Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Accesorios y Equipamiento General XMAX
Ruedas
FanFan
Forokarting
Responder
 
Visitas a este tema:   4.573
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 11/05/2006, 14:38   #1
Toncho
avatar_
Fecha Registro: feb 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Ruedas

Pues eso, que que os parecen las ruedas de serie. Alguien las ha cambiado?? como van las de serie con agua? Recomendaciones...

Salu2

Toncho
Aviso a Organizadores   Citar
ForoPatinetes
Antiguo 11/05/2006, 15:04   #2
donronchi
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Interesante tema, si señor.
Yo estoy bastante interesado en saber si hay gomas mejores de las que lleva de casa (que pienso, no serán malas, no?). Pero bueno, si hay algo mejor, es cuestión de sopesarlo. A fin de cuentas, lo único que toca de la moto con el suelo son ellas.
Habrá algo realmente bueno?????
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/05/2006, 15:07   #3
tankeful
avatar_
Fecha Registro: nov 2005
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas!!

Pues las ruedas de serie en seco van muy bien a no ser que cojas las marcas pintadas del suelo. En mojado a mi me han dado un par de sustos sin ir demasiado rápido. No entiendo pero parece que son de un compuesto demasiado duro y sobre superfícies con poco agarre no "pillan" bien.
Ahora me da pena cambiarlas pq estan prácticamente nuevas pero si encuentro unas Metzeler para esta moto las cambio sin dudarlo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/05/2006, 15:17   #4
machadoracing
avatar_
Fecha Registro: mar 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Las ruedas de serie, en seco van muy bien ( en calinete), pero como mejor van es en mojado ya que la vuelta de albacete la zona de cofrentes la hizimos en agua y el paso por curba era rapido y limpio.

No obstante, en cuanto las vea que no están en condiciones buscaré una buenas pirelli, para mi moto.

Un saludo.

David machado
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/05/2006, 15:20   #5
tetecr1
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

hola a todos ,esos problemas los tenia yo con la moto anterior ,y la verdad es que me costaron una pasta los dos neumaticos en 12" la otra ruedas eran mas pequeñas ,y la verdad que le falta mucha estabilidad a la suzuki epicuro 150 ,y entonces le puse estas dunlop gp son de circuito y la verdad es que en suelo es el maximo agarre son chicle son blandisimos y una ves que los calientas 5 kilometros van de la ostia de agarre ,pero no pises ni pasos de peatones ni lineas se van que dan miedo en la pintura ...y el agua no las apure pero parecen no las probe bien pero parecen buenas , pero en seco de lo mejor que yo he puesto..un saludito kolegas
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/05/2006, 13:13   #6
Sergio_R6
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por tetecr
hola a todos ,esos problemas los tenia yo con la moto anterior ,y la verdad es que me costaron una pasta los dos neumaticos en 12" la otra ruedas eran mas pequeñas ,y la verdad que le falta mucha estabilidad a la suzuki epicuro 150 ,y entonces le puse estas dunlop gp son de circuito y la verdad es que en suelo es el maximo agarre son chicle son blandisimos y una ves que los calientas 5 kilometros van de la ostia de agarre ,pero no pises ni pasos de peatones ni lineas se van que dan miedo en la pintura ...y el agua no las apure pero parecen no las probe bien pero parecen buenas , pero en seco de lo mejor que yo he puesto..un saludito kolegas
Si no me equiboco, tu te refieres a los Dunlop TT91GP, son neumaticos de competición y se usan en las carreras de scooter. Para nuestra moto no las hay y aunque las hubiera, durarian un suspiro.... 2000km como mucho. En mojado.... son como un slick, mejor dejar la moto en casa.

news_dunlop_pneus_TTGP

Para nuestra moto, de momento y a simple lectura de características y vista, los mejores son los Michelin Sport SC. No os puedo hablar como del Dunlop anterior porque nolos he probado.

