Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
Rodaje xmax 125
ForoPatinetes
Responder
 
Visitas a este tema:   3.509
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 04/09/2012, 08:36   #1
dunedey
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Rodaje xmax 125

Hola, acabo de comprar la moto, y el de la tienda me ha dicho que no tengo que hacerle ningún tipo de rodaje, que la coja normalmente, únicamente que al principio no le apriete mucho. ¿Es esto normal?, ¿es cierto, que no tengo que hacerle rodaje?, he visto en otros posts que la gente hace rodaje.

Un saludo y gracias.
Aviso a Organizadores   Citar
FanFan
Antiguo 04/09/2012, 09:29   #2
Raul07
avatar_
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Claro que hay que hacer rodaje!!! Tu moto es nueva y se estan ajustando las piezas asiq ue no la puedes pasar de 100 durante los primeros 1000 kilometros.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/09/2012, 11:02   #3
torrejonero
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

acabo de comprar mi x max despues de tener una majestic de 2005 y las diferencias son abismales llevo con ella cinco dias y ya le he hecho 300 km sin pasarla de 80 km/h ni de 7000 vueltas . Estoy deseando acabar el rodaje para disfrutar de ella icon_diablillo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/09/2012, 17:38   #4
dunedey
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Es que el mecánico de la tienda al preguntarle por el rodaje me contestó... Bahh, eso no hace falta, no le aprietes mucho pero disfrútala. ¿Cual es el rodaje correcto que hay que hacerle?, ¿no pasarla de 80 ni de 7000 vueltas?.

Un saludo y gracias.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/09/2012, 19:55   #5
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hay algún post de rodaje por ahí hablando de tú moto, que tiene cuentavueltas, y cita varios opiniones.
Antes, se dividia el periodo de rodaje en 3 fases, y en cada una de ellas no se pasaba del primer tercio de puño de gas, en la segunda del segundo tercio y en la última se tobaba en ocasiones el tope.
Lo más importante es no llevarla siempre igual( mover el acelerador dentro de lo que puedas) y no tener prisa en forzarla.

Mira: Como los niños. Todos vienen rodados, pero los hay que hacen mucho deporte hasta los 10/15 años y los hay que no. Pues los que lo hacen lo notaran toda su vida, aunque ninguno de ellos se muera ni por hacerlo ni por no hacerlo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/09/2012, 20:46   #6
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Mi X es una 125 de mayo del 2008, tiene 44000 kms. y subiendo, nunca le he tenido que añadir ni una gota de aceite, y es de las que más "zumba" de las que conozco. Yo le hice el rodaje durante 1000 kms. sin pasarla de 90/100, nunca apretándole en frío, y no llevándola a esa velocidad durante más de dos o tres minutos seguidos. De vez en cuando la ponía a tope pero sin mantenerla (una vez cada 100 kms. aprox.). Cuando llegó a los 1000 kms., cambié el aceite Y EL FILTRO, y de ahí en adelante, barra libre!!!!
Resumiendo:
Cuando el motor esté bien caliente y con su nivel de líquidos en perfecto estado, la usas a 70/80 kms/h, pero cada diez minutos de funcionamiento le pegas un achuchón hasta 100, pero no la mantengas ahí más de un par o tres de minutos. Cada 100 kms. más o menos, le das gas a fondo hasta que la aguja llegue a tope, e inmediatamente cortas gas y te pones otra vez a 70/80. Así hasta los 1000 kms. y rodaje terminado. Esta es mi opinión y así es como yo lo hice. Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/09/2012, 21:41   #7
saatchi6
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A mi me.han dicho Lo mismo! No hace ni dos semanas que la tengo y me comentaron lo mismo, no forzarla pero ir.normal a todos los regímenes de gas! Y así Lo estoy haciendo...ya veremos el resultado!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/09/2012, 09:34   #8
jafars
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por knibal666
Mi X es una 125 de mayo del 2008, tiene 44000 kms. y subiendo, nunca le he tenido que añadir ni una gota de aceite, y es de las que más "zumba" de las que conozco. Yo le hice el rodaje durante 1000 kms. sin pasarla de 90/100, nunca apretándole en frío, y no llevándola a esa velocidad durante más de dos o tres minutos seguidos. De vez en cuando la ponía a tope pero sin mantenerla (una vez cada 100 kms. aprox.). Cuando llegó a los 1000 kms., cambié el aceite Y EL FILTRO, y de ahí en adelante, barra libre!!!!
Resumiendo:
Cuando el motor esté bien caliente y con su nivel de líquidos en perfecto estado, la usas a 70/80 kms/h, pero cada diez minutos de funcionamiento le pegas un achuchón hasta 100, pero no la mantengas ahí más de un par o tres de minutos. Cada 100 kms. más o menos, le das gas a fondo hasta que la aguja llegue a tope, e inmediatamente cortas gas y te pones otra vez a 70/80. Así hasta los 1000 kms. y rodaje terminado. Esta es mi opinión y así es como yo lo hice. Saludos.
+1 No se lo que os han dicho en el concesionario, pero doy fe que la moto de Knibal es una de las 125 que mas caminan y por algo sera, creo que os ha dado la biblia de un buen rodaje.
Yo hice practicamente lo mismo con la mia en su rodaje y va de maravilla y sin ningun problema.

