Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Rodillos mas pesados XMAX 300 para bajar las revoluciones (RPM)
BioParques
Responder
 
Visitas a este tema:   1.116
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 16/11/2021, 17:49   #1
adri85
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2019
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon Rodillos mas pesados XMAX 300 para bajar las revoluciones (RPM)

Hola a todos!!

Voy hacer revisión de los 20.000km y quiero aprovechar para cambiar los rodillos por unos más pesados y así bajar las rpm un poco.
Me explico, hago 90% autovía y a 120/130km la moto va a 7000rpm, cerca de la franja máxima, y me gustaría saber si es posible cambiando los rodillos que vaya menos revolucionada, si pierdo algo de potencia en salida no me importa. En teoría esto es así (si no estoy equivocado)

Los rodillos originales son 23 x 18 x 17 gramos, debería poner 18 gramos?? O creéis que debo poner de 19 gramos??

6*17=102 gramos
6*18=108 gramos
6*19=114 gramos

Gracias de antemano por las respuestas!!
Aviso a Organizadores   Citar
BioParques
FanFan
Antiguo 17/11/2021, 10:47   #2
adri85
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2019
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Buenaaaas, nadie ha aumentado peso rodillos para que me pueda sacar de dudas si bajan las rpm??

Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/11/2021, 14:52   #3
Rogers
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2014
Mensajes último año: 43
SmilePoint último año: 7
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por adri85 Ver Mensaje
Buenaaaas, nadie ha aumentado peso rodillos para que me pueda sacar de dudas si bajan las rpm??

No suele ser lo normal subir peso en los rodillos, más bien todo lo contrario los que buscan aceleraciones y recuperaciones más contundentes. ¿Para que quieres bajar las revoluciones?... seguro que los ingenieros de Yamaha con los 6 rodillos de 17g buscaron el mejor equilibrio en salida vs velocidad punta.

Ni loco aumentaría a 19g pq te quedaría muy 'pánfila' la XMax... en cualquier caso probaría con montar unos trapezoidales TechPulley FR II en peso original que suavizará la marcha en cualquier régimen sin perder aceleración ni v. punta.
La diferencia entre la estupidez y la genialidad, es que la genialidad tiene sus limites.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/11/2021, 15:50   #4
adri85
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2019
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Rogers Ver Mensaje
No suele ser lo normal subir peso en los rodillos, más bien todo lo contrario los que buscan aceleraciones y recuperaciones más contundentes. ¿Para que quieres bajar las revoluciones?... seguro que los ingenieros de Yamaha con los 6 rodillos de 17g buscaron el mejor equilibrio en salida vs velocidad punta.

Ni loco aumentaría a 19g pq te quedaría muy 'pánfila' la XMax... en cualquier caso probaría con montar unos trapezoidales TechPulley FR II en peso original que suavizará la marcha en cualquier régimen sin perder aceleración ni v. punta.
Hola Rogers,

me gustaría bajar las RPM porque hago 90% autovía y a 120/130km la moto va a 7000rpm, así iría mas desahogada.
Justo he estado mirando lo que indicas, de montar TechPulley FR II de 17g como los originales que según dicen mejora la aceleración y bajan las RPM entre 400-600RPM que es justo lo que busco, iré por esa opción, espero acertar, ya os contaré.

Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/11/2021, 18:58   #5
Rogers
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2014
Mensajes último año: 43
SmilePoint último año: 7
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por adri85 Ver Mensaje
Hola Rogers,

me gustaría bajar las RPM porque hago 90% autovía y a 120/130km la moto va a 7000rpm, así iría mas desahogada.
Justo he estado mirando lo que indicas, de montar TechPulley FR II de 17g como los originales que según dicen mejora la aceleración y bajan las RPM entre 400-600RPM que es justo lo que busco, iré por esa opción, espero acertar, ya os contaré.

Saludos
Yo creo que si que con los Flying Roller II bajarás algo las rpm sin sacrificar rendimiento... aunque no le podemos pedir peras al olmo pq a 120/130km/h lo normal es que una Xmax 300cc esté en un régimen sobre las 7000 vueltas y tampoco es que la fuerces al máximo de sus 8000 y algo.

En cualquier caso si por tenerla demasiado tiempo on-fire te preocupa la integridad del motor puedes optar por sacarle el Yamalube semisintético de origen y ponerle un lubricante fully-synthetic 10w40 que siempre otorgará mejor protección a todos los componentes internos.
La diferencia entre la estupidez y la genialidad, es que la genialidad tiene sus limites.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/11/2021, 19:06   #6
adri85
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2019
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Rogers Ver Mensaje
Yo creo que si que con los Flying Roller II bajarás algo las rpm sin sacrificar rendimiento... aunque no le podemos pedir peras al olmo pq a 120/130km/h lo normal es que una Xmax 300cc esté en un régimen sobre las 7000 vueltas y tampoco es que la fuerces al máximo de sus 8000 y algo.

En cualquier caso si por tenerla demasiado tiempo on-fire te preocupa la integridad del motor puedes optar por sacarle el Yamalube semisintético de origen y ponerle un lubricante fully-synthetic 10w40 que siempre otorgará mejor protección a todos los componentes internos.
Eso ya lo hago, tengo motul 7100, es el que siempre uso en las motos y para mí de los mejores!!

