|
|||
|
Responder |
Visitas a este tema: 3.118
|
Añadir a Favoritos | Suscribirme |
15/04/2018, 21:56 | #1 |
|
Rosca cigueñal dañada. Ahora qué?
Esta mañana he cambiado los rodillos a mí Xmax 125 y al montar el variador la he liado parda. Aún no tengo claro si no gradué bien la dinamométrica o es que ha fallado la muy penca, pero el caso es que le he tirado a muerte y he pasado la rosca un poco..
No quise ni tocarla una vez pasada porque aparentemente está firme. He hecho unos 15kms y no ha habido problema (por cierto, la moto es otra con los Dr Pulley de 9grs). El caso es que no tengo muy claro qué hacer ahora. Pensáis que es peligroso andar así? Qué puede pasar si se afloja la tuerca? Pensáis que puede haber peligro de bloqueo o similar o simplemente me quedaría tirado? Y por otro lado, esto tendrá arreglo sin desmontar motor, no? Se podrá rehacer la rosca con una terraja o algo así? Conocéis algún sitio de confianza en Málaga donde lo puedan hacer? Gracias de antemano! |
Citar |
17/04/2018, 11:41 | #2 |
|
Hola, a mi me pasó en mi antigua xmax 125,tambien la lie cambiado los rodillos y sin darle el par de apriete exacto.
Lo que me sucedió fue que cargue la rosca y se me salio el variador y se partió la correa en marcha. No paso nada, simplemente la moto me dejó tirado,aceleraba y la moto no respondía, ni se agarro ta la rueda ni nada. Lo soluciono un tornero pasando un macho para hacer la rosca nueva y una tuerca de la nueva medida. 50€ me salió la reparación y sin desmontar el cigüeñal. |
Citar |
17/04/2018, 19:48 | #3 | |
|
Cita:
Este medio día dejé la moto en un taller donde van a hacer justo eso. Me han dicho que no hay que abrir motor, así que a ver cómo queda la cosa. Ya os cuento cuando me digan algo. Saludos. |
|
Citar |
18/04/2018, 21:35 | #4 |
|
Pues al final parece que ha habido suerte. Lo que se había ido era la rosca de la tuerca. Han podido limpiar un poco para meter la terraja y parece que la rosca del cigüeñal está intacta, así que tuerca nueva tras la limpieza con la terraja y moto nueva otra vez.
Ahora voy a probar bien los Dr Pulley a ver si van tan bien como espero Saludos! |
Citar |
21/04/2018, 08:07 | #9 | |
|
Cita:
Cómo ha comentado meloalfonso, con los Dr Pulley se ganan principalmente dos cosas: - Mejor salida - Mejor respuesta en todo el rango, bajos medios y altos. Esto es lo más notable para mí, el cambio es radical. El rango entre 50 y 80 donde antes la moto era muy perezosa ahora la respuesta es contundente, muy contundente. Otro dato importante es que no ha perdido a penas velocidad punta. Mi moto antes pasaba los 130 de marcador en llano y ahora los coge son pasarlos, lo cual es bastante para la mejora que he obtenido en par. Cómo se consigue todo esto? Revolucionando antes el motor, claro, por lo que probablemente lo que si penalice más sea el consumo. Pero para dos días que vamos a estar aquí, eso no es tan relevante. El cambio para mí merece mucho la pena. Por lo que valen estos rodillos se consigue una mejora brutal. Saludos. - |
|
Citar |
21/04/2018, 14:21 | #10 | ||
|
Cita:
|
||
Citar |
21/04/2018, 14:47 | #11 | |||
|
Cita:
|
|||
Citar |
21/04/2018, 22:55 | #12 | ||||
|
Cita:
Debo de ser raro pero si quiero más salida me compro otra moto. Precisamente, al menos para mí, una de las cosas buenas de la XMax 300 que tengo es el bajo consumo y su suavidad. |
||||
Citar |
22/04/2018, 22:41 | #13 | |||||
|
Cita:
- dinero para pagar una 300 - carnet A2 En mente sacarmelo y cambiar a una 400cc porque he cambiado de trabajo y ahora haré unos 60kms diarios por autovía con mucho desnivel y de trafico muy rápido, con la 125 voy vendido. Pero no siempre podemos tener lo que queremos cuando podemos, por eso hay quienes con un simple cambio de rodillos de 32€ estamos contentos Saludos! |
|||||
Citar |
06/05/2018, 11:05 | #15 | |
|
Cita:
Pues la verdad es que has tenido mucha suerte.Porque es bastante fácil que sufriendo esa avería en marcha,se doble el cigueñal,o que quede descentrado/desequilibrado. Menos mal que la ley de Murphy a veces se pone de nuestro lado!! Saludos.. |
|
Citar |
23/04/2019, 00:32 | #16 | |
|
Cita:
|
|
Citar |