Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General > Temas varios no relacionados. Off-topic
rudio extraño al pedalear
ForoPatinetes
Zona Cero Gavà
Responder
 
Visitas a este tema:   1.872
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 31/08/2009, 18:56   #1
navija22
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon rudio extraño al pedalear

hola chicos y chicas. aprovechando que hay mucha gente por aqui que monta en bici, queria preguntaros si sabeis de que puede ser un extraño clonk que oigo cada vez que pedaleo con mi bici. el rudio parece venir del eje del pedalier, pero no estoy seguro. solo lo hace al pedalear, si dejo la bici rodar sola, no lo hace. espero que alguien sepa de que hablo y me de una solucion o una explicacion. gracias de ante mano
Aviso a Organizadores   Citar
BioParques
ForoPatinetes
Antiguo 31/08/2009, 19:33   #2
maxmad
avatar_
Fecha Registro: ene 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

¿Estás de guasa? icon_evil Con el calor que hace y tú pedaleando... icon_evil
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/08/2009, 20:52   #3
sonicar
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por navija22
hola chicos y chicas. aprovechando que hay mucha gente por aqui que monta en bici, queria preguntaros si sabeis de que puede ser un extraño clonk que oigo cada vez que pedaleo con mi bici. el rudio parece venir del eje del pedalier, pero no estoy seguro. solo lo hace al pedalear, si dejo la bici rodar sola, no lo hace. espero que alguien sepa de que hablo y me de una solucion o una explicacion. gracias de ante mano
Depende mucho de la caja de pedalier que lleves, pero prueba primero a apretar las bielas que tiene toda la pinta de ser eso, si despues sigue haciéndolo y seguro que te viene de ahí el clonk, cambia la caja del pedalier y no le des más "vueltas" (en ambos sentidos vale esta acepción) icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/08/2009, 23:25   #4
manelius
avatar_
Fecha Registro: mar 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

yo lo que hago cuando me pasa algo asi antes de cambiar nada es desengrasar bien la bici, limpiarla y engrasarla los ruidos son un coñazo!!! despues una vez limpia engrasaria bien tija y railes de sillin que suele hacer ruido sobre todo cuando esta muy reseco y deja de hacerlo cuando pedaleas porque ya que no haces fuerza... engrasa rosca de pedales y como no echale aceite a la cadena y puntos moviles reapretas las vielas como te ha dicho sonicar y si ves que sigue haciendo ruido mira que no tenga juego la caja de pedalier o este mega seca... si persiste el ruido ya te recomiendo a un profesional... a mi me paso con los frenos me hacian ruido y era por la cantidad de polvo reseco que tenia debido a la epoca del año que estamos hice estos pasos limpie, revise y engrase y listo...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/08/2009, 23:26   #5
manelius
avatar_
Fecha Registro: mar 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por sonicar
Cita:
Iniciado por navija22
hola chicos y chicas. aprovechando que hay mucha gente por aqui que monta en bici, queria preguntaros si sabeis de que puede ser un extraño clonk que oigo cada vez que pedaleo con mi bici. el rudio parece venir del eje del pedalier, pero no estoy seguro. solo lo hace al pedalear, si dejo la bici rodar sola, no lo hace. espero que alguien sepa de que hablo y me de una solucion o una explicacion. gracias de ante mano
Depende mucho de la caja de pedalier que lleves, pero prueba primero a apretar las bielas que tiene toda la pinta de ser eso, si despues sigue haciéndolo y seguro que te viene de ahí el clonk, cambia la caja del pedalier y no le des más "vueltas" (en ambos sentidos vale esta acepción) icon_wink
por cierto carlos podriamos quedar un dia de estos aunque con el faenon que tienes no se si podras.... icon_wink icon_lol
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/09/2009, 01:31   #6
navija22
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

gracias chicos por los consejos. lo de limpiarla y volverla a engrasar ya lo he hecho, pero no la he probado. mañana lo hare y, si persiste el ruido, vera la opcion de apretar las vielas o ver el eje de pedalier. gracias de nuevo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/09/2009, 08:16   #7
40stone
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Mira también que la biela derecha no toque al desviador cada vez que pasa, de ser así habras de ajustar el mismo para que no toque... si es un clonc me decanto por eso. Para saber si es de la caja, saca la cadena del plato y haz girar los pedales con la mano a ver si oyes algun ruido, sino toca el cuadro o los tirantes con la otra mano y vuelve a girar los pedales, igual lo notas por la vibración.. si no hace nada no es la caja, aúnque como han dicho puedes engrasar las roscas, pero necesitas un estractor de bielas.