PILOTSPORT

P.D: Los neumáicos de serie son una basura, para ir por autopista y sin inclinar nada van perfectos pero a la que inclinas algo.... susto.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/05/2006, 16:11   #7
archi
avatar_
Fecha Registro: ene 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

entoces ¿ya te has cambiado las de casa por esas que dices?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/05/2006, 17:28   #8
donronchi
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Tengo un buen amigo mío que tiene un negocio de neumáticos.
Voy a consultar con él el temita y os diré algo.
Que poco me mola no llevar unas buenas gomas..........
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/05/2006, 17:49   #9
ginetexmax
avatar_
Fecha Registro: feb 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

ME HA DICHO EL DE MICHELIN QUE NUESTRAS GOLD STANDAR DE MICHELIN AHORA MISMO SON DE LO MEJORCITO PARA NUESTRAS MONTURAS, YO DE MOMENTO, VOY BIEN CON ELLAS, PERO, LO QUE SE COMENTA, CUANDO PILLAS ALGUN PASO DE PEATONES O ALFALTO DESGASTADO SE VA Y DERRAPA.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/05/2006, 10:38   #10
alfre32
avatar_
Fecha Registro: oct 2005
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Os recuerdo q se abrió un tema parecido sobre este tema:

http://www.clubxmax.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=88
icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/05/2006, 22:45   #11
atd51
avatar_
Fecha Registro: nov 2005
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

a mi me parecen unas ruedas bastante buenas, aqui en Cantabria, que como sabeis llueve mucho, y las carreteras suelen estar mojadas, el comportamiento que tienen es bastante bueno, y en seco me parecen de lo mejor.
a mi no me han hecho ningun estraño
saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/05/2006, 16:32   #12
Toncho
avatar_
Fecha Registro: feb 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues como ayer llovio y bte por aqui puede comprobar q atd51 y machado tenian razon. La rueda con el agua se comporta bien, y eso q habia mucha agua. La "prueba" en mojado tb sirvio para terminar de convencerme de la necesidad de la manta termica, la pillare pronto. Sabeis si hay alternativas a a la de tucomo??
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/05/2006, 10:06   #13
donronchi
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Confirmo vuestras respuestas.
En agua van bastante bien, pero en seco si les aprietas no dan la confianza que deberían dar.
Puesto al habla con un buen amigo mío dueño de un concesionario Michelin, me comenta que el tema no es fácil, ya que en esa medida no hay gran cosa.
Seguiré investigando.

Sergio R6: Los Michelín Sport SC que comentas son los de la foto de abajo? Te han dado referencias de ellos? Los hay en nuestra medida? Si haces el favor, necesito que me des la mayor cantidad de datos posible. Gracias por anticipado.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/05/2006, 02:08   #14
Sergio_R6
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola donrochi, son los neumaticos de scooter que mas agarran, en frio y en caliente. En frio porque tienen un compuesto con mucho silicio y en caliente por el tipo de goma.

Son los neumaticos que montan los quemaos que salen de curvas en los T-Max.

De las medidas no lo se, pero en internet seguro que encuentras si la hay o no.

Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/05/2006, 07:27   #15
frenchy
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Michelin Pilot Sport SC


http://two-wheels.michelin.com/2w/front/affich.jsp?codeRubrique=2092004120532&codePage=2092004120532_13092004100158& amp;lang=FR
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/05/2006, 20:56   #16
sonicar
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Viendo el enlace que ha publicado frenchy, parece ser que las sc no las fabrican en nuestras medidas.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/06/2006, 12:34   #17
donronchi
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Me he puesto al habla con la Atención del Cliente de Michelin para el tema de las michelin sport sc. No las hay en nuestra medida, y para ver si es posible usar un neumático alternativo, me piden el ancho de llanta (!!!), que no tengo ni puta idea de cual es.
¿Alguien me lo puede decir en ambas llantas?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/10/2006, 15:58   #18
Netloxt
avatar_
Fecha Registro: oct 2005
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

3.5 delante y 3.75 detras. Para montar 150 se recomienda una anchura d 4 pulgadas, aunq se podria montar sobre la nuestra. Eso si, hasta probarlo no se sabra si va tan bien como d serie, y personalmente, no creo q la moto necesite esa anchura, ademas d los problemillas q acarrearia el cambio: podria rozar a lo ancho y alto (gardabarros, etc.), alargaria el desarrollo (no pasando la itv), si el sensor del velocimetro va en la rueda trasera (ahora mismo no lo recuerdo), mediria incorrectamente, etc.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/10/2006, 16:35   #19
ivaloto
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo tengo las Pirelli GTS 23/24, y de momento van muy bien.

Un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 04:04.
Página generada en 0,294 segundos con 71 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right