Ya os contaré cuando los monte sensaciones y si bajan las rpm como indican.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/11/2021, 09:55   #7
Rogers
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2014
Mensajes último año: 43
SmilePoint último año: 7
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por adri85 Ver Mensaje
Eso ya lo hago, tengo motul 7100, es el que siempre uso en las motos y para mí de los mejores!!

Ya os contaré cuando los monte sensaciones y si bajan las rpm como indican.
A mi en la 400 con los TechPulley me bajaron algo las rpm en la zona media/alta del tacómetro +/- por encima de las 6500 vueltas, supongo que en la 300 sucederá algo parecido.

Pero te comas mucho la cabeza con el asunto... de rodar en autopista a 7000 rpm a ir a 6600 tampoco significa que le des mucha más vida y protección al motor, sobre todo si utilizas un lubricante de calidad como el Motul 7100.
Como dicen los entendidos uno de los principales cuidados del motor está en evitar los acelerones fuertes en frio.

Un saludo
La diferencia entre la estupidez y la genialidad, es que la genialidad tiene sus limites.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/11/2021, 12:22   #8
adri85
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2019
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Rogers Ver Mensaje
A mi en la 400 con los TechPulley me bajaron algo las rpm en la zona media/alta del tacómetro +/- por encima de las 6500 vueltas, supongo que en la 300 sucederá algo parecido.

Pero te comas mucho la cabeza con el asunto... de rodar en autopista a 7000 rpm a ir a 6600 tampoco significa que le des mucha más vida y protección al motor, sobre todo si utilizas un lubricante de calidad como el Motul 7100.
Como dicen los entendidos uno de los principales cuidados del motor está en evitar los acelerones fuertes en frio.

Un saludo
Y pusiste el mismo peso que los originales??
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/11/2021, 13:41   #9
Rogers
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2014
Mensajes último año: 43
SmilePoint último año: 7
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por adri85 Ver Mensaje
Y pusiste el mismo peso que los originales??
El mismo peso de origen.
La diferencia entre la estupidez y la genialidad, es que la genialidad tiene sus limites.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/11/2021, 23:13   #10
adri85
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2019
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Rogers Ver Mensaje
El mismo peso de origen.
Decías que poner 19g te parecía mucho, mira este puso Dr pulley 23g en la Xmax 300 memondo

https://advrider.com/f/threads/guide-how-to-service-or-change-rollers-sliders-x-max-300.1327105/
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/11/2021, 00:34   #11
Rogers
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2014
Mensajes último año: 43
SmilePoint último año: 7
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por adri85 Ver Mensaje
Decías que poner 19g te parecía mucho, mira este puso Dr pulley 23g en la Xmax 300 memondo

https://advrider.com/f/threads/guide-how-to-service-or-change-rollers-sliders-x-max-300.1327105/
Lo decía y lo mantengo... Es técnicamente imposible que subiendo el peso de los rodillos se mantenga la aceleración de origen.
Ese usuario cuenta una modificación con unos resultados que a mi me cuesta creerlos... Por lo general con Dr Pulley o TechPulley FR II muchos o mantienen el mismo peso original donde hay una pequeña mejoria en aceleración y velocidad punta o bien bajan 1 o 2gr que aquí ya se nota una buena ganancia en aceleración a costa de una ligera pérdida en velocidad punta pero sorprendentemente él nada más y nada menos le sube 6gr y evidente que le bajaron las rpm pero el resto de cifras no cuadran por ningún sitio, a no ser que haya hecho las pruebas cuesta abajo no me lo explico, incluso dice que el resultado final se asemeja al rendimiento de una XMax 400 ¿?...

Habría estado bien que hubiera refrendado las cifras de aceleración con unas capturas de registros tomados con gps pq repito que son difíciles de creer.

Un saludo

Última edición por Rogers; 27/11/2021 a las 09:31.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/05/2022, 23:06   #12
adri85
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2019
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Bueno, por fin llegué a los 20.000km (con el teletrabajo me ha costado risa).
He hecho la revisión completa y he puesto rodillos Dr pulley de 18g porque quería que fuese un poco menos revolucionada en altas, ya que hago casi todo carretera, y para mi sorpresa aún poniendo 1g más con los de pulley no ha bajado nada las rpm a 120km/h, que es lo que buscaba. Y en aceleración tampoco he notado mucho. A ver si al hacer unos km se adapta la correa y rodillos, y noto esa bajada de rpm, aunque lo dudo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/05/2022, 02:32   #13
Enriquee1
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2019
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

En mi opinión tanto la como la 400 vienen bastante ajustadas de desarrollo tirando un pelo a corto, esto es, a régimen de potencia máxima aún no se llega a la velocidad punta, pero eso es bueno para tener una aceleración aceptable, que con la limitada potencia disponible nunca está de más.
7000 vueltas con un buen aceite no es un castigo excesivo para el motor salvo que pretendas hacerle 100.000 kms.
Con rodillos más pesados bien podría ocurrir que en busca de la aceleración perdida o cuesta arriba fueras dando más puño y eso somete a mayores esfuerzos al motor, aunque una vez lanzado y en llano o bajada podría ir más desahogada.
Te va a tocar instalar otros rodillos más pesados aún para comprobar si el resultado te convence.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 05:51.
Página generada en 0,190 segundos con 51 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right