|
|||
|
Responder |
|
Visitas a este tema: 3.645
|
Añadir a Favoritos | Suscribirme |
04/09/2012, 08:36 | #1 |
|
Rodaje xmax 125
Hola, acabo de comprar la moto, y el de la tienda me ha dicho que no tengo que hacerle ningún tipo de rodaje, que la coja normalmente, únicamente que al principio no le apriete mucho. ¿Es esto normal?, ¿es cierto, que no tengo que hacerle rodaje?, he visto en otros posts que la gente hace rodaje.
Un saludo y gracias. |
Citar |
04/09/2012, 19:55 | #5 |
|
Hay algún post de rodaje por ahí hablando de tú moto, que tiene cuentavueltas, y cita varios opiniones.
Antes, se dividia el periodo de rodaje en 3 fases, y en cada una de ellas no se pasaba del primer tercio de puño de gas, en la segunda del segundo tercio y en la última se tobaba en ocasiones el tope. Lo más importante es no llevarla siempre igual( mover el acelerador dentro de lo que puedas) y no tener prisa en forzarla. Mira: Como los niños. Todos vienen rodados, pero los hay que hacen mucho deporte hasta los 10/15 años y los hay que no. Pues los que lo hacen lo notaran toda su vida, aunque ninguno de ellos se muera ni por hacerlo ni por no hacerlo. |
Citar |
04/09/2012, 20:46 | #6 |
|
Mi X es una 125 de mayo del 2008, tiene 44000 kms. y subiendo, nunca le he tenido que añadir ni una gota de aceite, y es de las que más "zumba" de las que conozco. Yo le hice el rodaje durante 1000 kms. sin pasarla de 90/100, nunca apretándole en frío, y no llevándola a esa velocidad durante más de dos o tres minutos seguidos. De vez en cuando la ponía a tope pero sin mantenerla (una vez cada 100 kms. aprox.). Cuando llegó a los 1000 kms., cambié el aceite Y EL FILTRO, y de ahí en adelante, barra libre!!!!
Resumiendo: Cuando el motor esté bien caliente y con su nivel de líquidos en perfecto estado, la usas a 70/80 kms/h, pero cada diez minutos de funcionamiento le pegas un achuchón hasta 100, pero no la mantengas ahí más de un par o tres de minutos. Cada 100 kms. más o menos, le das gas a fondo hasta que la aguja llegue a tope, e inmediatamente cortas gas y te pones otra vez a 70/80. Así hasta los 1000 kms. y rodaje terminado. Esta es mi opinión y así es como yo lo hice. Saludos. |
Citar |
05/09/2012, 09:34 | #8 | |
|
Cita:
Yo hice practicamente lo mismo con la mia en su rodaje y va de maravilla y sin ningun problema. Un saludo |
|
Citar |
05/09/2012, 13:50 | #9 |
|
Pues eso haré, a mi coche también tuve que hacerle un rodaje duro, así que ya estoy acostumbrado. Igual con el tema de la temperatura, resumiendo:
1. No apretarle nunca hasta que el motor no coja temperatura, imagino que habrá una aguja o algo que te lo indique. 2. Una vez haya cogido temperatura seguir sin apretarle, en salidas etc, llevarla a un ritmo de 70/80 kms por hora como máximo, y cada 10 minutos pegarle un achuchón hasta 100km/hora no manteniéndola mas de dos minutos. 3. Cada 100km, estrujarla al máximo solo una vez y quitar gas rápidamente. 4. Con 1.000km, cambiar el filtro y el aceite y a disfrutarla. (Por cierto, si cambio aceite y filtro por mi cuenta, pierdo garantía?, si es que sí, que precio ronda esto más o menos?). Gracias y un saludo |
Citar |
05/09/2012, 13:57 | #10 |
|
Hola.... a mi en el taller donde la compre el chico me recomendo eso... mantener un regimen de velocidad entre 70 y 80.... pudiendo subir en ciertas ocasiones... a 100.... pero sin apretarla mas....en rpm entre 6000 y 7000 rpm
la revision de los 1000 km al taller sin falta... mas que nada por tema garantia y por si encuentran algo desajustado o vete tu a saber..... a mi la revision de los 1000 km me salio por 98 euros...si descuentas el aditivo que me recomendo para el aceite motor seria algo menos.... que decia que era un tratamiento preventivo al desgaste .... vete tu a saber .... pero el mecanico sabe mas que uno .... despues de los 1000 km ... la jodia se pone a 120 km... que da gusto saludos desde Montmeló y a disfrutarlaaaaaaaaa !!!! |
Citar |
10/09/2012, 13:59 | #14 |
|
Pues nada, el sábado me la dieron, ya haré una presentación, la verdad es que muy buenas sensaciones, es increíble, sobre todo al girar en las curvas, como se adapta, ya tiene 90 km, le eché 17€ y se llenó el deposito, solo me ha bajado por ahora una rayita, el rodaje va a ser duro, a más de 100 no la he puesto, y no la he pasado de las 7.000 vueltas.
Un saludo!! |
Citar |
17/09/2012, 13:09 | #20 |
|
Hola, sigo haciéndole el rodaje, el sábado iba con un amigo detrás, y la verdad no pasaba de 100 Km/hora, tenía el gas al máximo, no estuve más de 10 segundos, pero me surge la duda de que en esos 10 segundos no sobrepasara los 100 km por hora, ¿es esto normal?. He leído por aquí que hay gente que ha conseguido coger 130...
Saludos. |
Citar |