|
|||
|
Responder |
Visitas a este tema: 1.773
|
Añadir a Favoritos | Suscribirme |
09/04/2008, 13:43 | #1 |
|
Ruido de freno delantero solucionado.
Ha salido varios hilos al respecto sobre el ruido que nos hacen las pastillas de freno delanteras al frenar. Pues bien, Hace un par de dias cambie las pastillas de delante y detras (unas galfer comor cobre o rojizas no recierdo el modelo pero van por colores) me costaron unos 50 € los 2 juegos. Pues bien, ha mejorado la frenada y ya no hace el ruido ese "electrico" caracteristico de nuentras x .
Por cierto las cabie yo mismo, es la primera vez que lo hago y tarde menos una media hora (creo que ni llegó ) para las 2 ruedas. Creo que mi moto en question de mantenimiento poco la voy a llevar al taller HAy cosas que nos asustamos y son muy fáciles, Para las pastillas solo necesitamos una llave fija del 12 que no sea ja que lleja la moto , es corta y no puedes hapretar ni aflojar el tornillo), una llave allen (no recuerdo el numero) es para el pasadro de la pinza delantera y acordaros de sacar la arandelita de seguridad y un torbavis o similar para abrir los pistones de la pinza. Y manos a la obra, que es facil y os ahorrareis pasta y el tiempo de dejar la moto en el taller. |
Citar |
10/04/2008, 19:05 | #4 |
|
Pero es que hasta en las pastillas de freno han ahorrado costes!!!
VERDADERAMENTE VERGONZOSO!!! montadas aquí en Barcelona...os aseguro que si huvieran venido de Japon seguro no nos habrian dado apenas problemas...incluso montadas en Italia, la moto tendría algo de más calidad. |
Citar |
10/04/2008, 20:50 | #6 | |
|
Cita:
|
|
Citar |
10/04/2008, 21:51 | #7 |
|
Yo recuerdo que el ruido ese del freno delantero lo empezó a hacer la moto cuando las pastillas se empezarón a gastar y no de nuevas, a ver si con estas que has montado no te lo hace cuando las lleves 700 u 800 km, si el ruido ya no te lo hace cuando haya pasado un tiempo es un tema para tener en cuenta.
|
Citar |
10/04/2008, 21:58 | #8 | ||
|
Cita:
Si montais una clase de mecánica para cambiar las pastillas, me apunto!!! Dentro de poco tengo que cambiar los 2 juegos!!! No tengo ni idea de cómo va, ni que comprar ni dónde, pero bien vale un almuerzo aprender a hacerlo. Un saludo, Jorge BCN |
||
Citar |
10/04/2008, 22:02 | #9 | |
|
Cita:
|
|
Citar |
10/04/2008, 22:18 | #10 | ||
|
Cita:
pues toma pedruscos |
||
Citar |
10/04/2008, 22:37 | #12 | |
|
Cita:
|
|
Citar |
24/04/2008, 15:35 | #15 | |
|
Cita:
En cunato a lo de la duracion yo las cmbie con unos 8000 y aún quedaban igual un 30 %, pero las cambie ya que ya las tenia, y asi las tengo del mismo tipo las dos (teoricamente la misma frenada o mas compensada) |
|
Citar |
25/04/2008, 08:38 | #17 |
|
La duracion de las pastillas es muy relativo.
Si haces mucho recorrido urbano, seguro que te duran menos, porque estas haciendo pocos kms. pero estas usando bastantes los frenos, ya se sabe, que un semaforo,un cruce,un coche ,un paso de peaton...... sin embargo en carretera ,es solo kms. y kms. Yo que casi todo es en urbano, con 4000 kms las tengo casi para el cambio,como mucho creo que les hare unos 6000 kms. Ademas si pones unas blandas para no castigar mucho el disco,tambien se gastan antes. Salu2. |
Citar |