006 ,por supuesto la del 2007 seguira siendo de inyeccion
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/01/2007, 18:46   #7
jgm
avatar_
Fecha Registro: nov 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola "LINARES_ xmax" Un saludo y bienvenido al club, icon_biggrin

Otro más en TERRASSA, donde la has comprado en "JAVIERRE"

Enhorabuena por tu elección espero que la disfrutes mucho,
yo la tengo hace 1 mes la xmax 250 y va muy bién yo estoy
muy contento y encantado con ella.

Lo del tema del rodaje te puedo decir que yo hago ciudad ,
carretera , autovia y de momento no he tenido ningún
problema, eso si en autovia voy 80 , 90, 100 poco rato,
y esporadicamente 110 porque no me doy cuenta y sin darle
al gas se va sola, haz el RODAJE bién y no corras más de lo de
debido por que es la vida y seguridad del motor. icon_cool icon_cool icon_cool icon_cool

Ya tendrás tiempo de correr, y vegila y ten mucha prudencia
en los PASOS CEBRA que son muy peligrosos y más
cuando estan mojados, te lo digo porque yo ya he tenido
algún susto.

Bueno no me estengo más, si alguna vez quieres ver mi
XMAX 250 lo que le he hecho, me lo haces saber por
particular y ya quedaremos, como veras soy de TERRASSA. icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/01/2007, 19:09   #8
suricato
avatar_
Fecha Registro: ene 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas compañeros,
Yo tan sólo llevo unos 400 Km con mi xmax 250cc por tanto, estoy dentro del periodo de rodaje. Mi única recomendación por parte de Yamaha fue no llegar al máximo con el puño del gas en ningún momento, no estar en los semáforos acelerando y frenando y por último, no salir en parado acelerando de forma brusca, sino hacerlo progresivo.
No soy ningún experto al respecto y aunque he tenido varias motos, esta es mi primera moto nueva y obviamente mi primer rodaje, pero me parecen consejos bastante razonables.
En fin, hoy he hecho mi primera salida Mataró-Barcelona y vuelta (70 Kms) por autopista y es una fiera cuando vas solo y una fierecilla con paquete. La verdad es que yo vengo de una Suzuki gs 500 y viajar con nuestra moto es una gozada, especialmente por la comodida.
A DISFRUTADLA.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/01/2007, 19:20   #9
sesamo
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

La moto del 2006, era carburada y cumplia con la norma euro 2 y las "fabricadas" en el 2007 (que no quiere decir que sean todas las vendidas) son inyección para cumplir con la normativa euro 3. Esto no es mas que la normativa europea sobre contaminación.

En el 2007 solo podran vender las carburadas fabricadas en el 2006, que son las que encuentras ahora en las tiendas.

En cuanto al rodaje, yo se lo hice alegre, llegando progresivamente hasta 100-110 y manteniendo unos segundos para bajar poco a poco de velocidad (en la 250, con girar un pelin el gas, se pone a 90). Lo que no se tiene que hacer es mantener un ritmo alto durante mucho tiempo. Lo que es realmente importante es no dar acelerones con el motor frio, es decir que es aconsejable arrancar la moto y aprovechar para ponerse uno el casco, los guantes, etc. y así no salir con el motor frio. Tambien te aconsejo salir suave y no acelerar mucho hasta que se haya calentado el motor.

Yo llevo 4500 km y hasta el momento perfecta.

Imagino que habrá compañeros que opinaran diferente.

A ver si nos vemos en alguna kdda. Un saludo.

Lo mas seguro es que haya compañeros que piensen de
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/01/2007, 23:16   #10
linares_xmax
avatar_
Fecha Registro: ene 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

pues muchas gracias por todo, intentare hacerlo lo mejor posible icon_relamer

e imagino que la que me han vendido sera de carburación..pero bueno jeje




Juan de Terrassa, tienes e-mail?



saludoss
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/01/2007, 23:24   #11
lolo33
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por linares_xmax
pues este tema de la inyeccion es un tema que me tiene preocupado, porque en la tienda he preguntado, y me han dicho que la x-max 250 del 2006 ya era de inyeccion, y que no ha habido cambios respecto al modelo 07 :S:S no estoy nada seguro..q me recomendais?



en un hilo dije eso de la profesionalidad y por lo visto hay mas tonto que aqui en jerez ,lo que digo no son profesionales esta gente te venden una moto igual que 1 kilo de tomates ,que pena icon_surprised icon_surprised icon_surprised icon_eek
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/01/2007, 00:46   #12
churri
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hoooooooola:

En esto de los rodajes hay opiniones para todo, yo por ahora no tengo la mía hecha, pero la del mecanico de aquí es que no debería pasar de 60 en los primeros 500 Km, por lo que veo esto es de locos.

Lo importante, creo yo, no hacerle excesos, lo demás vendrá solo.

Un saludo. V'ssssssss
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/01/2007, 10:40   #13
DavidR1
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo es que flipo con casi todo el mundo... que leñes de preguntar al mecánico ni que coñas!!!!

No habeis leido el manual?... porque indica claramente como hacer el rodaje.

icon_eek

Los 1000 primeros kilómetros no exceder de 1/3 del acelarador durante tiempo prolongado.

Los 600 siguientes idem pero 1/2.

No dice nada de velocidades... lógico por otra parte, ya que al funcionar con un variador no tendría ningún sentido.

Un saludo,

David
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/01/2007, 23:15   #14
churri
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hoooola:

Perdón si parezco un poco raro, pero como dice una firma por ahí: "Siempre aprendiendo".

Soy nuevo, me desvirgué el viernes, y no es que yo le preguntara, me lo dijo él directamente, por lo demás no creo que a nadie le haga mal un poco de información extra ¿no?.

Un saludo. V'ssssssss icon_wink icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/01/2007, 23:29   #15
lolo33
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

churri no hables de desvirgamientos aqui ,que mas de uno es capaz de pedirte hasta cita icon_lol icon_lol icon_lol

en serio aqui nadie parece raro ,quizas diferente ahora raro? icon_lol icon_lol

lo que no entiendo eso me lo dijo el ? te refieres al mecanico?

mira y lo de preguntar todos lo hacemo sino como aprenderiamos?... icon_lol


hay un dicho/proberbio que es el que yo me digo y es este churri ,y guardatelo para siempre que es la verdad de la vida:

Quien pregunta lo que ignora puede pasar por tonto cinco minutos; pero quien jamás se atreve a formular pregunta alguna, será tonto toda su vida
saludos y no te cortes icon_wink icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 16:48.
Página generada en 0,217 segundos con 62 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right