Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Rodaje Xmax 250
Zona Cero Gavà
FanFan
Responder

Visitas a este tema:   2.091
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 01/08/2006, 22:31   #1
Apu
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Rodaje Xmax 250

Buenas tardes a todos!!!

Como ya comente en este foro por fin mañana me entregan mi X-Max 250, y la verdad, estoy que no veo el momento!!!

Me gustaría que alguien me aclarase una seríe de cuestiones sobre como realizar un buen rodaje que no me han quedado muy claro despues de leer lo que existe en este foro:

1.- ¿Cuantos Kilometros es lo adecuado? ¿Basta con los 1000 que parece decir el manual de usuario o conviene llevarlo más allá?

2.- Yo la usaré a menudo por autovía: ¿Durante el rodaje existe algún problema en mantener una velocidad constante de unos 90-100 kms/hora?

3.- ¿Perjudicará a la moto hacer tiradas de unos 70 kms seguidos durante el rodaje?

Bueno, en general, si alguien me puede aclarar como realizar un buen rodaje me haria un favor, porque las motos que hasta ahora he tenido eran de segunda mano...

SALUDOS!!!! Y GRACIAS
Aviso a Organizadores   Citar
MachadoRacing
GuerrasMentira
Antiguo 01/08/2006, 22:57   #2
potent
Fecha Registro: abr 2006
icon

Lo que voy haciendo yo:

De momento a 80 km/h hasta cerca de los 500 kms, con pasajero incluso, a partir de ahí la he puesto alguna vez a 90 y 100, y no la iré subiendo hasta los 1000, esperaré a cambiarle el aceite, y por hacerle kms mientras no te pases dándole al puño lo que quieras, eso si, no la pongas a 80 y calces el acelerador, ves variándole el régimen de vueltas.

De todas maneras usa el busdcador porque se han dado muy buenos consejos para el rodaje por ahí
Antiguo 01/08/2006, 23:02   #3
archi
Fecha Registro: ene 2006
icon

El primer rodaje a un tercio de gas es de 1000km y el segundo 600km. más a medio gas. Pienso que si haces el rodaje por carrtera hasta incluso mejor que por ciudad que ahora con este calor se calientan mucho los motores. Tranquilito 90-100 subiendo y bajando sin acelerones bruscos podrás ir donde quieras.
Antiguo 01/08/2006, 23:15   #4
Apu
icon

Potent y Archi, gracias por la información... Os iré contando como va el rodaje.

Salu2s
Antiguo 01/08/2006, 23:20   #5
potent
icon

Ante todo mucha calma. Según pasen los kms notarás como te pide guerra, sobre todo cuando se caliente el tubo y empiece a emitir su sonido característico (cada vez me recuerda más a una special y me dan más ganas de ponerle unos tubos tipo harley)
Antiguo 02/08/2006, 00:16   #6
TRONMAX
icon

yo hasta los 1500 Km. iva a unos 90 Km. hora y cuando tube los 1600...... a darle a la rosca!!! No la pases de 90 , 100 en rodaje
Antiguo 02/08/2006, 12:41   #7
yuse
Fecha Registro: may 2006
icon

yo de momento voy de 80 a 100, con alguna punta de 110 no mas y de momento no se me ha gripado ;-P
supongo que con el tipo de conduccion variara, mientras no le metas caña en frio y u o le metas un puño a fondo, creo que no deberai de haber problema, eso si hasta la revision mejor no pasarla de 110, luego a lijar
Antiguo 02/08/2006, 17:40   #8
jam23
icon

Oye Apu, donde la has comprado....yo hoy he estado en Yamaha (Proracing moto s.l.) y tenían un par de ellas, no sería alguna la tuya...

En cuanto al rodaje lo que te han dicho, suavecito hast los 1600 (dandole algo de vez en cuando) y después a disfrutar......en autovía te va a ir de sobra, la mia (125) va bastante bien,.

A disfrutarla.
Antiguo 02/08/2006, 17:50   #9
Apu
icon

Hola Jam,

La he coprado en Pro Moto, y SIIII...., una de las que has visto (GRIS) es la mia!!!!

Me la entregan ahora a las 7:00!!!

Saludos.
Antiguo 02/08/2006, 22:59   #10
jam23
icon

Que coincidencia.......ahora a disfrutarla!!!!
Antiguo 03/08/2006, 00:26   #11
sesamo
icon

Hola a todos,

Yo llevo ahora mismo 1000 Km y desde los 600 - 700 de vez en cuando la he llevado a 110 (un buen rato por autovia pero bajando de vez en cuando a 90 - 100) e incluso el otro dia hasta 120, durante unos segundos y despues bajar poco a poco el gas. Teneis que estar conmigo que a 1/3 de gas se pone crapidamente a 90 - 100 Km/h. Quizas en una 125 ir a 110 en el rodaje sea demasiado pero no en una 250 (ojo, nunca al comienzo del mismo).

A mi entender, lo que te dicen es que no mantengas un ritmo fuerte durante mucho tiempo pero segun mi mecánico (trabajó en un concesionario Yamaha hasta que se montó por su cuenta), no pasa nada si llegas a esta velocidad suavemente, sin acelerones bruscos. Yo creo, insisto que es una apreciación mia, que nuestra moto, una 250 cc, puede alcanzar esa velocidad en el rodaje sin problema y mantenerla durante un rato siempre y cuando ya lleve unos Km rodados, yo creo que unos 600 son suficientes. De este modo vamos estirando el motor.

Por otro lado, un consejo que te doy y que ya habras leido en algun que otro foro es la de arrancar la moto y dejarla un tiempo en marcha hasta que salgas con ella. Por ejemplo arrancarla y colocarte el casco y los guantes y sobretodo salir muy poco a poco y acelerando de una forma suave hasta que lleves un buen tramo recorrido. Eso si que alarga la vida del motor.

Insisto que es una teoria mia y os aseguro que quiero mucho a mi moto y de momento todo funciona de maravilla.

Un saludo a todos.
Antiguo 03/08/2006, 13:18   #12
Apu
icon

Gracias por la información sesame
Antiguo 21/08/2006, 16:12   #13
Piraton
Fecha Registro: ago 2006
icon

Mi pregunta pa tos vosotros es....
como sabeis lo ke es 1/3 o 1/2 gas de la amoto, si esta en rodaje y deciís ke no le habéis metido gas a fondo???????????????? ehhhhhhhhh icon_biggrin icon_biggrin icon_biggrin

mi criterio no se mide en particiones de gas, si no en rpm del motor....
la xmax 250 iendo por autopista a una puntita de gas se pone a 110km/h. sin ningún problema, con 50km o con 1500km, me es igual.... si la moto noto ke no va subida de rpm, pos no hay problema....

la verdad, si tengo k ir a 80km/h. durante 1000km me muero... vale ke me he cambiado de moto pa no correr, pero tampoco hay ke pasarse, ke es una 250c.c. icon_eek

V´sss
Antiguo 21/08/2006, 16:33   #14
potent
icon

Prácticamente es ir a puntita de gas, pero como dices con tal que le des un poquito más, muy poco, se pone a 100 en un momento, aunque de momento creo que más vale pecar por quedarse corto una temporada. Yo menos un par de veces que he tenido que sacarla por autopista casi todo el rodaje lo he pasado por ciudad, por lo cual esos 80 kms/h sobran
Responder
Forokarting
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)

vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 08:47.
Página generada en 0,208 segundos con 62 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right