Como bien te han dicho lo primero lavarla bien y encrasarla. Otro punto de ruidos muy habitual es el cierre de la rueda trasera, el ruido se trasmite por todo el cuadro y te vuelves loco para saber de dónde es, afloja el cierre, echale aceite de teflón y lo cierras y ya ta.

Espero haberte ayudado y perdón por el tocho icon_mrgreen
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/09/2009, 18:17   #8
manelius
avatar_
Fecha Registro: mar 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por 40stone
Mira también que la biela derecha no toque al desviador cada vez que pasa, de ser así habras de ajustar el mismo para que no toque... si es un clonc me decanto por eso. Para saber si es de la caja, saca la cadena del plato y haz girar los pedales con la mano a ver si oyes algun ruido, sino toca el cuadro o los tirantes con la otra mano y vuelve a girar los pedales, igual lo notas por la vibración.. si no hace nada no es la caja, aúnque como han dicho puedes engrasar las roscas, pero necesitas un estractor de bielas.

Como bien te han dicho lo primero lavarla bien y encrasarla. Otro punto de ruidos muy habitual es el cierre de la rueda trasera, el ruido se trasmite por todo el cuadro y te vuelves loco para saber de dónde es, afloja el cierre, echale aceite de teflón y lo cierras y ya ta.

Espero haberte ayudado y perdón por el tocho icon_mrgreen
Patrick que callad te tenias esto de la bici macho dos salidas juntos y no hemos hablado de bicis?¿?¿?¿??? icon_eek icon_eek
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/09/2009, 12:22   #9
sapaburu
avatar_
Fecha Registro: feb 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

pues puede ser lo que dice manelius, lo de la tija del sillin, si es la caja la notaras un poco suelta, y al pedalear notaras que el ruido es de alli, haz lo de engrasar el tubo de la tija, es de carretera o montaña?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/09/2009, 08:32   #10
navija22
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por sapaburu
pues puede ser lo que dice manelius, lo de la tija del sillin, si es la caja la notaras un poco suelta, y al pedalear notaras que el ruido es de alli, haz lo de engrasar el tubo de la tija, es de carretera o montaña?
es de montañana, pero ya estoy descartando opciones. ayer me desmontaron el eje de pedalier y, aparte de no llevar ni pizca de grasa, me lo engrasaron y apretaron bien y... NADA, que el ruido sigue apareciendo al pedalear. lo curioso es que lo hace mas exagerado en ciertas marchas, y no en todas, pero bueno. otra duda es la llanta, que no hace mucho le di un buen castañazo, y puede que sea de ahi tambien, aunque tambien me han apretado un par de veces los radios y tal y nada. de todas formas ya tengo otra encargada. si la monto y sigue el ruido, DIOS, ya no sabre que hacer.y lo de la tija no es seguro, porque el ruido lo hace de pie o sentado, no solo sentado, y eso de echarle grasa a la tija como que no me hace mucho. pero gracias de todas formas. un saludo y seguire informando
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/09/2009, 08:47   #11
jam23
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Para seguir descartando, mira potencia y manillar.

Yo me sigo decntando por el eje pedalier, si tiene alguna pista fastidiada, es igual que lo engrases, seguirá haciendo ruido. Y los pedales??
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/09/2009, 10:19   #12
X-MeRiNo
avatar_
Fecha Registro: ago 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

javi deja ya la bici y pillate la X que te menos problemas y encima no tienes que pedalear!!! icon_picaron icon_picaron
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/09/2009, 19:33   #13
navija22
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

no te creas, que la X me ha dado algun que otro problemilla, y si no que se lo digan al de ekimoto. y sobre lo del pedalear, el que es sufridor lo disfruta, asi que seguire con el enganche. jajajajajajaja un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/09/2009, 00:39   #14
onax
avatar_
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Mirate las vainas de sillin, que tb suelen hacer ruidos estraños
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 11:56.
Página generada en 0,220 segundos con 60 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right