|
|||
|
Tema Cerrado |
Visitas a este tema: 2.458
|
Añadir a Favoritos | Suscribirme |
25/01/2013, 15:44 | #1 |
|
Rodamientos y Junta de aceite
Hola Chicos... Llevaba tiempo sin pasarme por aquí , pero mas que nada es por tiempo, aunque os voy leyendo de vez en cuando y con ganas de apuntarme a alguna salidilla
Pues eso, que mi Xmax ya tiene 43mil kms y le toca la revisión gorda (correa, rodillos, filtros, embrague, etc) y me he encontrado con dos problemillas extras 1. Un ruido en la rueda trasera https://www.youtube.com/watch?v=TPPih-vBbMM 2. Un pegote de grasa detrás del variador Alguien a tenido el mismo problema. Vssss |
25/01/2013, 16:42 | #2 |
|
Pues una de dos,ha reventado ese rodamiento y ha puesto todo perdido de grasa (que parece lo mas obvio)
O que al montar el variador hayan puesto un pegote de grasa para que entrara mejor .... |
28/01/2013, 09:58 | #3 |
|
Me liare con el mantenimiento de mi Xmax, esto es lo que haré:
-Cambio de filtro aire y correa (esto es fácil) -Cambio de correa (aquí tenemos que desmontar embrague y variador) -Cambio de rodillos y Guías (con lo anterior ya tendremos el variador en mano, solo es liarse) -Bujía -Junta del aceite (va en el cigüeñal y es lo que generaba el pegote de grasa que había detrás del variador) -Muelle del embrague (lo mejor es cambiarlo a partir de los 36mil kms, nuestra xmax sera otra ), el problema es que no tengo un compresor de mulle para aguantar el embrague. -Por ultimo purgare el sistema de frenos y refrigeración. Coste de todos los recambios 150€ |
30/01/2013, 19:56 | #6 | |
|
Cita:
|
|
05/02/2013, 18:03 | #7 |
|
Al final he cambiado la tapa de transmisión con cojinetes y perfecto, ahora la rueda va fina y sin ruidos raros (la tapa la conseguí por 15€)
La junta del aceite ha sido mas fácil, a costado 11€ y se saca con un destornillador plano (eso sí, primero vaciar el aceite) La correa estaba ya en las ultimas... El embrague es lo que mas faena me ha dado, ya que tuve que hacerme un apaño para comprimir el muelle... Ahora mi X reluciente y como nueva: V'sssssssss |
05/02/2013, 20:19 | #8 |
|
Buen mantenimiento si señor y bien detallado y buen util te hicistes . Yo acabo de hacerle tanbien todos los canbios ,de aceite, liquido refrigerante, liquido de trasmision , liquido de frenos, pastillas ,bujia y la correa y muelle de enbrage cuando toque. Esta es la vida de la moto y si que lo agradece, es el mejor dinero gastado , incluso mas que el estetico, y si si se lo haces tu mismo como en mi caso, te ahorras la mano de obra . Todo es ponerse . La salud y vida de moto pasa por esto. saludos
|
06/04/2013, 13:13 | #9 |
|
Estupendo artículo, seguro que más de uno se animará después de ver esto a hacerse la revisión.
EDITADO (BRICO) Seguro que tu XMAX va más alegre desde esa ultina revisión, buen trabajo! Saludos! |