Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Ruido de ventilador y calor al límite
GuerrasMentira
Forokarting
Responder
 
Visitas a este tema:   1.085
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 06/03/2017, 13:03   #1
ivantirori
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Ruido de ventilador y calor al límite

Hola a todos. Tengo una Xmax 125i del 2007 comprada de segunda mano hará menos de un año. Hace un par de días he empezado a escuchar un ruido exagerado de una especie de ventilador/turbina. Hoy ha empeorado porque parece que aun lo hace más fuerte y porque el testigo del calor del cuadro de instrumentos se pone a tope. Apenas he hecho una distancia de 5km (10 minutos).

El ruido parece que proviene de la rejilla delantera que está cerca a la rueda delantera en la parte interior del chasis. Me tiene muy mosqueado por si es una avería grave y pueda gripar la moto. ¿Qué se os ocurre que podría ser? ¿Qué podría comprobarle?

Gracias
Aviso a Organizadores   Citar
Forokarting
BioParques
Antiguo 06/03/2017, 13:56   #2
Spazzmaster
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Buenas, en mi caso mi XMAX es del 2011 y también padecia ese "problema", nada más hacer unos 15' de recorrido el indicador de temperatura se ponia al máximo y se activaba el ventilador con su ruido normal de siempre, normalmente al llegar a casa con la moto en parado y poniendo las luces de posición se podia escuchar el sonido del ventilador. Finalmente "quedé" con el mecanico que posiblemente fuese un error del termostato y la activación del ventilador fuese la normal desde siempre.

Aún y así en tu lugar al acercaria al mecánico a ver qué te dice, yo te digo que en mi caso ocurria algo similar y finalmente quedamos en que pudiera ser un error del termostato sin más importancia.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/03/2017, 14:16   #3
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Podría llegar a ser el rodamiento del ventilador, vigila que salta y gira
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/03/2017, 14:23   #4
ivantirori
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Gracias por vuestras respuestas. Aquí dejo un video que he grabado una vez parado el motor y con el contacto aun dado. Por si aclara más las cosas...

https://youtu.be/Lf1CstfkykA
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/03/2017, 18:47   #5
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Parece en mi opinión el rodamiento del ventilador.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/03/2017, 19:35   #6
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por ivantirori
Hace un par de días he empezado a escuchar un ruido exagerado de una especie de ventilador/turbina. Hoy ha empeorado porque parece que aun lo hace más fuerte y porque el testigo del calor del cuadro de instrumentos se pone a tope. Apenas he hecho una distancia de 5km (10 minutos).

El ruido parece que proviene de la rejilla delantera que está cerca a la rueda delantera en la parte interior del chasis. Me tiene muy mosqueado por si es una avería grave y pueda gripar la moto. ¿Qué se os ocurre que podría ser? ¿Qué podría comprobarle?

Gracias
Pues a mi me parece que el ventilador funciona bien, y si el ventilador no es capaz de enfriar el motor con solo 5 kms de trayecto, es posible que la bomba de agua no este funcionando;
yo la llevaría de inmediato a un taller, antes de que se dañe el motor.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/03/2017, 08:09   #7
ivantirori
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

El ventilador no siempre está funcionando así. Yo cojo la moto y va bien durante 3 o 4 minutos. Entonces la aguja de temperatura empieza a subir como el diablo y paralelamente se pone en marcha el ventilador. Parece que lo hace para intentar disminuir esa subida de temperatura y no lo consigue.

La lógica dice que podría ser la bomba de agua, el circuito en sí, el radiador o algún testigo. Y supongo que tendré que llevarla urgentemente al mecánico. Una putada entrando ahora las fallas en Valencia y con lo que se necesita la motillo.

