|
|||
|
Responder |
|
Visitas a este tema: 2.844
|
Añadir a Favoritos | Suscribirme |
26/11/2007, 17:48 | #1 |
|
Ruido caja de engranajes
Bueno os comento, desde un tiempo hasta ahora vengo notando un ruido en la parte trasera, justo en la caja de engranajes donde va el eje de la rueda trasera. El problema es que antes no sonaba, pero entorno a los 9000 km empezo a sonar.
Fuí a consultar al concesionario, y este me dice que es normal. A mi no me parece normal que un engranaje con apenas 10000 km suene de esa forma. El tema es que según el libro de mantenimiento, el aceite que lleva debe cambiarse cada 20000km, pero el primer cambio lo deben hacer en la revisión de los 1000 km. No se si esta situación es normal, la cuestión es que he sacado el aceite y estaba bastante quemado y con residuos, con lo cual me pregunto si fué cambiado en la revisión de los 1000 km, si es que se ha deteriorado antes de tiempo(debería aguantar hasta los 20000km , o es que hay algún problema real en los engranajes. Bien es cierto que el aceite que yo he sacado de ahí no aguantaría más seguro, por que estaba de pena. A ver si alguno de vosotros ha tenido este problema y me comenta algo Saludos. pd: Como no tenía a mano el que debe llevar (10W30) le he puesto uno más denso (75w90 de cajas de cambio y tracciones), y ahora suena como un avión. |
Citar |
26/11/2007, 23:36 | #4 | |
|
Cita:
V´sssssssss |
|
Citar |
10/12/2007, 09:32 | #10 | |
|
Cita:
Con el caballete puesto, arrancas la moto, le das una acelerón he inmediatamente le quitas el contacto, cuando el motor se pare acerca la oreja a la parte trasera y si suena la caja de engranajes, bingooooo. Saludos. |
|
Citar |
11/12/2007, 11:07 | #12 |
|
nolotil, mi sonido de "rejilla" sigue sonando. me jode llevarla al taller porque la necesito para currar. y es una movida, porque pierdo curro, debido a los horarios del taller (creo que es el único taller que abre tan tarde). pero la llevaré, porque es un ruido de mierrrrrrda que no soporto. y como me digan... "ES NORMAL", creo que me tiro al cuello del mecánico. estoy hasta los cojones de esa frase. Yo en mi trabajo no me quito de encima marrones diciendo "es normal" cuando me vienen con algun problema de algo que he hecho.
|
Citar |
11/12/2007, 11:51 | #13 |
|
Pues sí tío. Yo creo que también la voy a llevar...
Yo la necesito para ir al currelo también, aunque creo que voy a utilizar la de 50cc de mi hermana ahora que está de baja y así aprovechamos... En fin, yo lo tengo claro, a mi que me lo solucionen o la moto no se mueve de allí. |
Citar |
11/12/2007, 13:32 | #14 | |
|
Cita:
cada dia, estoy mas loco con los ruidos....... es como una caja de musica, jejejejejeje |
|
Citar |
11/12/2007, 16:04 | #15 |
|
Gondrullo, pide moto de sustitucion. Si ese taller no tiene, busca otro que tenga, en general, cuanto mas grande es el conce , si que tienen alguna moto que dicen ellos de pruebas y sino, llama a Yamaha y les cuentas que estas hasta los co--nes de la moto y que te busquen ellos un taller por tu zona donde te puedan dejar una moto, les dices que la necesitas para trabajar. A ver si tienes suerte. Hazme caso que a mi me funcionó.
|
Citar |
12/12/2007, 09:34 | #18 | ||
Guest
|
Cita:
|
||
Citar |
12/12/2007, 10:22 | #19 | |||
|
Cita:
Yo en mi caso le puse un catargo sae 75-90, que está pensado para cajas de cambio manuales y transmisiones. El cambio debe de hacerse cada 10.000 km, aunque en el libro de mantenimiento diga cada 20.000km (en el mio lo dice así). Saludos. pd: el tornillo de vaciado está justo por debajo de la caja de engranajes, y la cantidad que lleva es 250cc de aceite. |
|||
Citar |