![]() |
|
|||
|
Tema Cerrado |
Visitas a este tema: 2.495
|
![]() |
![]() |
![]() |
#1 |
![]() |
Hola Chicos... Llevaba tiempo sin pasarme por aquí
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Pues eso, que mi Xmax ya tiene 43mil kms y le toca la revisión gorda (correa, rodillos, filtros, embrague, etc) y me he encontrado con dos problemillas extras ![]() 1. Un ruido en la rueda trasera https://www.youtube.com/watch?v=TPPih-vBbMM 2. Un pegote de grasa detrás del variador ![]() ![]() Alguien a tenido el mismo problema. Vssss |
![]() |
![]() |
#2 |
![]() |
Pues una de dos,ha reventado ese rodamiento y ha puesto todo perdido de grasa (que parece lo mas obvio)
O que al montar el variador hayan puesto un pegote de grasa para que entrara mejor .... |
![]() |
![]() |
#3 |
![]() |
Me liare con el mantenimiento de mi Xmax, esto es lo que haré:
-Cambio de filtro aire y correa (esto es fácil) -Cambio de correa (aquí tenemos que desmontar embrague y variador) -Cambio de rodillos y Guías (con lo anterior ya tendremos el variador en mano, solo es liarse) -Bujía -Junta del aceite (va en el cigüeñal y es lo que generaba el pegote de grasa que había detrás del variador) -Muelle del embrague (lo mejor es cambiarlo a partir de los 36mil kms, nuestra xmax sera otra ![]() ![]() ![]() -Por ultimo purgare el sistema de frenos y refrigeración. Coste de todos los recambios 150€ ![]() |
![]() |
![]() |
#6 | |
![]() |
Cita:
|
|
![]() |
![]() |
#7 |
![]() |
Al final he cambiado la tapa de transmisión con cojinetes y perfecto, ahora la rueda va fina y sin ruidos raros (la tapa la conseguí por 15€)
![]() ![]() La junta del aceite ha sido mas fácil, a costado 11€ y se saca con un destornillador plano (eso sí, primero vaciar el aceite) ![]() ![]() ![]() La correa estaba ya en las ultimas... ![]() ![]() ![]() El embrague es lo que mas faena me ha dado, ya que tuve que hacerme un apaño para comprimir el muelle... ![]() Ahora mi X reluciente y como nueva: ![]() ![]() ![]() ![]() V'sssssssss |
![]() |
![]() |
#8 |
![]() |
Buen mantenimiento si señor y bien detallado y buen util te hicistes . Yo acabo de hacerle tanbien todos los canbios ,de aceite, liquido refrigerante, liquido de trasmision , liquido de frenos, pastillas ,bujia y la correa y muelle de enbrage cuando toque. Esta es la vida de la moto y si que lo agradece, es el mejor dinero gastado , incluso mas que el estetico, y si si se lo haces tu mismo como en mi caso, te ahorras la mano de obra . Todo es ponerse . La salud y vida de moto pasa por esto. saludos
|
![]() |
![]() |
#9 |
![]() |
Estupendo artículo, seguro que más de uno se animará después de ver esto a hacerse la revisión.
EDITADO (BRICO) ![]() Seguro que tu XMAX va más alegre desde esa ultina revisión, buen trabajo! Saludos! |
![]() |