Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
RUEDAS XMAX 400 INAPROPIADAS?
MachadoRacing
Responder
 
Visitas a este tema:   2.140
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 19/10/2014, 13:22   #1
rbs86
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon RUEDAS XMAX 400 INAPROPIADAS?

Hola compañeros!! Os escribo para mostrar mi sorpresa e indignación ante un problema que me parece inadmisible.
El asunto es el siguiente:
Hace unas semanas tenía que llevar mi Xmax 400 a pasar su pertinente revisión, con 13800 km, y unos días antes empecé a notar unos problemillas de inestabilidad que antes no tenía. Lo primero que hice fue comprobar la presión de los neumáticos, y comprobé que era la correcta, al igual que su dibujo.
Al llevarla a revisión, lo comenté, y al irla a buscar me dijeron que tenía la rueda trasera un poco floja ( cosa que me extrañó, pero pensé que alomejor yo no había comprobado bien la presión).
Al sacarla del taller, los problemas no sólo persistieron, si no que noté que iban a más, lo que me hizo pensar en un problema de dirección, ya que comprobaba la presión de los neumáticos cado 2-3 días.
Cuando volví al taller a comentarselo, en cuanto me vieron me comentaron que hacía pocos días habís ido un cliente con su Xmax 400 con el mismo problema, y sólo 10000 km, y le habían tenido que cambiar las ruedas.
Al revisar mis ruedas me confirmó lo que temía el jefe de taller, que la rueda trasera esta DEFORMADA, no desgastada, si no deformada. Según él, y cito textualmente, " esta moto pesa demasiado para las ruedas que lleva". Evidentemente, no se trata de una carga excesiva por mi parte, ya que peso 71 kg y mi novia 55 kg, jeje.
Me explicó que reclamó a Yamaha, pero la respuesta que obtuvo es que " las ruedas son piezas de recambio" por lo que no se hacen responsables.
Total, que con 14000 km me tengo que gastar unos 180 € en cambiar unas ruedas que no están desgastadas, si no que no son óptimas para esa moto.
A alguien más le ha pasado? Sabéis de algún caso? Sabéis como puedo presentar una queja a Yamaha? Gracias de antemano.
Un saludo!!
Aviso a Organizadores   Citar
Zona Cero Gavà
Antiguo 19/10/2014, 14:01   #2
RallyeMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

bueno la respuesta que te han dado no es exactamente la correcta..
un neumático de scooter con 14.000 km puede estar llegando a su fin (aunque tenga dibujo)
se suele deformar la carcasa (no todos) y el agarre no es el mismo..
incluso algunos hacen ruido..
un buen agarre de neumático de scooter no es como un coche que te dura 60.000-70.000 km...y el que diga que los lleva con esos kilómetros tiene los neumáticos como piedras (diferente es conducir por ciudad,ya que la velocidad, "plegadas" no es el mismo que por carreteras extra urbanas que se le exige mas a la moto)
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/10/2014, 16:56   #3
Cerdolobo
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Efectivamente, con 14.000 km vas sobrao. En la vida me han durado tanto unas ruedas de moto.
Lo siento compañero, pero toca aflojar la guita.
Saludos!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/10/2014, 21:18   #4
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por RallyeMAX
bueno la respuesta que te han dado no es exactamente la correcta..
un neumático de scooter con 14.000 km puede estar llegando a su fin (aunque tenga dibujo)
se suele deformar la carcasa (no todos) y el agarre no es el mismo..
incluso algunos hacen ruido..
un buen agarre de neumático de scooter no es como un coche que te dura 60.000-70.000 km...y el que diga que los lleva con esos kilómetros tiene los neumáticos como piedras (diferente es conducir por ciudad,ya que la velocidad, "plegadas" no es el mismo que por carreteras extra urbanas que se le exige mas a la moto)
+1
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/10/2014, 22:02   #5
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A mi me parece todo extrañísimo si no hay un defecto previo en la rueda.

En un año no creo que se deforme la carcasa, ni se deshaga por dentro la rueda, ni cristalice.

Lo normal para que ocurra eso son las anécdotas que se ven por aquí de 25.000 Kms., 7 años, dibujo casi perfecto, y que no agarran… un desastre vamos.

Si al cabo de un año, el dibujo está bien, la rueda será mala en cuanto a prestaciones (las inolvidables Gold Standard) pero sus flancos no deben de haber empeorado, salvo que en alguna ocasión se circulase sin aire, se remontase malamente una acera, etc.

Los talones aguantan más de lo que parece.

Si la rueda te aguanta 14.000 Kms. en un tiempo de ida útil no pasa nada, salvo eso: Que muy "malita" tiene que ser a la hora de ayudarte a frenar o pasar una curva.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/10/2014, 23:12   #6
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Lo veo raro, si fuesen defectuosas hubiesen ido mal mucho antes.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/10/2014, 14:23   #7
llutza
avatar_
Fecha Registro: oct 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo a los 11000 las cambié en mi Burgman, pero por cristalización, que de dibujo estaban muy bien, visualmente hablando, pero cada vez más iba como Casey Stoner, derrapando cuando caian 4 gotas.


Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/10/2014, 15:34   #8
Villalobos
avatar_
Fecha Registro: oct 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Es lo que tienen las City Grip de Michelín. Duran como unas condenadas, pero pierden prestaciones sin que su aspecto se resienta...

Yo, en mi 125, las cambié con casi 18.000 kilómetros y de aspecto estaban divinas. Con su dibujo prácticamente intacto... Pero, su agarre y sensación de seguridad brillaban por su ausencia.

Eso si, las volví a calzar, por que su durabilidad me cuadra. No esta el patio (la pasta) como para cambiar gomas cada 10.000 kilómetros. Me decanto por ellas por que mi conducción es "conservadora" y no me la voy jugando con según los kilómetros que tengan las gomas...

igual, en el siguiente cambio, pongo las Pirelli. Por probar...

Saludos!

P.D: Aquí se vé como estaban mis City Grip con 18.000 kms.

http://www.clubxmax.com/viewtopic.php?f=2&t=21200
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/10/2014, 22:10   #9
Panz
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Las dos ruedas segun el indice de carga aguantan mas que 500 kilos. Eso no es el problema.
El problema es que la carcasa de las michelin es tan blanda que no lo aguanta. Por eso tambien flanea a altas velocidades. Si las cambias pon otra marca que no sea michelin.

Un saludo icon_biggrin
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 04:52.
Página generada en 0,146 segundos con 53 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right