Un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/09/2012, 13:50   #9
dunedey
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues eso haré, a mi coche también tuve que hacerle un rodaje duro, así que ya estoy acostumbrado. Igual con el tema de la temperatura, resumiendo:

1. No apretarle nunca hasta que el motor no coja temperatura, imagino que habrá una aguja o algo que te lo indique.
2. Una vez haya cogido temperatura seguir sin apretarle, en salidas etc, llevarla a un ritmo de 70/80 kms por hora como máximo, y cada 10 minutos pegarle un achuchón hasta 100km/hora no manteniéndola mas de dos minutos.
3. Cada 100km, estrujarla al máximo solo una vez y quitar gas rápidamente.
4. Con 1.000km, cambiar el filtro y el aceite y a disfrutarla. (Por cierto, si cambio aceite y filtro por mi cuenta, pierdo garantía?, si es que sí, que precio ronda esto más o menos?).

Gracias y un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/09/2012, 13:57   #10
Maxmax
avatar_
Fecha Registro: jun 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola.... a mi en el taller donde la compre el chico me recomendo eso... mantener un regimen de velocidad entre 70 y 80.... pudiendo subir en ciertas ocasiones... a 100.... pero sin apretarla mas....en rpm entre 6000 y 7000 rpm

la revision de los 1000 km al taller sin falta... mas que nada por tema garantia y por si encuentran algo desajustado o vete tu a saber..... a mi la revision de los 1000 km me salio por 98 euros...si descuentas el aditivo que me recomendo para el aceite motor seria algo menos.... que decia que era un tratamiento preventivo al desgaste .... vete tu a saber icon_diablillo .... pero el mecanico sabe mas que uno icon_picaron ....

despues de los 1000 km ... la jodia se pone a 120 km... que da gusto icon_babeo



saludos desde Montmeló y a disfrutarlaaaaaaaaa !!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/09/2012, 01:42   #11
BOTTURI
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola llevo 2 días con ella y con 90Km ya rodados, resumiendo en 5 palabras ((QUE DURO ES EL RODAJE)) icon_cry icon_cool
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/09/2012, 10:06   #12
dunedey
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues nada, así lo haré, muchas gracias, de momento aún no la tengo :@, la pagué el lunes y me dijo que el miércoles o el jueves me la entregaba, y nada!!, sigo esperando la matriculación con ansias... Ya creo que para la semana que viene icon_sad , ya os contaré sensaciones.

s2.-
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/09/2012, 13:34   #13
dunedey
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Me acaban de llamar que mañana me la entregan.

s2.-
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/09/2012, 13:59   #14
dunedey
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues nada, el sábado me la dieron, ya haré una presentación, la verdad es que muy buenas sensaciones, es increíble, sobre todo al girar en las curvas, como se adapta, ya tiene 90 km, le eché 17€ y se llenó el deposito, solo me ha bajado por ahora una rayita, el rodaje va a ser duro, a más de 100 no la he puesto, y no la he pasado de las 7.000 vueltas.

Un saludo!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/09/2012, 18:01   #15
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Me alegro.

PD.- No te fies de las "rallitas".
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/09/2012, 09:55   #16
dunedey
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Jaja, ¿porque?, ¿no se corresponden con la realidad?

Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/09/2012, 10:20   #17
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por dunedey
Jaja, ¿porque?, ¿no se corresponden con la realidad?

Saludos.
Llenando el déposito a tope, no creas que por ejemplo si la primera rayita se apago con 100 Km. recorridos, todas las demas rayas se apagaran cada 100 Km. icon_nono
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/09/2012, 11:02   #18
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por dunedey
Cita:
Iniciado por barbas
Me alegro.

PD.- No te fies de las "rallitas".
Jaja, ¿porque?, ¿no se corresponden con la realidad?

Saludos.

Están calibradas según la altura del carburante en el depósito, no por volumen, y el depósito es irregular.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/09/2012, 13:17   #19
dunedey
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ya, ya, lo imaginaba, durará más o menos lo que dicen por aquí, unos 300 Km.

s2.-
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/09/2012, 13:09   #20
dunedey
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola, sigo haciéndole el rodaje, el sábado iba con un amigo detrás, y la verdad no pasaba de 100 Km/hora, tenía el gas al máximo, no estuve más de 10 segundos, pero me surge la duda de que en esos 10 segundos no sobrepasara los 100 km por hora, ¿es esto normal?. He leído por aquí que hay gente que ha conseguido coger 130...

Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 05:08.
Página generada en 0,236 segundos con 66 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right