Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Rodillo y variadores
Zona Cero Gavà
ForoPatinetes
Responder
 
Visitas a este tema:   896
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 26/01/2014, 18:23   #1
tuks
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Rodillo y variadores

Hola me surgen algunas dudas sobre rodillos y variadores he leido lo que me ido encontrando por el foro pero no me acaba de quedar claro.
Os espongo mis dudas: Lo que busco es que la moto (xmax 250) gane algo en salida sin perder mucha vel. Punta.
Que recomendais cambiar directamente variador o jugar con pesos de rodillos, que variador? Que distribucion de pesos de rodillos? Cuales son buestras experiencias sobre el tema?
Muchas gracias de ante mano a todos.
Aviso a Organizadores   Citar
ForoPatinetes
GuerrasMentira
Antiguo 26/01/2014, 22:28   #2
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola:
Yo tuve hasta hace medio año una 125, y le puse un variador Malossi y le cambié los rodillos originales por unos de 8 y 10,5 grs., intercalados; y después de un largo período con estos cambios, volví a poner las piezas originales y descubrí que la moto iba mejor que nunca; así que tú haz lo que te parezca, pero a mí no me dió ningún resultado satisfactorio el "trasteo". Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/01/2014, 00:04   #3
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

En los inicios de las x 250 poniamos 4 rodillos de serie y 4 de la yamaha cygnus 125 del 2005 o 2006, algo se notaba, casi inapreciable. Como mejor va es de serie icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/01/2014, 01:36   #4
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Sin dudarlo intercalaria 4 rodillos originales con 4 de la Cygnus.
Es lo mas barato y para nada comprometido. Más que salida (la moto sale mejor, pero más para el motor que para que tú hagas record de salida parada) se consigue salvar ese "bache" en el desarrollo que tiene la moto (aunque es muy lineal) entre los 60 /80 Km/h cuando tienes que aflojar algo y recuperar.

Yo lo sigo haciendo ese intercalado (es lo único que hice en la moto)

No obstante, tal y como indican knibal66 y Tronmax, la moto como mejor va es tal y como la venden.

Los variadores, escapes, campanas, etc., no son auténticos "rectificados", y en consecuencia yo he observado que lo que ganan por un sitio (salida o velocidad) lo pierden por el otro.

Si solo pretendes mejorar un aspecto a costa del otro no tendrás tanto problema; busca algo que específicamente mejore lo que deseas y olvídate de la "otra" parte; cuando menos perderás lo que ganas.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/01/2014, 19:35   #5
tuks
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Gracias por vuestras aportaciones,si me decido para el proximo cambio os hare caso como mucho intercambiare los rodillos de la cygnus y haber que tal.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 08:33.
Página generada en 0,136 segundos con 46 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right