Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
rosca averiada en culata y bujia sale fuera
Zona Cero Gavà
MachadoRacing
Responder
 
Visitas a este tema:   1.271
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 18/03/2016, 22:33   #1
MaskOne
avatar_
Fecha Registro: ago 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon rosca averiada en culata y bujia sale fuera

Buenas,
Tras varios años con mi xmax 250 carburada (modelo 2007) primera vez que me deja tirado. Ya duerme en taller no oficial por miedo al pastizal en repuestos. Es rarisimo al levantar el cajon la bujia en el capuchon estaban fuera sueltos, cuando hemos roscado la bujia aparentemente aprieta pero al intentar arrancar la primera explosion la expulsa de nuevo hacia fuera... con otra bujia pasa lo mismo. No he querido hacer mas experimentos para evitar rayar el cilindro o empeorar las cosas, desde luego tiene compresion y el motor gira pero parece haberse estropeado la rosca de la culata y no se si se podrá rectificar o puede que cambiar por otra culata, que puede costar?
No entiendo como ha podido pasar algo asi, Es muy extraño ya que esa bujia lleva 1 año y todo ok hasta ahora, no parece deberse a un exceso de presion al apretar la bujia y pasar la rosca (hace 1 ańo).
Os agradezco cualquier comentario o experiencia similar, ya que estoy acongojado por el gasto de reparacion, todavía no se nada y ya os contaré.
Gracias y saludos
Aviso a Organizadores   Citar
ForoPatinetes
Zona Cero Gavà
Antiguo 19/03/2016, 13:12   #2
MaskOne
avatar_
Fecha Registro: ago 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A nadie le ha pasado alguna vez en su xmax que el motor expulse la bujia hacia fuera? Con su capuchón se queda colgando icon_eek icon_eek aparentemente la bujia rosca.. pero es raro y se endurece al apretarla pero al arrancar pega un pedo y la echa fuera!! icon_penita
he probado con otra bujia y lo mismo, parece problema de la rosca en la culata.
Espero que se pueda rectificar ya que cambiar de culata puede doler bastante... que cosas mas raras me pasan, quizás sea el primero que le pasa esto.
Xmax 2007 con 36000 km. Rafagas
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/03/2016, 10:20   #3
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

HELICOIL, eso es un reparador de roscas, en cómo un muelle que se enrosca en bujía o en la culata y listo y es como si tuvieses rosca nueva sin rectificar , mira en internet y YouTube, helicoil, yo tengo en el curro alguno, si te valiese te lo regalaba
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/03/2016, 07:41   #4
MaskOne
avatar_
Fecha Registro: ago 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Muchas gracias meloalfonso,
entiendo que ese invento es como hacer un poco mas grande la rosca de la bujia para sujetarla mas y puede ser buena idea para salir del paso pero de cara al futuro con el cambio de las bujias etc preferiria hacer un rectificado de la rosca en la culata que no tengo ni idea sinse puede hacer y que coste tiene. Si alguien lo ha hecho alguna vez y nos puede dar luz se lo agradeceria. Gracias saludos!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/05/2016, 18:25   #5
victorvs
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas!me acaba de pasar lo mismo con mi x max, explusa la bujia y se queda la bujia en el capuchon, casi no tiene ni rosca la culata, te salio muy cara la reparación??
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/05/2016, 23:07   #6
MaskOne
avatar_
Fecha Registro: ago 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Siento el retraso en contestar...
pues al final descarté el uso del helicoil ya que igualmente tenía que abrir el motor... y ya que lo abres aprovechas para arreglarlo bien. Ademas con las altas temperaturas que alcanza en la culata el mecanico me desaconsejó su uso ya que le pasó que se suelda la falsa rosca con la bujia y cuando toca cambiarla sacas todo para fuera...
Mi solución fue comprar culata para mi modelo de segundamano en tienda de repuestos (con garantía por si luego tuviese problemas de montaje, etc podría devolverla). me costó 120 euros y estaba en muy buen estado, limpia, no como algunos particulares que te la venden muy sucia.
Mano de obra para montarla 200 euros aprox., total la broma me salió por 320 euros, pero la moto va bien, no todo lo fina de antes pero OK.
saludos!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/05/2016, 08:28   #7
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Pero por lo menos te sale más barato que una moto nueva.... , lo suyo es eso está claro. O nueva o de segunda y fuera ñapas
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/06/2016, 14:17   #8
victorvs
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo al final me decidí por el helicoil, la moto la verdad que va igual que antes, esperemos que no de problemas en un futuro, muchas gracias por las respuestas. Un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/08/2018, 20:20   #9
davidsalazar
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por victorvs
Yo al final me decidí por el helicoil, la moto la verdad que va igual que antes, esperemos que no de problemas en un futuro, muchas gracias por las respuestas. Un saludo
Otro con el mismo problema se fue la rosca.
Cuánto te cobraron por el helicoi y cómo fue el proceso si estuviste presente claro.
Estoy por intentarlo yo mismo y si sale mal comprar la culata de segunda.
Desmontaron el motor ? Culata ?
Gracias comentare que hehecho al final para ayudar a un próximo que le pase.



Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/08/2018, 07:59   #10
serpentin
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2016
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por davidsalazar
Cita:
Iniciado por victorvs
Yo al final me decidí por el helicoil, la moto la verdad que va igual que antes, esperemos que no de problemas en un futuro, muchas gracias por las respuestas. Un saludo
Otro con el mismo problema se fue la rosca.
Cuánto te cobraron por el helicoi y cómo fue el proceso si estuviste presente claro.
Estoy por intentarlo yo mismo y si sale mal comprar la culata de segunda.
Desmontaron el motor ? Culata ?
Gracias comentare que hehecho al final para ayudar a un próximo que le pase.

Hola buenas.
Para reparar la rosca de la bujía hay que desmontar la culata del motor por dos simples motivos:

1º-Trabajarás mejor y mas cómodo con la culata en el banco de trabajo o mesa.

2º-Las virutas de aluminio al pasar la broca y luego el macho para hacer la rosca,NO irán a parar dentro del cilindro,por lo que evitarás rayar camisa y pistón.


Saludos..
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/10/2018, 20:47   #11
davidsalazar
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por serpentin
Cita:
Iniciado por davidsalazar
Cita:
Iniciado por victorvs
Yo al final me decidí por el helicoil, la moto la verdad que va igual que antes, esperemos que no de problemas en un futuro, muchas gracias por las respuestas. Un saludo
Otro con el mismo problema se fue la rosca.
Cuánto te cobraron por el helicoi y cómo fue el proceso si estuviste presente claro.
Estoy por intentarlo yo mismo y si sale mal comprar la culata de segunda.
Desmontaron el motor ? Culata ?
Gracias comentare que hehecho al final para ayudar a un próximo que le pase.

Hola buenas.
Para reparar la rosca de la bujía hay que desmontar la culata del motor por dos simples motivos:

1º-Trabajarás mejor y mas cómodo con la culata en el banco de trabajo o mesa.

2º-Las virutas de aluminio al pasar la broca y luego el macho para hacer la rosca,NO irán a parar dentro del cilindro,por lo que evitarás rayar camisa y pistón.


Saludos..
Gracias serpentín sabes si se puede bajar la culata desde el hueco del asiento sin desmontar media moto ? Gracias



Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/10/2018, 08:57   #12
serpentin
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2016
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola davidsalazar.
Si,se puede hacer quitando el cofre y trabajas por el hueco de éste.Lo que pasa es que según el año de tu X-max ,para quitar el cofre hay que desmontar casi todos los plásticos,sin embargo,en el primer modelo,quitando 4 tornillos ya lo tienes fuera.

Una vez esté el cofre fuera,aflojas los tornillos inferiores de los amortiguadores para poder hacer bascular el chasis respecto al motor,y así te queda mas sitio para quitar y poner la culata y demás.

Saludos..
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/10/2018, 08:40   #13
serpentin
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2016
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ah!! se me olvidaba...Si por el hueco del cofre ves que no vas a trabajar bien,puedes quitar el motor.
Son sólo dos ejes y los dos tornillos inferiores de los amortiguadores lo que hay que aflojar,desconectar cableado,y ya tienes el motor para sacarlo del chasis.

Yo tengo el modelo del 2010,y es mas rápido sacar el motor,que quitar casi toda la carrocería para acceder a quitar el cofre.

Un saludo..
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 23:10.
Página generada en 0,207 segundos con 53 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right