31/08/2009, 18:56 | #1 |
|
rudio extraño al pedalear
hola chicos y chicas. aprovechando que hay mucha gente por aqui que monta en bici, queria preguntaros si sabeis de que puede ser un extraño clonk que oigo cada vez que pedaleo con mi bici. el rudio parece venir del eje del pedalier, pero no estoy seguro. solo lo hace al pedalear, si dejo la bici rodar sola, no lo hace. espero que alguien sepa de que hablo y me de una solucion o una explicacion. gracias de ante mano
|
Citar |
31/08/2009, 20:52 | #3 | |
|
Cita:
|
|
Citar |
31/08/2009, 23:25 | #4 |
|
yo lo que hago cuando me pasa algo asi antes de cambiar nada es desengrasar bien la bici, limpiarla y engrasarla los ruidos son un coñazo!!! despues una vez limpia engrasaria bien tija y railes de sillin que suele hacer ruido sobre todo cuando esta muy reseco y deja de hacerlo cuando pedaleas porque ya que no haces fuerza... engrasa rosca de pedales y como no echale aceite a la cadena y puntos moviles reapretas las vielas como te ha dicho sonicar y si ves que sigue haciendo ruido mira que no tenga juego la caja de pedalier o este mega seca... si persiste el ruido ya te recomiendo a un profesional... a mi me paso con los frenos me hacian ruido y era por la cantidad de polvo reseco que tenia debido a la epoca del año que estamos hice estos pasos limpie, revise y engrase y listo...
|
Citar |
31/08/2009, 23:26 | #5 | ||
|
Cita:
|
||
Citar |
01/09/2009, 08:16 | #7 |
|
Mira también que la biela derecha no toque al desviador cada vez que pasa, de ser así habras de ajustar el mismo para que no toque... si es un clonc me decanto por eso. Para saber si es de la caja, saca la cadena del plato y haz girar los pedales con la mano a ver si oyes algun ruido, sino toca el cuadro o los tirantes con la otra mano y vuelve a girar los pedales, igual lo notas por la vibración.. si no hace nada no es la caja, aúnque como han dicho puedes engrasar las roscas, pero necesitas un estractor de bielas.
Como bien te han dicho lo primero lavarla bien y encrasarla. Otro punto de ruidos muy habitual es el cierre de la rueda trasera, el ruido se trasmite por todo el cuadro y te vuelves loco para saber de dónde es, afloja el cierre, echale aceite de teflón y lo cierras y ya ta. Espero haberte ayudado y perdón por el tocho |
Citar |
01/09/2009, 18:17 | #8 | |
|
Cita:
|
|
Citar |
04/09/2009, 08:32 | #10 | |
|
Cita:
|
|