Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Otras motos y Scooters > Otras Motos y Scooters
ruiditos de mi T
BioParques
Zona Cero Gavà
Responder
 
Visitas a este tema:   3.510
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 25/06/2008, 16:08   #1
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon ruiditos de mi T

a ver. a los de la T. ya le he hecho 630 km (ayer la "estrené" en ruta extra-laboral con un paseo de algo más de 100 km. aprovechando que estaba de fiesta) y tengo un par de dudas que quería prguntar antes de llevarla a la revisión de los 1000.

- sigo notando que al salir a veces sale de "tirón". no lo hace suavemente. Por supuesto, yo soy suave con el acelerador, pero a veces da tironcillo al salir, como un remolque cuando le arrastra el tractor (perdón, no he encontrado otra analogía mejor, se notan mis orígenes de la llanada alavesa). Y ese tirón no me gusta un pelo, me recuerda al que daba mi X. Y a aquella se lo perdonaba, pero a esta no le paso ni media, que bien cara cuesta. Es normal ese tironcito a veces al salir de parado?

- últimamente oigo cada vez más un ruido que es muy similar al de cuando éramos crios y colocábamos un cartoncito enganchado a la rueda de la bici y los radios, al andar, iban golpeándolo produciendo un ruido característico. es normal ese ruido?

básicamente estas son las dos cuestiones que más me interesa saber, antes de que me contesten con un "es normal". teniendo en cuenta el puto día que tengo hoy, con una movida en el curro a grito pelado con el jefe y despues en la calle con el perro de una sra que quería mear en mi moto, si hoy la llevara al taller y me contestaran eso de "es normal", creo que mañana saldría en los periódicos del cristo que les monto... pues no estoy caliente hoy ni nada...
Aviso a Organizadores   Citar
GuerrasMentira
BioParques
Antiguo 25/06/2008, 16:13   #2
Nolotil
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Tranquilo Óscar, no te sulfures, que será peor...

La verdad que la mia no tiene ningún ruido...

¿Será por que no me la han dado todavía?
icon_twisted

Venga, en serio, ¿has probado en preguntar en algún otro foro especializado en Tmax?
Allí encontrarás más información seguro...
icon_biggrin
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/06/2008, 16:15   #3
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

no he preguntado, porque en este me siento más a gusto. icon_redface icon_redface

aunque lo haré, porque ya me he di de alta en el tmaxclub españa.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/06/2008, 16:24   #4
Nolotil
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por gondrullo
no he preguntado, porque en este me siento más a gusto. icon_redface icon_redface

aunque lo haré, porque ya me he di de alta en el tmaxclub españa.
Al principio cuesta ser infiel, pero luego te acostumbras... icon_picaron

Pues eso Óscar, pregunta por allí a ver qué tal.
Luego no olvides postearlo por aquí...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/06/2008, 17:12   #5
kokeMAX
avatar_
Fecha Registro: nov 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bueno Oscar, no es normal.

Puntualizo:

Lo del tirón al salir a mi no me lo hace. Bien es cierto que a baja velocidad si que tironea un poco, pero al salir NO.
Creo que eso será un problema del variador, quizás por que esté demasiado nuevo. Yo que tu lo dejaría pasar hasta que le hagas la primera revisión (1000km), y si ves que continua díselo al mecánico.

En cuanto al ruido del "cartón", no será el chequeo que hace el ABS al iniciar la marcha. Ese si que lo tengo yo, pero es normal por que el ABS tiene que sincronizar las dos ruedas para que funcione.

No dudes en preguntar Aquí o en Tmaxers.com ó en TMaxclub.com.es

Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/06/2008, 19:05   #6
jam23
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A mi no me hacía tirones al salir, pero como dice Koke, una vez vas despacito en marcha, si que daba tirón al acelerar.

Lo del ruido ese del cartón, no erá al frenar????, si es así es por las pastillas.

Si es en marcha y sin frenar, antes de nada mira que no te hay quedado algún plástico (o mierda similar) entre guardabarros y rueda, si tampoco es eso, pues ni idea.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/06/2008, 21:44   #7
Haagbard
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

prueba a salir con un poco más de energía, si desaparece es que el variador necesita un poco mas de "marcha" para acabar de ajustarse e ir fino
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/06/2008, 21:48   #8
NoTXu
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por kokeMAX
Bueno Oscar, no es normal.

Puntualizo:

Lo del tirón al salir a mi no me lo hace. Bien es cierto que a baja velocidad si que tironea un poco, pero al salir NO.
Creo que eso será un problema del variador, quizás por que esté demasiado nuevo. Yo que tu lo dejaría pasar hasta que le hagas la primera revisión (1000km), y si ves que continua díselo al mecánico.