Gracias compañeros.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/03/2017, 10:11   #8
ivantirori
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Después de tener la moto 5 días en el mecanico y de llamar sin parar hasta que me dijeran algo...al final y parece que solo para callarme...me han dicho que puede ser la bomba de agua y la junta de culata. Estoy prácticamente seguro de que ni la han probado, pero era viernes por la tarde y yo estaba tan pesado que algo tenían que decirme. Lo sé porque le hice varias preguntas que si la hubiera probado me habría sabido responder. Además me dijo que cuando la probó se le calentó a los 15 minutos y no puede ser porque se caliente mucho antes, en 2 o 3 minutos.

Total, unos 400€ la broma....y que solo sea eso.

He visto que en internet se vende mucho un kit de reparación de bomba de agua que cuesta unos 25€ y no sé si con él solucionaría los problemas en la bomba (si es que los hubieran). Hay tutoriales para repararla... Puede ser demasiado complicado para mí pero es que poner una bomba nueva por esa pasta en una moto de 2007 cuando hay kits que las reparan por 25€...

¿Qué opináis? Gracias.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/03/2017, 14:39   #9
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Yo creo que si ya ha dañado la junta de culata osea que ya ha empezado a dañar al motor, eso es lo que realmente engorda la factura.
Si solo fuera de bomba de agua la reparación debería ser mas barata que 400€, yo pediría en otro taller otro presupuesto para comparar, explicando que solo quieres cambiar la bomba, a ver que te cuentan.
Deberian de aclararte mejor el presupuesto que te han dado: si realmente han visto que ha afectado a la junta de culata es porque ya la han abierto, pero si aun no la han abierto (osea que en realidad no saben si ha afectado) que te digan cuanto costaría exactamente el arreglo exclusivamente de la bomba...

Este tipo de averías no recomendaría que las haga nadie que no tenga: taller (sitio), herramientas adecuadas, experiencia y conocimientos serios de mecánica; porque se anda jugando con el corazón de la moto, porque el kit no es nada, lo gordo es abrir en canal la moto.

Suerte.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/03/2017, 12:06   #10
ivantirori
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Gracias compañero. Me dicen que necesito:

-Bomba de agua original.
-Junta de culata.
-Retenes de válvulas (creo recordar que ha dicho eso)
-Juego de tóricas.

393€. Como dije no confío en que la haya mirado como se debe, sino que me hace un completo y seguro que queda bien. Van a tope de trabajo y siempre veo la moto fuera del taller. Me tocará pasar por el aro si quiero recuperarla relativamente pronto.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/03/2017, 18:40   #11
Jacksparrow
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por ivantirori
Después de tener la moto 5 días en el mecanico y de llamar sin parar hasta que me dijeran algo...al final y parece que solo para callarme...me han dicho que puede ser la bomba de agua y la junta de culata. Estoy prácticamente seguro de que ni la han probado, pero era viernes por la tarde y yo estaba tan pesado que algo tenían que decirme. Lo sé porque le hice varias preguntas que si la hubiera probado me habría sabido responder. Además me dijo que cuando la probó se le calentó a los 15 minutos y no puede ser porque se caliente mucho antes, en 2 o 3 minutos.

Total, unos 400€ la broma....y que solo sea eso.

He visto que en internet se vende mucho un kit de reparación de bomba de agua que cuesta unos 25€ y no sé si con él solucionaría los problemas en la bomba (si es que los hubieran). Hay tutoriales para repararla... Puede ser demasiado complicado para mí pero es que poner una bomba nueva por esa pasta en una moto de 2007 cuando hay kits que las reparan por 25€...

¿Qué opináis? Gracias.
Que le pasara lo mismo que me paso a mí,,l ponle refrigerante, pero en el depósito del radiador, no en el que lleva en los pies, en la mía que es del 2011 el depósito del radiador lo lleva en una goma que lleva en el depósito de gasolina, justo por dónde se le pone gasolina si le quitas la goma queblo recubre lo lleva ahí...lamentablemente mi moto ahora está en el taller, también en ,Valencia pero lo mío son 1000€, no 400.. a que taller la has llevado?
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 11:23.
Página generada en 0,163 segundos con 52 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right