Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Zona XMax 300 y 400 > XMAX 300 General
Ruido al acelerar fuerte desde parado
ForoPatinetes
Responder
 
Visitas a este tema:   2.846
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 02/02/2018, 03:13   #1
Calamardi
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Ruido al acelerar fuerte desde parado

Hola buenas.
Tengo un problema desde hace unos dias, mi moto una yamaha xmax 300 comprada nueva y que ahora mismo tiene 2800km.
La cuestion es que al salir fuerte desde por ejemplo un semaforo, la moto hace un ruido que creo viene de la transmisión, como si le costara tirar, es un sonido bronco.
Agradeceria si a alguien le pasa me dijera algo.
Un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
GuerrasMentira
MachadoRacing
Antiguo 02/02/2018, 20:15   #2
Scootermax
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Has mirado si está bien el nivel de aceite de la transmisión? Se supone que te lo cambiaron en el taller en la primera revisión de los 1000 km, así que en teoría estará bien, pero así puedes ir ya descartando una posible causa icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/02/2018, 22:16   #3
Calamardi
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ante todo gracias por tu contestación.
Ya que lo comentas si que me lo cambiaron pero podria ser eso., sabes como se verifica el nivel?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/02/2018, 09:10   #4
Scootermax
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

No hay nada que agradecer icon_wink En esta moto creo que no hay como en otras motos un orificio que al abrirlo, si no sale aceite por el agujerito significa que el nivel está bajo y hay que rellenar hasta que salga aceite...

A ver si otro compañero puede sugerirte otra opción, pero si yo estuviese en tu caso lo que haría sería seguir el mismo proceso que si fuese a cambiar el aceite de la transmisión:

- Limpiar bien el motor para no contaminar el aceite con suciedad.
- Quitar el tapón superior por el que se rellena.
- Poner una bandeja en el suelo para recoger el aceite antiguo, y quitar el tornillo de vaciado del aceite.
- Determinar la cantidad de aceite que ha salido, y:

Si son menos de 200 ml, entonces habría que rellenar.
Si la cantidad que ha salido se acerca a los 200 ml, volver a introducir el aceite después de haber puesto de nuevo el tornillo de vaciado.

Cuando le hicieron a mi moto el cambio de aceite de transmisión a los 1000 km, vi que el aceite original estaba prácticamente nuevo, y era casi transparente. Le pusieron aceite Motul, creo recordar, que es de color rojo intenso.

Si hace falta rellenar, supongo que en fábrica le ponen aceite Yamalube, así que tendrías que rellenar con el mismo aceite o aprovechar y hacer el cambio de aceite de transmisión con otro que fuese equivalente icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/02/2018, 14:07   #5
Calamardi
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ayer estuve en un taller yamaha, y le comente al mecanismo lo del ruido, la pobro y me dijo que el no le notaba nada, cosa que en el momento me tranquilizo, pero anoche al salir de trabajar me lo volvio a hacer, decir que cuando mas lo noto es al acelerar con la moto a la derecha.
También decir que queda descartafo que salte el contrll de tracción ya que lo llevaba desconectado.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/02/2018, 18:13   #6
Calamardi
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bueno hoy he estado en el taller y hablado con el mecánico de yamaha, al parecer es el embrague que ha cobijo suciedad, el próximo lunes la llevo y comentare los resultados.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/02/2018, 20:14   #7
Calamardi
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bueno acabo de recojerla del taller, al parecer segun me ha comentado el mecanico, habia cojido un pelin de grasa las pastillas de embrague, ya va genial.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/09/2019, 14:41   #8
Zeta72
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2019
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas,
Tengo un Xmax 300 2019 con unos 2000 km a los 400 mas o menos me empezaron unos ruido que parecen venir del embrague, es como un traqueteo y lo hace en aceleración, a veces bastante fuerte...a alguien le pasa lo mismo?
Gracias
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 
Herramientas


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 22:47.
Página generada en 0,159 segundos con 47 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right