En cuanto al ruido del "cartón", no será el chequeo que hace el ABS al iniciar la marcha. Ese si que lo tengo yo, pero es normal por que el ABS tiene que sincronizar las dos ruedas para que funcione.

No dudes en preguntar Aquí o en Tmaxers.com ó en TMaxclub.com.es

Saludos.
El ABS ya te digo yo que no es... porque la moto de Oscar no lo lleva icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/06/2008, 22:32   #9
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si consigues saber que es ya me contarás, el ruidito ese parece que lo he escuchado, cuando sueltas el gas yendo despacito sobre todo, pero bueno, la moto en si va de lujo así que no me preocupa demasiado.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/06/2008, 22:47   #10
RAMS
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Me ha dicho JGM, que ese ruidito que se siente, es cuando hace el reseteo la
TMAX ES LA INJECCION DE LA GASOLINA QUE HACE QUE COJA PRESIÓN, PARA CUANDO LE DES AL ARRANQUE ESTE APUNTO DE CARAMELO,
y lo de los tirones que dices, es por que le falta que le des chicha, ya veras
como se pone bien. icon_picaron icon_babeo

Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/06/2008, 23:40   #11
Nolotil
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por RAMS
y lo de los tirones que dices, es por que le falta que le des chicha, ya veras
como se pone bien. icon_picaron icon_babeo

Saludos
Si ya se lo dije yo... icon_twisted

Por cierto, tiene cierto sentido eso que dices de la inyección de la gasolina, la verdad.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/06/2008, 08:14   #12
Haagbard
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Nolotil
Por cierto, tiene cierto sentido eso que dices de la inyección de la gasolina, la verdad.
Pero eso suena al girar la llave antes de arrancar, andando no debe hacerlo ya que la bomba está en marcha y como se resetee con la moto andando... icon_confused
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/06/2008, 08:51   #13
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

yo de mecánica ni idea. no sé si es la bomba inyectora, el condensador de fluzo o la junta de la trócola, pero los coches que he tenido iban de lujo cuando los estrenaba. todo era perfecto y olian genial a nuevo. quiero decir con esto que lo normal (entiendo yo) es que de nuevo no haga cosas raras, como tirones, ruidos y demás. lo lógico (al menos visto desde la lógica de un profano) es que las cosas vayan apareciendo con el uso. Y me choca mucho que con 600 km. suene un ruidito como un palo en los radios cuando acelero, dé tirones al salir y cosas así. Por cierto, a propósito de tirones al salir: para eso me compro una automática? para que me de un tirón al arrancar? ahora resulta que va a ser mejor una de marchas... tiene narices... porque si te compras un coche automático, no hay tirón alguno. es todo suavidad en el cambio de marchas.
en fin. yo comentaré todo esto en la revisión de los 1000 y a ver qué me dicen. Yo apuesto un pincho de tortilla y una caña por la siempre recurrente contestación de "es normal", pero bueno, igual hasta se esfuerzan y la miran.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/06/2008, 09:51   #14
nyancle
avatar_
Fecha Registro: dic 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ves? Por no coger la Kymco! Te compras cualquier motillo y pasa lo que pasa jajajaja
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/06/2008, 09:55   #15
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

ya ya... .a eso se le llama envidia... icon_twisted icon_twisted
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/06/2008, 16:56   #16
jam23
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por gondrullo
Yo apuesto un pincho de tortilla y una caña por la siempre recurrente contestación de "es normal", pero bueno, igual hasta se esfuerzan y la miran.
Sabiendo lo que se a estas alturas de este taller.....casi que te doy yo el pronostico de la revisión y te ahorras una pasta.... icon_mrgreen
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/06/2008, 17:25   #17
Mamugabe
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues a mi, ni tirones, ni ruiditos ni na. La verdad es que cada dia va mejor, mas suelta. Lo unico que he notado es el escape, cada dia suena mejor. Por cierto, hoy me ha dado por mirar la presion de las ruedas, las llevaba bajas. Las he hinchado y vaya cambio, no las faltaba mucho pero ahora como que inclina mejor. Y encima gratis icon_wink .
Por cierto Joseba, ya la puse el cubre eje. Queda mas curiosa, hasta la mujer se ha dado cuenta.
Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/06/2008, 17:27   #18
jam23
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Que te voy a contar de presiones de ruedas si estos mamones me entregaron la moto que cuando la bajé del carro parecía que iba montado en un flan.... icon_evil

Lo del eje, perfecto, le queda mil veces mejor. icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/06/2008, 17:31   #19
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

cuanto vale esa pieza troncocónica? pq seguro que me acojonais con el precio...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/06/2008, 17:36   #20
jam23
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A mi me costó si no recuerdo mal 80€, pero teniendo en cuenta que era la grande y esta hecha a mano.....imaginate lo que te pedirían aquí por ella.... icon_rolleyes
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 15:18.
Página generada en 0,228 segundos con 54 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right