Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Ruido caja de engranajes
BioParques
GuerrasMentira
Responder
 
Visitas a este tema:   2.706
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 26/11/2007, 17:48   #1
kokeMAX
avatar_
Fecha Registro: nov 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Ruido caja de engranajes

Bueno os comento, desde un tiempo hasta ahora vengo notando un ruido en la parte trasera, justo en la caja de engranajes donde va el eje de la rueda trasera. El problema es que antes no sonaba, pero entorno a los 9000 km empezo a sonar.
Fuí a consultar al concesionario, y este me dice que es normal. A mi no me parece normal que un engranaje con apenas 10000 km suene de esa forma.

El tema es que según el libro de mantenimiento, el aceite que lleva debe cambiarse cada 20000km, pero el primer cambio lo deben hacer en la revisión de los 1000 km.

No se si esta situación es normal, la cuestión es que he sacado el aceite y estaba bastante quemado y con residuos, con lo cual me pregunto si fué cambiado en la revisión de los 1000 km, si es que se ha deteriorado antes de tiempo(debería aguantar hasta los 20000km , o es que hay algún problema real en los engranajes.

Bien es cierto que el aceite que yo he sacado de ahí no aguantaría más seguro, por que estaba de pena.

A ver si alguno de vosotros ha tenido este problema y me comenta algo

Saludos.

pd: Como no tenía a mano el que debe llevar (10W30) le he puesto uno más denso (75w90 de cajas de cambio y tracciones), y ahora suena como un avión.
Aviso a Organizadores   Citar
Zona Cero Gavà
BioParques
Antiguo 26/11/2007, 17:54   #2
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Los engranages siempre hacen ruido, Yo por manias mias cambie ese aceite a los 10000, y sonaba antes y despues del cambio icon_rolleyes
Un saludo icon_smile
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/11/2007, 23:22   #3
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo como estoy medio sordo no me entero de ná!!!

Pero,¿Como podeis oir el ruido que hace ese engranaje? icon_eek
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/11/2007, 23:36   #4
sanyago
avatar_
Fecha Registro: dic 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por kokeMAX
Bueno os comento, desde un tiempo hasta ahora vengo notando un ruido en la parte trasera, justo en la caja de engranajes donde va el eje de la rueda trasera. El problema es que antes no sonaba, pero entorno a los 9000 km empezo a sonar.
Fuí a consultar al concesionario, y este me dice que es normal. A mi no me parece normal que un engranaje con apenas 10000 km suene de esa forma.

El tema es que según el libro de mantenimiento, el aceite que lleva debe cambiarse cada 20000km, pero el primer cambio lo deben hacer en la revisión de los 1000 km.

No se si esta situación es normal, la cuestión es que he sacado el aceite y estaba bastante quemado y con residuos, con lo cual me pregunto si fué cambiado en la revisión de los 1000 km, si es que se ha deteriorado antes de tiempo(debería aguantar hasta los 20000km , o es que hay algún problema real en los engranajes.

Bien es cierto que el aceite que yo he sacado de ahí no aguantaría más seguro, por que estaba de pena.

A ver si alguno de vosotros ha tenido este problema y me comenta algo

Saludos.

pd: Como no tenía a mano el que debe llevar (10W30) le he puesto uno más denso (75w90 de cajas de cambio y tracciones), y ahora suena como un avión.
Hola, a mi X le tuvieron que cambiar todo el conjunto de piñones del buje trasero, porque me habia perdido aceite por la junta hacia la zona de la correa y me hacia un ruido bestial, se oia sobre todo al soltar gas e ir despacio o al girar la rueda con el moto parado, eso fue con 6.000 Km, pero fue por que se quedo sin aceite.

V´sssssssss
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/12/2007, 12:43   #5
kokeMAX
avatar_
Fecha Registro: nov 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Al Final Cambio de rodamientos en la caja de engranajes. Por si a algien le suena demasiado, que reclame que se lo cambian.



Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/12/2007, 13:13   #6
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por kokeMAX
Al Final Cambio de rodamientos en la caja de engranajes. Por si a algien le suena demasiado, que reclame que se lo cambian.



Saludos.
icon_confused icon_confused icon_confused Dices bien icon_cool
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/12/2007, 17:29   #7
pabliko
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

me alegro de que te lo cambien en garantia espero que con ese cambio se halla solucionado el problema un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/12/2007, 18:48   #8
Nolotil
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Y puedes describir cómo era ese ruido????
Tipo rejilla????
Porque algunos con la 125 tenemos ese ruido con 6.000 - 8.000 km y no sabemos de qué puede ser.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/12/2007, 00:14   #9
Nolotil
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Koke, artista, dime algo!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/12/2007, 09:32   #10
kokeMAX
avatar_
Fecha Registro: nov 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Nolotil
Y puedes describir cómo era ese ruido????
Tipo rejilla????
Porque algunos con la 125 tenemos ese ruido con 6.000 - 8.000 km y no sabemos de qué puede ser.
La detección del ruido es bastante fácil:

Con el caballete puesto, arrancas la moto, le das una acelerón he inmediatamente le quitas el contacto, cuando el motor se pare acerca la oreja a la parte trasera y si suena la caja de engranajes, bingooooo.

Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/12/2007, 10:56   #11
kokeMAX
avatar_
Fecha Registro: nov 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Por fin tengo la moto, lista y sin ruido. Es alucinante, ahora no suena nada la caja de engranajes.icon_relamer icon_relamer icon_relamer icon_relamer icon_relamer icon_relamer icon_relamer icon_relamer icon_relamer icon_relamer icon_relamer icon_relamer


Saludos. icon_surprised icon_surprised icon_surprised icon_surprised icon_surprised icon_surprised icon_surprised icon_surprised icon_surprised icon_surprised
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/12/2007, 11:07   #12
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

nolotil, mi sonido de "rejilla" sigue sonando. me jode llevarla al taller porque la necesito para currar. y es una movida, porque pierdo curro, debido a los horarios del taller (creo que es el único taller que abre tan tarde). pero la llevaré, porque es un ruido de mierrrrrrda que no soporto. y como me digan... "ES NORMAL", creo que me tiro al cuello del mecánico. estoy hasta los cojones de esa frase. Yo en mi trabajo no me quito de encima marrones diciendo "es normal" cuando me vienen con algun problema de algo que he hecho.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/12/2007, 11:51   #13
Nolotil
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues sí tío. Yo creo que también la voy a llevar...
Yo la necesito para ir al currelo también, aunque creo que voy a utilizar la de 50cc de mi hermana ahora que está de baja y así aprovechamos...
En fin, yo lo tengo claro, a mi que me lo solucionen o la moto no se mueve de allí.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/12/2007, 13:32   #14
oldstar59
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por kokeMAX
Por fin tengo la moto, lista y sin ruido. Es alucinante, ahora no suena nada la caja de engranajes.icon_relamer icon_relamer icon_relamer icon_relamer icon_relamer icon_relamer icon_relamer icon_relamer icon_relamer icon_relamer icon_relamer icon_relamer


Saludos. icon_surprised icon_surprised icon_surprised icon_surprised icon_surprised icon_surprised icon_surprised icon_surprised icon_surprised icon_surprised
Pues el la mia, suena, todo, ñikc, ñikc----- rummmm,rummmmm----- ringi, ringi...
cada dia, estoy mas loco con los ruidos.......
es como una caja de musica, jejejejejeje
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/12/2007, 16:04   #15
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Gondrullo, pide moto de sustitucion. Si ese taller no tiene, busca otro que tenga, en general, cuanto mas grande es el conce , si que tienen alguna moto que dicen ellos de pruebas y sino, llama a Yamaha y les cuentas que estas hasta los co--nes de la moto y que te busquen ellos un taller por tu zona donde te puedan dejar una moto, les dices que la necesitas para trabajar. A ver si tienes suerte. Hazme caso que a mi me funcionó.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/12/2007, 16:47   #16
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

el aceite de los engranajes que es el que se echa por el tapon detras de la izquierda no? y el del motor el que esta a la derecha. siempre mirando la moto desde atras.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/12/2007, 23:21   #17
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por mgzr18
el aceite de los engranajes que es el que se echa por el tapon detras de la izquierda no? y el del motor el que esta a la derecha. siempre mirando la moto desde atras.
Si
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/12/2007, 09:34   #18
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por TRONMAX
Cita:
Iniciado por mgzr18
el aceite de los engranajes que es el que se echa por el tapon detras de la izquierda no? y el del motor el que esta a la derecha. siempre mirando la moto desde atras.
Si
q yo me aclare el aceite de los engranajes es el mismo que el del motor? hay que echarle el mismo. y aparte cada cuanto se cambia o este va por revisiones en taller? es q no tengo el manual ahora mismo delante.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/12/2007, 10:22   #19
kokeMAX
avatar_
Fecha Registro: nov 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por mgzr18
Cita:
Iniciado por TRONMAX
Cita:
Iniciado por mgzr18
el aceite de los engranajes que es el que se echa por el tapon detras de la izquierda no? y el del motor el que esta a la derecha. siempre mirando la moto desde atras.
Si
q yo me aclare el aceite de los engranajes es el mismo que el del motor? hay que echarle el mismo. y aparte cada cuanto se cambia o este va por revisiones en taller? es q no tengo el manual ahora mismo delante.
No es el mismo que el del motor, debe ser un aceite más denso. Si lo vas a comprar pide valvulina para caja de engranajes.
Yo en mi caso le puse un catargo sae 75-90, que está pensado para cajas de cambio manuales y transmisiones.

El cambio debe de hacerse cada 10.000 km, aunque en el libro de mantenimiento diga cada 20.000km (en el mio lo dice así).

Saludos.

pd: el tornillo de vaciado está justo por debajo de la caja de engranajes, y la cantidad que lleva es 250cc de aceite.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/01/2008, 00:36   #20
40stone
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

en el manual pone sae 30, no es demasiado liquido???? todo el mundo dice valvulina, pero no se si esque el manual estara equivocado..... pero me extraña un sae 30. Me recomendais que ponga aceite especial para engranajes???
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 14:04.
Página generada en 0,260 segundos con 65 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right