Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Ruiditos de X-MAX 125i
Forokarting
Zona Cero Gavà
Responder
 
Visitas a este tema:   710
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 29/10/2008, 00:31   #1
Angio
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Ruiditos de X-MAX 125i

Hola Foreros, hace dos meses que tengo mi querida X-MAX y llevo unos 1.500 Km echos.

El problema de los ruiditos en esta moto por lo que estoy viendo es normal, pero el mio en concreto (y no es que yo sea muy tiquismiquis) me esta volviendo loco.

El ruido en cuestión me sucede cuando la moto esta parada, automáticamente hace este ruido, pero como todos los problemas no los hace a menudo. Es difícil de describir, mas o menos es como si algún objeto intentara frenar las aspas de un ventilador y chirria. Se que parece una locura pero es así y emite unas vibraciones de cojones.

El problema viene ahora, y por eso os pido ayuda, la llevo al servicio técnico y claro me dicen que la han probado y que va bien, pero que si me sigue dando problemas que la lleve, y claro ya me da vergüenza por que me van a tomar como loco, pero loco voy a terminar yo como no de fin a este ruido.

Bueno se que no os lo pongo difícil, ya que si no se oye no se puede diagnosticar, pero bueno hay os dejo este difícil caso.

Y bueno también quiero saber si ha alguno de vosotros una vez lavada la moto (con pistola a presión) después tiene problemas con el bombín de la moto.

De tres veces que la he lavado, la primera ya me costaba meter la llave, pero es que en las posteriores dos se me ha metido dentro el bombin y no he podido desbloquearlo.

Espero vuestras opiones con los brazos abiertos, gracias¡¡¡¡
Aviso a Organizadores   Citar
Zona Cero Gavà
BioParques
Antiguo 29/10/2008, 01:54   #2
bcn777
avatar_
Fecha Registro: oct 2005
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola compañero:

De tu ruido no puedo decirte nada, solo se han comentado los clasicos del "clonk" de la horquilla y unas vibraciones q suena a chapa metalica.

Sobre el 2º se han dicho q pueden ser los muelles del amortiguador q vibran o de la matricula, segun lei un dia.

En mi moto viene de la matricula, golpeando con la yema del dedo la zona inferior de la pieza de plastico donde esta la matricula, reproduzco el mismo ruido.

Sobre lo del lavado y el bobin: yo tb la lavo a presion y antes los cubro con cinta de carrocero para q no entre agua.

Ya te iran poniendo soluciones y comentarios (alguno en el q te has de presentar y poner info sobre ti).

Slds.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/10/2008, 02:00   #3
mikekimi
avatar_
Fecha Registro: ago 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

¿Has probado a pasarte por el taller? icon_wink La verdad es que desconozco ese problema que tienes, pero sabemos lo que hurgan los ruiditos de marras... acércate por el taller ahora que vas a completar tu rodaje y de paso les preguntas.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/10/2008, 14:59   #4
Chamo
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ya que esta en garantia deberias de pasar por el taller icon_redface
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/10/2008, 15:48   #5
Raul07
avatar_
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo tenia un ruido bastante curioso como una vibración bastante molesta, y me di cuenta que el ruido era una vibración de la matricula que esta solo cogida por un remache por arriba.

Yo siempre la lavo a pistola y no pasa nada.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/10/2008, 16:41   #6
Fran28
avatar_
Fecha Registro: abr 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ve todas las veces que haga falta al taller, que para eso está, no te tiene que dar vergüenza hombre.

Yo te desaconsejo 100x100 lavar la moto a con agua a presión... te invito a que desmontes cuatro plásticos de la moto, sobretodo en la zona de faros para que veas que no todos los cables vienen protegidos 100x100 como debiera, por lo que lo desaconsejo...

suerte
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/10/2008, 22:59   #7
Algoritmo88
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Fran28
Ve todas las veces que haga falta al taller, que para eso está, no te tiene que dar vergüenza hombre.

Yo te desaconsejo 100x100 lavar la moto a con agua a presión... te invito a que desmontes cuatro plásticos de la moto, sobretodo en la zona de faros para que veas que no todos los cables vienen protegidos 100x100 como debiera, por lo que lo desaconsejo...

suerte
Como la lavas tu si no es con agua a presion??esk he oido k kon sponjas y todo es se rralla pero a mi tambien me da miedo lo del agua a presion, hay mucho cable. k rekomiendas?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/10/2008, 22:06   #8
Angio
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

MUCHAS GRACIAS A TODOS¡¡¡¡

La verdad que le volveré a llevar a que me lo vean, pero ya he descubierto que el ruido solo me lo hace cuando esta con el caballete central puesto, asi que posiblemente sean los muelles, o yo que se.

Bueno y encuanto al lavado la lavare a manico, a la antigua ausanza que nos hemos vuelto unos comodones, jajajaj.

Lo dicho que muchas gracias a todos¡¡¡, UN SALUDO.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 23:51.
Página generada en 0,218 segundos con 50 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right